Mantente en contacto

Local

Contralores garantizan un “Buen Gobierno”, advirtió Sergio Salomón

Publicado el

Primera Sesión Ordinaria

Recordó que todo servidor público inicia gestión con un pie en la cárcel y de su desempeño depende “sacarlo al final de la misma, o meter el otro”, advirtió

Puebla, Pue. México. 29 de Octubre del 2024.- En el inicio del Período 2024-2025, la Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios de Puebla tuvo lugar con un mensaje claro del Gobernador Sergio Salomón: Los Contralores deben supervisar y evitar cualquier mal manejo de fondos públicos en las 217 administraciones municipales. El mandatario subrayó la importancia de que los contralores actúen con responsabilidad para garantizar un buen gobierno en cada municipio.

El Gobernador también destacó el rol crucial de los contralores como la guía para los alcaldes, enfatizando que “no se viene a hacer dinero en el gobierno, sino a enriquecer experiencias.” Expresó la importancia de la integridad y transparencia, recordando que el propósito de los servidores públicos es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Primera Sesión Ordinaria

Primera Sesión Ordinaria

Puntos clave del mensaje del Gobernador Sergio Salomón:

  • Supervisión exhaustiva: Los contralores son responsables de evitar desfalcos en las administraciones municipales.
  • Compromiso y ética: En el gobierno, el fin es aprender y contribuir, no lucrar con fondos públicos.
  • Éxito en la gestión: El buen gobierno depende del cumplimiento de reglas y límites claros para cada funcionario.

En su discurso, el Gobernador enfatizó que cuando se asume el cargo, “todos los funcionarios meten un pie en la cárcel, por los riesgos políticos y mediáticos,” y añadió que el reto de los contralores es finalizar sus gestiones sin complicaciones legales.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.


Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.

La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tráiler robado en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo en la autopista México-Puebla; la unidad quedó resguardada.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo durante un operativo realizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II.

De acuerdo con el informe preliminar, la intervención se llevó a cabo tras recibir el reporte del robo de la unidad, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un despliegue de búsqueda sobre esta importante vía de comunicación.

Como resultado del operativo, el tractocamión fue localizado y asegurado por las autoridades, quienes confirmaron que la unidad ya se encuentra bajo resguardo para continuar con las diligencias correspondientes.

Las autoridades competentes iniciaron el procedimiento legal para integrar la carpeta de investigación y realizar la devolución del vehículo a su propietario, una vez que se acrediten los requisitos establecidos por la ley.

La Guardia Nacional y la Policía Estatal reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir el robo al transporte de carga y reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red