Local
Convierten en incinerador un vehículo abandonado con 3 cadáveres
Macabro hallazgo en la México-Puebla, altura de Xalmimilulco, Huejotzingo
Huejotzingo, Puebla. México. 14 de Octubre de 2024.- En las primeras horas de este lunes, automovilistas que transitaban por la autopista México-Puebla, cerca del Arco de Seguridad de Huejotzingo, reportaron un auto incendiado, pensando inicialmente en un accidente.
Sin embargo, la realidad fue mucho más escalofriante: Dentro del vehículo se encontraban los cuerpos de tres personas completamente calcinadas.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, confirmó este estremecedor hallazgo durante la Conferencia Matutina del Gobernador Sergio Salomón, informando que los cuerpos ya fueron retirados por las autoridades correspondientes (por cierto, con todo y vehículo).
El vehículo, un Aveo gris, fue localizado sobre la carretera en dirección a Puebla, lo que generó una fuerte movilización de los servicios de Emergencia y Bomberos de CAPUFE, todo esto en las inmediaciones del Arco de Seguridad.

Por el momento, se confirman sólo 3 cadáveres
El incendio fue sofocado, pero la sorpresa mayor vino al descubrirse los cadáveres en la parte trasera del automóvil, lo que apunta a un crimen con tintes violentos que ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
• Ubicación: Autopista
México-Puebla, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.
• Tipo de vehículo: Aveo gris.
• Número de víctimas: Tres personas encontradas calcinadas.
• Autoridades involucradas: SSP Estatal, bomberos de CAPUFE, y la Fiscalía General del Estado.
La circulación en la autopista se reportó parcialmente obstruida, debido a la presencia de peritos que realizaron las investigaciones correspondientes.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.