Local
Conversión: “Casas Violetas” serán ahora Casas Carmen Serdán
Carmen González Serdán destaca la visión de Armenta para el bienestar de las mujeres en Puebla. Espacios de apoyo y empoderamiento
Puebla, Pue., 4 de febrero de 2025. Durante un importante evento, Carmen González Serdán reconoció la visión estratégica del gobernador Alejandro Armenta para transformar la vida de las mujeres poblanas. Las Casas Carmen Serdán, concebidas como espacios de apoyo y fortaleza, buscan brindar atención integral a las mujeres en situación vulnerable.
- Se ofrecerán servicios psicológicos, médicos y de desarrollo personal
- Cada casa contará con talleres productivos y actividades de empoderamiento
- La inauguración de estos espacios forma parte del compromiso del gobierno estatal
La presencia de la familia Serdán no fue solo un acto protocolario, sino un símbolo de unidad y compromiso. Carmen González Serdán destacó que el legado familiar sigue siendo una inspiración para la lucha social, especialmente en proyectos que beneficien a las mujeres.

Cero protagonismos advierte el Gobernador
El gobernador Alejandro Armenta hizo un llamado a las instituciones y sectores sociales para coordinar esfuerzos en el desarrollo de estas casas, cuya misión es fomentar el bienestar y empoderamiento femenino.

Carmen González Serdán
Este proyecto se enmarca dentro de las políticas de desarrollo del gobierno, que busca fortalecer el tejido social y garantizar igualdad de oportunidades para las mujeres en todo el estado.
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.