Entretenimiento
Convertida en arte y tradición “La Noche que nadie duerme”
Costumbre efímera y devoción en Huamantla, Tlaxcala. Más de 100 mil participantes
Huamantla, Tlaxcala, a 15 de agosto de 2024.- La noche de este miércoles, Huamantla, reconocido como Pueblo Mágico de Tlaxcala, fue el escenario de una de las celebraciones más emblemáticas del país: La Noche Que Nadie Duerme.
Este evento, que reúne a más de ~100 mil~ espectadores, tiene como eje central la confección de tapetes efímeros en las principales calles de la ciudad, en honor a la Virgen de la Caridad.

Trabajo monumental
Efrén Chacón, el representante más icónico del arte efímero en Huamantla, ha sido una pieza clave en esta celebración. Sus obras, que han sido plasmadas en más de 20 países, son un claro reflejo de la riqueza cultural de la región.
Cada año, Chacón dedica más de ~8 horas~ a la elaboración de un majestuoso tapete en el atrio de la Basílica de la Caridad, una labor que exige no sólo técnica, sino también una profunda devoción.
Imágenes de la fiesta en Huamantla
– Efrén Chacón ha llevado el arte efímero de Huamantla a más de 20 países.
– La Noche Que Nadie Duerme reúne a más de 100 mil espectadores cada año.
– La confección de los tapetes es un acto de fe y celebración en honor a la Virgen de la Caridad.
– El evento es uno de los pilares culturales del Pueblo Mágico de Huamantla, Tlaxcala.
La imagen de la Virgen de la Caridad fue llevada en procesión por las calles, iluminadas por la luz de miles de velas, en una noche que, sin duda, permanecerá en la memoria de todos los asistentes. Gracias a la colaboración y dedicación de la comunidad, este evento continúa siendo un símbolo de la identidad y el orgullo tlaxcalteca.
Entretenimiento
Clima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
*Este sábado 25 de abril se registra ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril se registra un ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región.
Las temperaturas se mantienen elevadas, especialmente durante el mediodía y la tarde, por lo que autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, así como mantenerse bien hidratado.
Se presenta viento de intensidad ligera a moderada, lo que genera algunas variaciones en la sensación térmica, aunque sin cambios significativos en las condiciones generales.
Hacia la tarde y noche se observa incremento de nubosidad, sin descartar la presencia de lluvias aisladas en algunas zonas, aunque de corta duración.
Las condiciones actuales favorecen actividades al aire libre, siempre y cuando se tomen precauciones ante el calor y la radiación solar.
Entretenimiento
Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías
*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.
Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.
En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.
El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.
La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.
Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.
⛪🍫 || Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con participación de 17 mayordomías de mole y chocolate; el director de Turismo municipal destacó esta tradición como patrimonio cultural poblano. pic.twitter.com/9e9chUMjHI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Entretenimiento
Gana 34 mil dólares tras manipular sensor en aeropuerto
-
LocalHace 3 díasRefuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza
-
LocalHace 8 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
