Local
Conversión: “Casas Violetas” serán ahora Casas Carmen Serdán
Carmen González Serdán destaca la visión de Armenta para el bienestar de las mujeres en Puebla. Espacios de apoyo y empoderamiento
Puebla, Pue., 4 de febrero de 2025. Durante un importante evento, Carmen González Serdán reconoció la visión estratégica del gobernador Alejandro Armenta para transformar la vida de las mujeres poblanas. Las Casas Carmen Serdán, concebidas como espacios de apoyo y fortaleza, buscan brindar atención integral a las mujeres en situación vulnerable.
- Se ofrecerán servicios psicológicos, médicos y de desarrollo personal
- Cada casa contará con talleres productivos y actividades de empoderamiento
- La inauguración de estos espacios forma parte del compromiso del gobierno estatal
La presencia de la familia Serdán no fue solo un acto protocolario, sino un símbolo de unidad y compromiso. Carmen González Serdán destacó que el legado familiar sigue siendo una inspiración para la lucha social, especialmente en proyectos que beneficien a las mujeres.

Cero protagonismos advierte el Gobernador
El gobernador Alejandro Armenta hizo un llamado a las instituciones y sectores sociales para coordinar esfuerzos en el desarrollo de estas casas, cuya misión es fomentar el bienestar y empoderamiento femenino.

Carmen González Serdán
Este proyecto se enmarca dentro de las políticas de desarrollo del gobierno, que busca fortalecer el tejido social y garantizar igualdad de oportunidades para las mujeres en todo el estado.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026