Mantente en contacto

Local

Continuar con el fortalecimiento de la educación pública, ofrece Claudia Sheinbaum

Publicado el

Evaluación de Programas y Proyectos de Educación y Deporte, junto con el Presidente AMLO 

Yauhquemehcan, Tlaxcala.-Durante la Evaluación de Programas y Proyectos de Educación y Deporte, a la que acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Tlaxcala, Claudia Sheinbaum, Virtual Presidenta Electa, aseveró: “Yo le quiero regresar al pueblo de México lo que me dio, y por eso, vamos a seguir fortaleciendo la educación pública, la salud pública.

Durante el neoliberalismo quisieron privatizar todo. Ahora el Presidente López Obrador ha regresado los derechos que le pertenecen al pueblo de México y no vamos a permitir nunca que se los arrebaten nuevamente”*, aseguró.

Puntualizó que el modelo de la Nueva Escuela Mexicana significa no solo garantizar una educación pública de calidad, sino que también se trata de las bases que dan bienestar a las familias mexicanas.

Continuidad en la Nueva Escuela Mexicana

Al respecto, enfatizó que durante su gobierno, el apoyo a la educación también se verá reflejado con la continuidad de las becas ‘’Benito Juárez’’, así como con el impulso de nuevos programas como las becas para todos los niños y niñas de preescolar a secundaria que estudien en escuelas públicas.

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador

“La educación pública no solo son las aulas, el magisterio, –quien se merece todo nuestro reconocimiento, el magisterio nacional–, sino porque hay que apoyar a las familias para que los niños, las niñas no tengan ningún problema y puedan cumplir con el sueño de la educación pública”.

Provechosa exposición en Tlaxcala

“Vamos a darle continuidad a todos los programas del Bienestar: a la pensión universal a los adultos mayores; al programa a la pensión de apoyos a las personas con discapacidad; a las becas de los jóvenes; de los niños; las becas de preparatoria; al programa ‘Sembrando Vida’, al apoyo al campo, no solamente va a tener continuidad, sino que además lo vamos a dejar en la Constitución”, agregó.

No faltaron las ovaciones

Asimismo, Claudia Sheinbaum se comprometió a que, –al igual que en el sexenio del Presidente López Obrador –, la educación pública será un derecho al alcance de todos y todas.

“La educación no es una mercancía que se pueda comprar, la educación no es un privilegio para los que tienen recursos económicos, la educación es un derecho del pueblo de México y además está establecido en el Tercero Constitucional”, expresó.

 

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal

Publicado el

*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.

 

Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.

De manera paralela, el funcionario señaló que en el Estado de México fueron localizadas con vida dos personas que también habían sido privadas de su libertad, en hechos presuntamente vinculados.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el grupo delictivo La Familia Michoacana estaría relacionado con estos casos.

García Harfuch detalló que el lunes 13 de abril se realizó un operativo federal conjunto en coordinación con autoridades del Estado de México y del estado de Guerrero, logrando la localización tanto del alcalde como de su padre.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de operativos terrestres y aéreos.

Finalmente, se informó que la Fiscalía General del estado de Guerrero mantiene abiertas las investigaciones para identificar y detener a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red