Local
Convierten en incinerador un vehículo abandonado con 3 cadáveres
Macabro hallazgo en la México-Puebla, altura de Xalmimilulco, Huejotzingo
Huejotzingo, Puebla. México. 14 de Octubre de 2024.- En las primeras horas de este lunes, automovilistas que transitaban por la autopista México-Puebla, cerca del Arco de Seguridad de Huejotzingo, reportaron un auto incendiado, pensando inicialmente en un accidente.
Sin embargo, la realidad fue mucho más escalofriante: Dentro del vehículo se encontraban los cuerpos de tres personas completamente calcinadas.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, confirmó este estremecedor hallazgo durante la Conferencia Matutina del Gobernador Sergio Salomón, informando que los cuerpos ya fueron retirados por las autoridades correspondientes (por cierto, con todo y vehículo).
El vehículo, un Aveo gris, fue localizado sobre la carretera en dirección a Puebla, lo que generó una fuerte movilización de los servicios de Emergencia y Bomberos de CAPUFE, todo esto en las inmediaciones del Arco de Seguridad.

Por el momento, se confirman sólo 3 cadáveres
El incendio fue sofocado, pero la sorpresa mayor vino al descubrirse los cadáveres en la parte trasera del automóvil, lo que apunta a un crimen con tintes violentos que ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
• Ubicación: Autopista
México-Puebla, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.
• Tipo de vehículo: Aveo gris.
• Número de víctimas: Tres personas encontradas calcinadas.
• Autoridades involucradas: SSP Estatal, bomberos de CAPUFE, y la Fiscalía General del Estado.
La circulación en la autopista se reportó parcialmente obstruida, debido a la presencia de peritos que realizaron las investigaciones correspondientes.
Local
Fiscalía reporta detenciones y sentencias
*Seis cateos permitieron detener a 11 personas; además, se reportó una sentencia de 102 años de prisión y aperturas intermitentes en La María.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre acciones contra la delincuencia, entre ellas la desarticulación de la banda conocida como “Los Gutiérrez”, la detención de 11 personas y una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de un grupo responsable de secuestro y homicidio. En tanto, la circulación en la autopista México-Puebla, a la altura de La María, comenzó a reabrirse de manera intermitente tras las protestas de transportistas de AMOTAC.
⚖️ || La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, presentó los resultados de la Fiscalía en materia de seguridad durante lo que va de 2026 y destacó avances en algunos rubros respecto a periodos anteriores. https://t.co/DNEIf54D48
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
La fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, dio a conocer que el operativo contra “Los Gutiérrez”, grupo señalado por narcomenudeo y relacionado con robos y homicidios, incluyó seis cateos y 11 detenciones. Hasta el momento, los datos disponibles no detallan las identidades de los detenidos ni su situación jurídica.
🚔 || La @FiscaliaPuebla desarticuló a la banda de “Los Gutiérrez”, señalada por narcomenudeo y relacionada con robos y homicidios. La fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, informó que el operativo incluyó seis cateos y 11 detenciones. https://t.co/O6e2ou2Yq8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Por otra parte, la Fiscalía reportó una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de una banda responsable del secuestro y asesinato de una persona en 2002, en San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc. La resolución fue dada a conocer por José González, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión. La información difundida no precisa el número ni las identidades de las personas sentenciadas.
🚔 || La @FiscaliaPuebla informó sobre una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de una banda responsable del secuestro y asesinato de una persona ocurrido en 2002, en San Salvador Chachapa, Amozoc. José González, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, dio a conocer la resolución judicial relacionada con el caso.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
En materia vial, la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, comenzó a registrar aperturas intermitentes luego del bloqueo de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes cerraron ambos sentidos para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.
De acuerdo con los reportes, se habilitan lapsos de circulación de aproximadamente 20 minutos. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, anticipar sus traslados y mantenerse atentos a las actualizaciones viales, debido a que el paso puede presentar nuevas interrupciones.
Local
Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita
*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.
Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.
Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.
Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.
Local
Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado
*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.
Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.
#ReporteRed 🚨 || Se reporta accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez. De manera preliminar, un hombre presenta sangrado tras el percance. Se recomienda extremar precauciones al circular por la zona. https://t.co/523kmj0CmE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
LocalHace 1 díaEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
InternacionalHace 2 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
DeportesHace 3 díasMás de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán