Local
Convivencia terminó con un muerto en Chapulco
Odilón Larios Nava. – Una tarde de convivencia terminó en tragedia para un grupo de jóvenes en Chapulco, ubicado en la región de Tehuacán, pues un chavo del grupo de amigos murió ahogado pese a que los otros lo auxiliaron lo más rápido que pudieron.
De acuerdo con reportes extraoficiales, un grupo de jóvenes acudieron a divertirse a una alberca en la colonia Francisco I. Madero, en Chapulco. De esa forma además de pasarla bien se deshacían, aunque sea momentáneamente, del intenso calor que azota esa región del estado.
Durante la convivencia, Miguel Ángel, de 18 años de edad, como otros de sus amigos se lanzó a la alberca, pero no salía, es por ello que sus amigos se lanzaron a sacarlo, pero cuando lograron extraerlo del agua notaron que estaba inerte.
Poco después los paramédicos confirmaron que el joven de 18 años de edad había muerto. Personal de la Fiscalía General del Estado acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las acciones periciales correspondientes.
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Accidente en la México–Puebla genera precaución vial
Local
Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla
*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.
Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.
La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.
Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.
