Local
Continúan protestas de trabajadores del Poder Judicial en Puebla
Este jueves continúan las protestas por parte de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en contra de la eliminación de 13 de 14 Fideicomisos que la Cámara de Diputados Federal destinará para el próximo año a grupos vulnerables.
Cabe hacer mención que, el Comité Ejecutivo Nacional de Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación anunció un paro de actividades a partir de este jueves 19 de octubre y se extenderá hasta el 24 de octubre.
De tal forma que se tomó la decisión de que los tribunales mantendrán su operación exclusivamente para la atención de casos urgentes, pero esto lo hará a través de trabajo remoto y con el personal mínimo necesario.
🚫 || Así inicia la marcha de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en contra de la eliminación de 13 de 14 #Fideicomisos que la cámara de diputados federal destinará para el próximo año a grupos vulnerables #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/osnu63DoDZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2023
🛑 || Paro indefinido de labores en las instalaciones del Poder Judicial Federal con sede en #Puebla, en señal de descontento por la desaparición de 13 #fideicomisos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/yxCJbBjjt4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2023
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.