Mantente en contacto

Nacional

Convenio entre Cinco Radio y Movimiento Nacional de Transportistas fortalece la “Red Ciudadana”

Publicado el

Puebla, Pue.- Esta mañana, en el noticiero “Buenos Días”, nos acompañaron Erika Díaz, representante del Movimiento Nacional de Transportistas, y Gil García para anunciar un importante convenio entre el grupo de taxistas “Mujer, Transpórtate Segura”, el Movimiento Nacional de Transportistas y Cinco Radio. El objetivo de esta alianza es fortalecer la Red Ciudadana para reportar en tiempo real los acontecimientos en Puebla, logrando que:

“la noticia llegue a la sociedad antes de que sea noticia”.

Durante la entrevista, Erika Díaz destacó que “Buenos Días” es el programa número uno en la radio, con una audiencia de más de 11,000 taxistas diariamente. Además, resaltó la importancia de este gremio como fuente clave de información; en la que se recordaron casos de éxito, como el de una mujer que dio a luz en un taxi y fue auxiliada oportunamente por el conductor, quien actuó de manera ejemplar.

Asimismo, Díaz reconoció la labor y compromiso de los taxistas, describiéndolos como:

“multifacéticos, los mejores promotores y publicistas móviles”.

Como parte de este convenio, más de 500 taxistas portarán con orgullo el distintivo “Repórtelo a la Red Ciudadana de Cinco Radio”, consolidando su papel en la difusión de información crucial para la seguridad y movilidad de la ciudad.

También subrayó que “Mujer, Transpórtate Segura” es un programa clave para la seguridad de las usuarias del transporte público y privado en Puebla. Destacó que los conductores, quienes circulan a lo largo y ancho por las calles de Puebla son los primeros en detectar y reportar incidentes. Sin embargo, enfatizó que la seguridad es prioridad, por lo que los taxistas realizarán sus reportes sin comprometer la integridad de los pasajeros ni la propia, orillándose para capturar fotos, videos o audios que serán enviados a la red de Cinco Radio.

A partir de hoy, los taxistas de “Mujer, Transpórtate Segura” se suman oficialmente a la Red Ciudadana de Cinco Radio, reforzando el compromiso de brindar información inmediata y verificada. Además, los pasajeros que utilicen este servicio viajarán con mayor seguridad, ya que los conductores cuentan con capacitación y certificaciones que garantizan un transporte confiable.

Por su parte, Gil García alertó sobre la problemática vial en Puebla, mencionando que en 2024 se registraron 16 accidentes viales diarios, sumando un total de 3,531 incidentes en la capital poblana.

Esta colaboración con Cinco Radio permitirá que los radioescuchas reciban información en tiempo real sobre accidentes, bloqueos y cualquier incidente vial, mejorando la movilidad y prevención de riesgos. Para sumarse a la Red Ciudadana, cualquier ciudadano puede enviar su reporte al número 2222 38 29 90 mediante mensaje de texto, audio, foto o video.

Con esta sinergia entre Cinco Radio, el Movimiento Nacional de Transportistas y Mujer, Transpórtate Segura, Puebla da un paso más hacia una movilidad más segura, eficiente y conectada con la sociedad.


Esta versión tiene mejor estructura, redacción y coherencia. ¿Te gustaría algún ajuste adicional?

Nacional

Tráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc

Publicado el

*El accidente ocurrió frente al Estadio Cuauhtémoc. El operador recibió atención médica y, tras retirar la unidad, la circulación fue reabierta.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.

El fuerte impacto provocó daños en la unidad y dejó lesionado al conductor, quien recibió atención médica en el lugar.

El accidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta zona de la autopista, una de las principales vías de acceso a la capital poblana.

Posteriormente, personal encargado de las maniobras retiró el tráiler del sitio, por lo que la circulación quedó reabierta.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia

Publicado el

*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.

A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.

La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.

Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.

Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

 

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a dos pescadores tras cinco días a la deriva

Publicado el

 *Dos pescadores fueron localizados y rescatados por personal naval tras permanecer cinco días a la deriva sobre una hielera, a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.

 

Nacional.- Dos pescadores que permanecieron cinco días a la deriva sobre una hielera fueron localizados y rescatados por personal de la Armada de México, luego de ser ubicados a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.

El operativo se realizó mediante el despliegue coordinado de unidades de superficie y aéreas bajo el concepto Trinomio (buque–interceptora–aeronave), estrategia que permitió ampliar el área de búsqueda y facilitar la localización de los hombres.

Tras ser encontrados, los pescadores fueron puestos a salvo y posteriormente reunidos con sus familias.

La acción forma parte de las labores del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, cuyo objetivo es brindar atención y auxilio a personas que se encuentran en situación de emergencia en el mar.

La institución destacó que estas operaciones tienen como prioridad preservar la vida y reiteró el compromiso de su personal para responder ante emergencias marítimas bajo el principio: “¡Todo por la vida!”.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red