Local
Contralores garantizan un “Buen Gobierno”, advirtió Sergio Salomón
Recordó que todo servidor público inicia gestión con un pie en la cárcel y de su desempeño depende “sacarlo al final de la misma, o meter el otro”, advirtió
Puebla, Pue. México. 29 de Octubre del 2024.- En el inicio del Período 2024-2025, la Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios de Puebla tuvo lugar con un mensaje claro del Gobernador Sergio Salomón: Los Contralores deben supervisar y evitar cualquier mal manejo de fondos públicos en las 217 administraciones municipales. El mandatario subrayó la importancia de que los contralores actúen con responsabilidad para garantizar un buen gobierno en cada municipio.
El Gobernador también destacó el rol crucial de los contralores como la guía para los alcaldes, enfatizando que “no se viene a hacer dinero en el gobierno, sino a enriquecer experiencias.” Expresó la importancia de la integridad y transparencia, recordando que el propósito de los servidores públicos es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Primera Sesión Ordinaria
Puntos clave del mensaje del Gobernador Sergio Salomón:
- Supervisión exhaustiva: Los contralores son responsables de evitar desfalcos en las administraciones municipales.
- Compromiso y ética: En el gobierno, el fin es aprender y contribuir, no lucrar con fondos públicos.
- Éxito en la gestión: El buen gobierno depende del cumplimiento de reglas y límites claros para cada funcionario.
En su discurso, el Gobernador enfatizó que cuando se asume el cargo, “todos los funcionarios meten un pie en la cárcel, por los riesgos políticos y mediáticos,” y añadió que el reto de los contralores es finalizar sus gestiones sin complicaciones legales.
Local
Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial
*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.
San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Autoridades localizaron restos humanos en la parte trasera de la empresa Ternium, en San Miguel Xoxtla, donde se reportó el hallazgo de dos cabezas masculinas y bolsas con cuerpos, todos con signos de violencia. El área fue acordonada y se desplegó un operativo… https://t.co/ZgRTUyXTxk pic.twitter.com/fyY8s4U75i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026