Mantente en contacto

Local

Controlan fuga de gas por toma clandestina en Texmelucan

Publicado el

Personal de PEMEX y Bomberos del Estado cancelaron la toma clandestina de gas L.P., localizada en la colonia “La Purísima”, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco de este municipio, por lo que la zona ya no representa ningún riesgo para la población.

 

 

 

Tras reportarse una fuga a consecuencia de la perforación ilegal de los ductos del hidrocarburo, los cuerpos de Bomberos estatal y municipal, en conjunto con personal de Protección Civil Municipal y de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, realizaron acciones de evacuación de los pobladores.

 

 

 

En tanto, personal de Seguridad Física y técnico de Ductos Sector Venta de Carpio de Petróleos Mexicanos (PEMEX), iniciaron con las labores de control de la fuga, así como de reparación de los ductos dañados; mientras que los bomberos realizaron los trabajos para disminuir el riesgo de explosión.

 

 

 

Durante el proceso de evacuación y atención de la toma clandestina, la Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio eléctrico en un radio de 3 kilómetros en zonas de posible riesgo, el cual, posteriormente fue reconectado.

 

 

 

Elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional participaron en el proceso de evacuación de aproximadamente 500 personas, las cuales ya regresaron a sus hogares.

Así lo escuchaste en 5RNOTICIAS

Local

Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue atendido en el lugar y una mujer trasladada a un hospital tras una volcadura en Periférico y 24 Sur; hay reducción de carril.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre Periférico Ecológico y 24 Sur, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre recibió atención médica en una ambulancia, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital para recibir valoración especializada.

El accidente provocó reducción de carril en la zona, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución y considerar tiempos de traslado ante la presencia de cuerpos de emergencia.

Hasta el momento no se han informado las causas que originaron la volcadura; serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados

Publicado el

*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.

 

Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.

De acuerdo con los primeros reportes, en la zona se localizaron vehículos siniestrados, lo que generó afectaciones parciales a la circulación mientras se realizaban las labores correspondientes.

Testigos señalaron que el presunto exceso de velocidad podría haber sido un factor que provocó el percance; sin embargo, serán las autoridades encargadas quienes determinen las causas oficiales.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez

Publicado el

*Yazmin N. solicitó una investigación imparcial por el asesinato de Josué Martínez y aseguró que su esposo no fue el autor material.

San Martín Texmelucan, Pue.- Yazmin N., esposa de Javier N., presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitó a las autoridades realizar una investigación objetiva para esclarecer el asesinato del periodista Josué Martínez.

A través de un pronunciamiento, pidió que las indagatorias se desarrollen con imparcialidad y que se agoten todas las líneas de investigación para determinar a los responsables del crimen.

Asimismo, aseguró que su esposo no es el autor material del homicidio, por lo que pidió que el proceso se lleve a cabo con apego a la ley y sin prejuzgar responsabilidades.

El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes conforme avancen las diligencias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red