Local
Controlan fuga de gas por toma clandestina en Amozoc
Una fuga de gas LP por toma clandestina en el fraccionamiento La Cruz, del municipio de Amozoc, fue atendida la madrugada de este domingo, informa la Coordinación General de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
La toma se encontraba a 700 metros de las viviendas más cercanas, por lo que fue necesario evacuar a 300 personas hacia el auditorio municipal por un par de horas y como medida preventiva y por protocolo de seguridad.
Además de elementos de la Coordinación General de Protección Civil Estatal en el operativo intervino la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos Puebla, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Protección Civil y Policía Municipal de Amozoc.
El reporte de la fuga se recibió a través del 911 a las 2:39 de la madrugada, hora en que se movilizaron los distintos cuerpos de emergencia al lugar indicado. Seguridad Física de PEMEX trabaja en el sellado final de la fuga, mientras elementos de seguridadcontinúan acordonando la zona.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 19 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”


