Mantente en contacto

Nacional

Convenio entre Cinco Radio y Movimiento Nacional de Transportistas fortalece la “Red Ciudadana”

Publicado el

Puebla, Pue.- Esta mañana, en el noticiero “Buenos Días”, nos acompañaron Erika Díaz, representante del Movimiento Nacional de Transportistas, y Gil García para anunciar un importante convenio entre el grupo de taxistas “Mujer, Transpórtate Segura”, el Movimiento Nacional de Transportistas y Cinco Radio. El objetivo de esta alianza es fortalecer la Red Ciudadana para reportar en tiempo real los acontecimientos en Puebla, logrando que:

“la noticia llegue a la sociedad antes de que sea noticia”.

Durante la entrevista, Erika Díaz destacó que “Buenos Días” es el programa número uno en la radio, con una audiencia de más de 11,000 taxistas diariamente. Además, resaltó la importancia de este gremio como fuente clave de información; en la que se recordaron casos de éxito, como el de una mujer que dio a luz en un taxi y fue auxiliada oportunamente por el conductor, quien actuó de manera ejemplar.

Asimismo, Díaz reconoció la labor y compromiso de los taxistas, describiéndolos como:

“multifacéticos, los mejores promotores y publicistas móviles”.

Como parte de este convenio, más de 500 taxistas portarán con orgullo el distintivo “Repórtelo a la Red Ciudadana de Cinco Radio”, consolidando su papel en la difusión de información crucial para la seguridad y movilidad de la ciudad.

También subrayó que “Mujer, Transpórtate Segura” es un programa clave para la seguridad de las usuarias del transporte público y privado en Puebla. Destacó que los conductores, quienes circulan a lo largo y ancho por las calles de Puebla son los primeros en detectar y reportar incidentes. Sin embargo, enfatizó que la seguridad es prioridad, por lo que los taxistas realizarán sus reportes sin comprometer la integridad de los pasajeros ni la propia, orillándose para capturar fotos, videos o audios que serán enviados a la red de Cinco Radio.

A partir de hoy, los taxistas de “Mujer, Transpórtate Segura” se suman oficialmente a la Red Ciudadana de Cinco Radio, reforzando el compromiso de brindar información inmediata y verificada. Además, los pasajeros que utilicen este servicio viajarán con mayor seguridad, ya que los conductores cuentan con capacitación y certificaciones que garantizan un transporte confiable.

Por su parte, Gil García alertó sobre la problemática vial en Puebla, mencionando que en 2024 se registraron 16 accidentes viales diarios, sumando un total de 3,531 incidentes en la capital poblana.

Esta colaboración con Cinco Radio permitirá que los radioescuchas reciban información en tiempo real sobre accidentes, bloqueos y cualquier incidente vial, mejorando la movilidad y prevención de riesgos. Para sumarse a la Red Ciudadana, cualquier ciudadano puede enviar su reporte al número 2222 38 29 90 mediante mensaje de texto, audio, foto o video.

Con esta sinergia entre Cinco Radio, el Movimiento Nacional de Transportistas y Mujer, Transpórtate Segura, Puebla da un paso más hacia una movilidad más segura, eficiente y conectada con la sociedad.


Esta versión tiene mejor estructura, redacción y coherencia. ¿Te gustaría algún ajuste adicional?

Nacional

Hallan cuerpo calcinado dentro de mochila en Mazatecochco

Publicado el

*Un hombre fue localizado dentro de una mochila con indicios de haber sido incendiada en el paraje Tepetloc, Mazatecochco, Tlaxcala.

 

 

Mazatecochco, Tlaxcala.- La noche del 15 de septiembre, durante un recorrido de vigilancia, policías municipales localizaron una mochila negra abandonada en el paraje Tepetloc, en el municipio de Mazatecochco, Tlaxcala.

Al revisar el contenido, los uniformados encontraron el cuerpo de un hombre con indicios de haber sido expuesto al fuego, por lo que acordonaron la zona y solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.

Al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, quienes realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de los restos.

De acuerdo con información preliminar, la víctima sería un hombre de entre 25 y 35 años de edad. Vestía pantalón de gabardina beige, playera amarilla, chamarra negra y cinturón café. Hasta ahora permanece en calidad de desconocido.

Los restos fueron trasladados al anfiteatro del INCIFO, donde se realizarán la necropsia y estudios periciales para establecer la identidad de la víctima, la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el incendio.

La FGJE inició una carpeta de investigación por homicidio calificado y continúa con las diligencias para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.

De manera extraoficial se ha mencionado que podría tratarse de una persona reportada como desaparecida; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que deberá esperarse el resultado de los procedimientos de identificación.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum encabeza el Grito de Independencia en Palacio Nacional

Publicado el

*La presidenta destacó la libertad, independencia y soberanía de México durante las arengas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia.

 

Puebla, Pue.-La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la noche de este 15 de septiembre su segundo Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, ante miles de personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México.

La ceremonia correspondió al 216 aniversario del inicio de la Independencia de México y estuvo acompañada por las tradicionales arengas de la mandataria federal.

Entre las expresiones pronunciadas por Sheinbaum destacó: “¡Viva México libre, independiente y soberano!”, además de los vivas dedicados a figuras históricas de la Independencia y a las heroínas y héroes que participaron en la lucha independentista.

La presidenta también incluyó en sus arengas referencias a los pueblos indígenas y afromexicanos y a las personas migrantes.

La ceremonia se realizó ante una Plaza de la Constitución con una amplia concentración de asistentes que acudieron para participar en la celebración de las Fiestas Patrias.

Como parte de la jornada, previamente se realizaron actividades musicales en el Zócalo y, después del Grito, se llevó a cabo un espectáculo de pirotecnia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red