Mantente en contacto

Local

Contralores garantizan un “Buen Gobierno”, advirtió Sergio Salomón

Publicado el

Primera Sesión Ordinaria

Recordó que todo servidor público inicia gestión con un pie en la cárcel y de su desempeño depende “sacarlo al final de la misma, o meter el otro”, advirtió

Puebla, Pue. México. 29 de Octubre del 2024.- En el inicio del Período 2024-2025, la Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios de Puebla tuvo lugar con un mensaje claro del Gobernador Sergio Salomón: Los Contralores deben supervisar y evitar cualquier mal manejo de fondos públicos en las 217 administraciones municipales. El mandatario subrayó la importancia de que los contralores actúen con responsabilidad para garantizar un buen gobierno en cada municipio.

El Gobernador también destacó el rol crucial de los contralores como la guía para los alcaldes, enfatizando que “no se viene a hacer dinero en el gobierno, sino a enriquecer experiencias.” Expresó la importancia de la integridad y transparencia, recordando que el propósito de los servidores públicos es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Primera Sesión Ordinaria

Primera Sesión Ordinaria

Puntos clave del mensaje del Gobernador Sergio Salomón:

  • Supervisión exhaustiva: Los contralores son responsables de evitar desfalcos en las administraciones municipales.
  • Compromiso y ética: En el gobierno, el fin es aprender y contribuir, no lucrar con fondos públicos.
  • Éxito en la gestión: El buen gobierno depende del cumplimiento de reglas y límites claros para cada funcionario.

En su discurso, el Gobernador enfatizó que cuando se asume el cargo, “todos los funcionarios meten un pie en la cárcel, por los riesgos políticos y mediáticos,” y añadió que el reto de los contralores es finalizar sus gestiones sin complicaciones legales.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso

Publicado el

*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.

 

Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.

Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.

De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.

Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red