Local
Convoca SMT a representantes de ruta a tramitar “Constancia de Acreditación”
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) exhortó a las y los concesionarios para representar a las diferentes rutas de transporte público autorizadas, a tramitar su “Constancia de Acreditación” como representante de ruta, en términos de lo dispuesto por el artículo 142 del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla.
Al contar con este documento, la persona acreditada como representante podrá realizar gestiones a favor de su ruta de pertenencia, solicitar información y ser enlace directo con la dependencia, con la finalidad de generar condiciones de accesibilidad para las y los concesionarios.
A partir del 14 de julio del 2023, las personas que no cuenten con la “Constancia de Acreditación”, no podrán ostentarse como representantes de ruta, por lo que se convoca a las y los interesados a presentarse, de manera personal, en la Dirección de Transporte Público de la dependencia, ubicada en Avenida Rosendo Márquez 1501, colonia La Paz, con los siguientes requisitos:
- Solicitud debidamente requisitada y firmada por el representante en original y copia, la cual deberá estar dirigida al titular de la SMT y contener en el texto: petición para acreditarse como representante de ruta, domicilio para recibir notificaciones, correo electrónico y número telefónico de contacto.
- Original y copia del acta de la última asamblea general ordinaria y/o extraordinaria(no mayor a un año), en donde se compruebe el nombramiento, cambio, ratificación o actualización, del representante de la ruta; deberá estar firmada por los concesionarios que la integran y anexar copia de sus respectivas identificaciones oficiales.
- Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía del representante de la ruta.
- Original y copia del comprobante de domicilio del representante, no mayor a tres meses (agua, luz o teléfono).
- Listado del padrón actualizado de los integrantes de la ruta, separando a los concesionarios y operadores, con los siguientes datos: nombre, dirección, números de teléfono y correo electrónico (formato impreso y digital Excel).
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 23 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
