Entretenimiento
Convertida en arte y tradición “La Noche que nadie duerme”
Costumbre efímera y devoción en Huamantla, Tlaxcala. Más de 100 mil participantes
Huamantla, Tlaxcala, a 15 de agosto de 2024.- La noche de este miércoles, Huamantla, reconocido como Pueblo Mágico de Tlaxcala, fue el escenario de una de las celebraciones más emblemáticas del país: La Noche Que Nadie Duerme.
Este evento, que reúne a más de ~100 mil~ espectadores, tiene como eje central la confección de tapetes efímeros en las principales calles de la ciudad, en honor a la Virgen de la Caridad.

Trabajo monumental
Efrén Chacón, el representante más icónico del arte efímero en Huamantla, ha sido una pieza clave en esta celebración. Sus obras, que han sido plasmadas en más de 20 países, son un claro reflejo de la riqueza cultural de la región.
Cada año, Chacón dedica más de ~8 horas~ a la elaboración de un majestuoso tapete en el atrio de la Basílica de la Caridad, una labor que exige no sólo técnica, sino también una profunda devoción.
Imágenes de la fiesta en Huamantla
– Efrén Chacón ha llevado el arte efímero de Huamantla a más de 20 países.
– La Noche Que Nadie Duerme reúne a más de 100 mil espectadores cada año.
– La confección de los tapetes es un acto de fe y celebración en honor a la Virgen de la Caridad.
– El evento es uno de los pilares culturales del Pueblo Mágico de Huamantla, Tlaxcala.
La imagen de la Virgen de la Caridad fue llevada en procesión por las calles, iluminadas por la luz de miles de velas, en una noche que, sin duda, permanecerá en la memoria de todos los asistentes. Gracias a la colaboración y dedicación de la comunidad, este evento continúa siendo un símbolo de la identidad y el orgullo tlaxcalteca.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Entretenimiento
BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.
Nacional.-
BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.
La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.
Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.
La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Entretenimiento
Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 22 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 24 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
