Local
Continúan tareas de ordenamiento en el Centro Histórico de Puebla
Algunas casetas utilizadas para la venta de periódicos y revistas, serán reubicadas.
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, lleva a cabo el retiro de casetas de venta de periódico ubicadas en calles del Centro Histórico, con el objetivo de tener orden para impulsar la movilidad, una mayor seguridad y mejorar la imagen urbana en la zona.
Estas acciones se llevan a cabo como parte de la rehabilitación integral de las calles del Centro Histórico, pues dicho mobiliario carecía de licencia y ocupaba vía pública, de lo cual sus propietarios fueron notificados previamente.
Los puntos intervenidos son: 14 Poniente y 5 Norte, 16 Poniente y 5 Norte, 9 Norte y 8 Poniente, 6 Poniente y 9 Norte, 8 Poniente y 3 Norte, 10 Poniente y 3 Norte, 12 Poniente y 3 Norte, 3 Norte y 14 Poniente, 4 Norte y 10 Oriente.
Para que las y los comerciantes continúen desempeñando su actividad de venta de periódicos y revistas, algunas casetas serán reubicadas en puntos ofrecidos con anterioridad.
Transporte en Puebla cambia de ruta por rehabilitación de calles
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026