Mantente en contacto

Local

Continuará en Puebla Hoy No Circula, uso de cubrebocas y Sana Distancia

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, anunció que emitirá un decreto para mantener medidas como el Hoy No Circula, la Sana Distancia y el uso de cubrebocas.

Esta disposición se toma, de acuerdo al estado, por el número de contagios crecientes presentados el fin de semana.

Esto luego de que alrededor de 200 dueños de diferentes giros, iniciarán sus actividades este fin de semana en el centro histórico de Puebla, lo que provocó una importante movilización de ciudadanos, justamente cuando el semáforo covid-19 se encuentra en rojo.

El mismo decreto regulara el inicio de las actividades de la planta automotriz Volkswagen y Audi, como se acordó con las armaduras la semana pasada.

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Local

Investigan peleas clandestinas en antro de Angelópolis

Publicado el

*Autoridades investigan presuntas peleas tipo “club de la pelea” afuera del antro Black en Angelópolis, donde se ofrecían pagos al ganador.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del 19 de abril, se registró una pelea entre jóvenes a las afueras del antro Black, ubicado en la zona de Angelópolis, cerca de la Estrella de Puebla.

De acuerdo con testigos, en el lugar presuntamente se organizaban enfrentamientos tipo “club de la pelea”, donde los participantes se retaban a golpes y se ofrecían hasta 500 pesos al ganador.

Los hechos habrían ocurrido tras la salida del centro nocturno, generando movilización entre asistentes y personas que se encontraban en la zona, quienes alertaron sobre la riña.

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas ni de lesionados de gravedad; sin embargo, autoridades ya investigan lo ocurrido para determinar si se trató de peleas organizadas de manera recurrente.

La zona de Angelópolis es uno de los principales puntos de vida nocturna en la capital poblana, por lo que se reforzará la vigilancia para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red