Local
Contralores garantizan un “Buen Gobierno”, advirtió Sergio Salomón
Recordó que todo servidor público inicia gestión con un pie en la cárcel y de su desempeño depende “sacarlo al final de la misma, o meter el otro”, advirtió
Puebla, Pue. México. 29 de Octubre del 2024.- En el inicio del Período 2024-2025, la Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios de Puebla tuvo lugar con un mensaje claro del Gobernador Sergio Salomón: Los Contralores deben supervisar y evitar cualquier mal manejo de fondos públicos en las 217 administraciones municipales. El mandatario subrayó la importancia de que los contralores actúen con responsabilidad para garantizar un buen gobierno en cada municipio.
El Gobernador también destacó el rol crucial de los contralores como la guía para los alcaldes, enfatizando que “no se viene a hacer dinero en el gobierno, sino a enriquecer experiencias.” Expresó la importancia de la integridad y transparencia, recordando que el propósito de los servidores públicos es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Primera Sesión Ordinaria
Puntos clave del mensaje del Gobernador Sergio Salomón:
- Supervisión exhaustiva: Los contralores son responsables de evitar desfalcos en las administraciones municipales.
- Compromiso y ética: En el gobierno, el fin es aprender y contribuir, no lucrar con fondos públicos.
- Éxito en la gestión: El buen gobierno depende del cumplimiento de reglas y límites claros para cada funcionario.
En su discurso, el Gobernador enfatizó que cuando se asume el cargo, “todos los funcionarios meten un pie en la cárcel, por los riesgos políticos y mediáticos,” y añadió que el reto de los contralores es finalizar sus gestiones sin complicaciones legales.
Local
Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados
Local
Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo
*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.
Entretenimiento
Niño con huesos de cristal recibe nueva silla de ruedas
*Un menor de 11 años con osteogénesis imperfecta recibió una silla de ruedas que facilitará sus traslados médicos y sus actividades diarias.
Puebla, Pue.- Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas destinada a su nieto de 11 años, quien padece osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”.
El menor ha enfrentado múltiples fracturas desde temprana edad debido a esta condición, que provoca una alta fragilidad ósea y requiere cuidados permanentes, además de constantes revisiones médicas.
La familia explicó que la silla de ruedas que utilizaba anteriormente ya se encontraba en malas condiciones por el uso continuo, lo que complicaba los traslados a consultas, terapias y otras actividades cotidianas.
Con la entrega de este nuevo apoyo, el niño contará con mejores condiciones de movilidad, mayor seguridad durante sus desplazamientos y una herramienta que contribuirá a mejorar su calidad de vida.
La familia agradeció el respaldo recibido, al destacar que este tipo de acciones representa un alivio importante para quienes enfrentan diariamente los retos que implica vivir con una enfermedad poco frecuente.
#SueltaLaSilla 🦽 || Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas para su nieto de 11 años, quien padece la enfermedad conocida como “huesos de cristal”. El menor ha enfrentado diversas fracturas desde temprana edad… pic.twitter.com/9sOXRLyaQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio