Local
Convoca SMT a representantes de ruta a tramitar “Constancia de Acreditación”
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) exhortó a las y los concesionarios para representar a las diferentes rutas de transporte público autorizadas, a tramitar su “Constancia de Acreditación” como representante de ruta, en términos de lo dispuesto por el artículo 142 del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla.
Al contar con este documento, la persona acreditada como representante podrá realizar gestiones a favor de su ruta de pertenencia, solicitar información y ser enlace directo con la dependencia, con la finalidad de generar condiciones de accesibilidad para las y los concesionarios.
A partir del 14 de julio del 2023, las personas que no cuenten con la “Constancia de Acreditación”, no podrán ostentarse como representantes de ruta, por lo que se convoca a las y los interesados a presentarse, de manera personal, en la Dirección de Transporte Público de la dependencia, ubicada en Avenida Rosendo Márquez 1501, colonia La Paz, con los siguientes requisitos:
- Solicitud debidamente requisitada y firmada por el representante en original y copia, la cual deberá estar dirigida al titular de la SMT y contener en el texto: petición para acreditarse como representante de ruta, domicilio para recibir notificaciones, correo electrónico y número telefónico de contacto.
- Original y copia del acta de la última asamblea general ordinaria y/o extraordinaria(no mayor a un año), en donde se compruebe el nombramiento, cambio, ratificación o actualización, del representante de la ruta; deberá estar firmada por los concesionarios que la integran y anexar copia de sus respectivas identificaciones oficiales.
- Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía del representante de la ruta.
- Original y copia del comprobante de domicilio del representante, no mayor a tres meses (agua, luz o teléfono).
- Listado del padrón actualizado de los integrantes de la ruta, separando a los concesionarios y operadores, con los siguientes datos: nombre, dirección, números de teléfono y correo electrónico (formato impreso y digital Excel).
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026