Mantente en contacto

Local

Controlan fuga de gas por toma clandestina en Amozoc

Publicado el

Una fuga de gas LP por toma clandestina en el fraccionamiento La Cruz, del municipio de Amozoc, fue atendida la madrugada de este domingo, informa la Coordinación General de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

La toma se encontraba a 700 metros de las viviendas más cercanas, por lo que fue necesario evacuar a 300 personas hacia el auditorio municipal por un par de horas y como medida preventiva y por protocolo de seguridad.

Además de elementos de la Coordinación General de Protección Civil Estatal en el operativo intervino la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos Puebla, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Protección Civil y Policía Municipal de Amozoc.

El reporte de la fuga se recibió a través del 911 a las 2:39 de la madrugada, hora en que se movilizaron los distintos cuerpos de emergencia al lugar indicado. Seguridad Física de PEMEX trabaja en el sellado final de la fuga, mientras elementos de seguridadcontinúan acordonando la zona.

Local

Equinoccio 2026 en Cholula: música, rituales y cultura

Publicado el

*Del 20 al 22 de marzo habrá eventos en Zona Arqueológica de Cholula y Parque Soria, con clima templado, posibles lluvias y recomendaciones para asistentes

Puebla, Pue.- Las celebraciones por el equinoccio de primavera 2026 en la zona de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula incluirán conciertos, actividades culturales y ceremonias tradicionales del 20 al 22 de marzo.

El 21 de marzo, destacan las presentaciones de La Sonora Dinamita y Los Ángeles Azules, programadas a las 22:00 y 23:00 horas, respectivamente, en San Andrés Cholula.

Actividades culturales y ceremoniales

En la Zona Arqueológica de Cholula, el 21 de marzo se realizará la conferencia “Rescatando el pasado” a las 18:30 horas, seguida del ritual a Quetzalcóatl a las 19:00 horas.

De manera paralela, el Parque Soria en San Pedro Cholula será sede de presentaciones artísticas, talentos emergentes y exhibiciones del juego de pelota del 20 al 22 de marzo.

Clima esperado del 20 al 22 de marzo

Para esos días, se prevé en Puebla un ambiente templado a cálido, con temperaturas aproximadas entre 11 y 29 grados, además de nubosidad variable y probabilidad de lluvias aisladas o chubascos en algunas regiones.

Estas condiciones son típicas de la transición a la primavera, con cambios repentinos en el clima y posibles tormentas por la tarde.

Recomendaciones para asistentes

Ante la alta afluencia y condiciones climáticas variables, autoridades recomiendan:

  • Llevar ropa ligera pero con abrigo para la noche

  • Usar bloqueador solar y gorra durante el día

  • Portar impermeable o paraguas ante posibles lluvias

  • Mantenerse hidratado y ubicar puntos de atención

  • Llegar con anticipación para evitar aglomeraciones

Continuar leyendo

Local

Apuñalan a mujer en Las Carmelitas; detienen a yerno

Publicado el

*Daniela C. fue apuñalada en el estómago presuntamente por su yerno en Las Carmelitas; policías municipales lograron detener al agresor.

Puebla, Pue.-Daniela C. resultó lesionada tras ser apuñalada en el estómago, presuntamente por su yerno, en hechos ocurridos en la colonia Las Carmelitas, al sur de la ciudad de Puebla.

La agresión se registró en la intersección del Bulevar Carmelitas y la 139 Poniente, donde vecinos solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de lo ocurrido.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y lograron la detención del presunto agresor, identificado como Marcelino Antonio P., quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Paramédicos brindaron atención prehospitalaria a la víctima y posteriormente fue trasladada a un hospital para su valoración médica.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la situación legal del detenido.

Continuar leyendo

Local

Muere joven por sumersión en río Tonto, Sierra Negra

Publicado el

*Joven de 19 años falleció por sumersión accidental en el río Tonto, en la Sierra Negra de Puebla; autoridades investigan el caso.

Municipios.-Irving Uriel A. M., de 19 años de edad, perdió la vida por sumersión accidental en el río Tonto, en la región de la Sierra Negra de Puebla.

El cuerpo fue localizado en la inspectoría del Tepeyac, luego de que familiares reportaran su desaparición desde el pasado domingo. Tras el hallazgo, acudieron al lugar para realizar la identificación correspondiente.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias y confirmaron que el caso se investiga como un accidente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red