Mantente en contacto

Local

Convoca SMT a representantes de ruta a tramitar “Constancia de Acreditación”

Publicado el

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) exhortó a las y los concesionarios para representar a las diferentes rutas de transporte público autorizadas, a tramitar su “Constancia de Acreditación” como representante de ruta, en términos de lo dispuesto por el artículo 142 del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla.

Al contar con este documento, la persona acreditada como representante podrá realizar gestiones a favor de su ruta de pertenencia, solicitar información y ser enlace directo con la dependencia, con la finalidad de generar condiciones de accesibilidad para las y los concesionarios.

A partir del 14 de julio del 2023, las personas que no cuenten con la “Constancia de Acreditación”, no podrán ostentarse como representantes de ruta, por lo que se convoca a las y los interesados a presentarse, de manera personal, en la Dirección de Transporte Público de la dependencia, ubicada en Avenida Rosendo Márquez 1501, colonia La Paz, con los siguientes requisitos:

  1. Solicitud debidamente requisitada y firmada por el representante en original y copia, la cual deberá estar dirigida al titular de la SMT y contener en el texto: petición para acreditarse como representante de ruta, domicilio para recibir notificaciones, correo electrónico y número telefónico de contacto.
  2. Original y copia del acta de la última asamblea general ordinaria y/o extraordinaria(no mayor a un año), en donde se compruebe el nombramiento, cambio, ratificación o actualización, del representante de la ruta; deberá estar firmada por los concesionarios que la integran y anexar copia de sus respectivas identificaciones oficiales.
  3. Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía del representante de la ruta.
  4. Original y copia del comprobante de domicilio del representante, no mayor a tres meses (agua, luz o teléfono).
  5. Listado del padrón actualizado de los integrantes de la ruta, separando a los concesionarios y operadores, con los siguientes datos: nombre, dirección, números de teléfono y correo electrónico (formato impreso y digital Excel).

Local

Más de 300 familias se benefician con temporada de cempasúchil en La Cabrera

Publicado el

Del 3 al 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla recibirá flores de cempasúchil para transformarlas en composta, abono y productos naturales.

*Más de 300 familias productoras esperan una buena temporada de cempasúchil en La Cabrera, informó Agricultura estatal.

 

Puebla, Pue.-Más de 300 familias productoras se beneficiarán con el inicio de la temporada de cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se prevé un buen ciclo para los productores de la región.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que el comienzo de la temporada representa una oportunidad para las familias dedicadas al cultivo y comercialización de esta flor, característica de las celebraciones de Día de Muertos.

La funcionaria destacó que se espera una buena temporada para los productores de la zona, quienes ya comenzaron con las actividades relacionadas con la cosecha y venta del cempasúchil.

El cultivo de esta flor representa una fuente de ingresos para las familias de la región y mantiene una de las tradiciones más representativas de Puebla durante esta temporada.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados

Publicado el

*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.

 

Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.

La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.

Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.

Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.

Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.

Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo

Publicado el

*Pareja es detenida con presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera en San Francisco Mayorazgo.

 

Puebla, Pue.-Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla capital, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, además de dinero en efectivo y una báscula gramera, objetos que quedaron como parte de los indicios.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red