Local
Conversión: “Casas Violetas” serán ahora Casas Carmen Serdán
Carmen González Serdán destaca la visión de Armenta para el bienestar de las mujeres en Puebla. Espacios de apoyo y empoderamiento
Puebla, Pue., 4 de febrero de 2025. Durante un importante evento, Carmen González Serdán reconoció la visión estratégica del gobernador Alejandro Armenta para transformar la vida de las mujeres poblanas. Las Casas Carmen Serdán, concebidas como espacios de apoyo y fortaleza, buscan brindar atención integral a las mujeres en situación vulnerable.
- Se ofrecerán servicios psicológicos, médicos y de desarrollo personal
- Cada casa contará con talleres productivos y actividades de empoderamiento
- La inauguración de estos espacios forma parte del compromiso del gobierno estatal
La presencia de la familia Serdán no fue solo un acto protocolario, sino un símbolo de unidad y compromiso. Carmen González Serdán destacó que el legado familiar sigue siendo una inspiración para la lucha social, especialmente en proyectos que beneficien a las mujeres.

Cero protagonismos advierte el Gobernador
El gobernador Alejandro Armenta hizo un llamado a las instituciones y sectores sociales para coordinar esfuerzos en el desarrollo de estas casas, cuya misión es fomentar el bienestar y empoderamiento femenino.

Carmen González Serdán
Este proyecto se enmarca dentro de las políticas de desarrollo del gobierno, que busca fortalecer el tejido social y garantizar igualdad de oportunidades para las mujeres en todo el estado.
Local
Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas
*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.
Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.
Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.
Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.
Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.
🚒✅|| Bomberos del Estado sofocaron por completo el incendio registrado tras la explosión en Tepeaca. Durante las labores se presentó una pequeña explosión por la liberación de una válvula, sin que se reportaran lesionados. Tras la revisión del sitio, autoridades descartaron… pic.twitter.com/VcmsDneiav
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
Localizan a tres montañistas en el Citlaltépetl
Local
Sismo de magnitud 5.2 se percibe en Puebla; autoridades reportan saldo blanco
*Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Guerrero fue percibido en Puebla. Protección Civil, Armenta y autoridades municipales reportan saldo blanco.
Puebla, Pue.– Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro al suroeste de Ometepec, Guerrero, se registró la mañana de este viernes 5 de junio y fue percibido en diversas zonas del estado de Puebla, así como en la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, no se registran afectaciones ni personas lesionadas.
#ÚLTIMAHORA🌎|| De manera preliminar, se registró un sismo de magnitud 5.6 con epicentro a 29 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero, a las 14:55 horas de este 5 de junio. pic.twitter.com/4S0StoKmvB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Tras el movimiento telúrico, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado activó los protocolos de monitoreo y comunicación con los municipios para verificar posibles daños en infraestructura pública y privada. Hasta el momento, las autoridades estatales informan que no existen reportes de afectaciones.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que se mantienen los mecanismos de supervisión en coordinación con Protección Civil estatal y autoridades municipales, siguiendo el protocolo establecido para este tipo de eventos. En reportes preliminares, el gobierno estatal señaló saldo blanco en la entidad.
#ACTUALIZACIÓN 🚨🌎|| El gobernador @armentapuebla_ informó que, tras el sismo de magnitud 5.6 con epicentro en Ometepec, Guerrero, Protección Civil Estatal mantiene vigilancia y monitoreo permanente en los 217 municipios de Puebla para salvaguardar a la población. https://t.co/8FKup7nZFv pic.twitter.com/jnYBfPGesW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, instruyó la revisión de inmuebles estratégicos y el seguimiento de los protocolos de emergencia a través de las áreas de Protección Civil y respuesta inmediata del Ayuntamiento.
Autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada mediante canales oficiales y evitar difundir rumores, mientras continúan las inspecciones preventivas en distintos puntos del estado.
El Servicio Sismológico Nacional mantiene el monitoreo de la actividad sísmica y no se han reportado incidentes mayores relacionados con este evento.
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 1 díaStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi