Local
Convoca SMT a representantes de ruta a tramitar “Constancia de Acreditación”
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) exhortó a las y los concesionarios para representar a las diferentes rutas de transporte público autorizadas, a tramitar su “Constancia de Acreditación” como representante de ruta, en términos de lo dispuesto por el artículo 142 del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla.
Al contar con este documento, la persona acreditada como representante podrá realizar gestiones a favor de su ruta de pertenencia, solicitar información y ser enlace directo con la dependencia, con la finalidad de generar condiciones de accesibilidad para las y los concesionarios.
A partir del 14 de julio del 2023, las personas que no cuenten con la “Constancia de Acreditación”, no podrán ostentarse como representantes de ruta, por lo que se convoca a las y los interesados a presentarse, de manera personal, en la Dirección de Transporte Público de la dependencia, ubicada en Avenida Rosendo Márquez 1501, colonia La Paz, con los siguientes requisitos:
- Solicitud debidamente requisitada y firmada por el representante en original y copia, la cual deberá estar dirigida al titular de la SMT y contener en el texto: petición para acreditarse como representante de ruta, domicilio para recibir notificaciones, correo electrónico y número telefónico de contacto.
- Original y copia del acta de la última asamblea general ordinaria y/o extraordinaria(no mayor a un año), en donde se compruebe el nombramiento, cambio, ratificación o actualización, del representante de la ruta; deberá estar firmada por los concesionarios que la integran y anexar copia de sus respectivas identificaciones oficiales.
- Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía del representante de la ruta.
- Original y copia del comprobante de domicilio del representante, no mayor a tres meses (agua, luz o teléfono).
- Listado del padrón actualizado de los integrantes de la ruta, separando a los concesionarios y operadores, con los siguientes datos: nombre, dirección, números de teléfono y correo electrónico (formato impreso y digital Excel).
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
-
LocalHace 8 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 6 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
