Local
Continúan protestas de trabajadores del Poder Judicial en Puebla
Este jueves continúan las protestas por parte de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en contra de la eliminación de 13 de 14 Fideicomisos que la Cámara de Diputados Federal destinará para el próximo año a grupos vulnerables.
Cabe hacer mención que, el Comité Ejecutivo Nacional de Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación anunció un paro de actividades a partir de este jueves 19 de octubre y se extenderá hasta el 24 de octubre.
De tal forma que se tomó la decisión de que los tribunales mantendrán su operación exclusivamente para la atención de casos urgentes, pero esto lo hará a través de trabajo remoto y con el personal mínimo necesario.
🚫 || Así inicia la marcha de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en contra de la eliminación de 13 de 14 #Fideicomisos que la cámara de diputados federal destinará para el próximo año a grupos vulnerables #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/osnu63DoDZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2023
🛑 || Paro indefinido de labores en las instalaciones del Poder Judicial Federal con sede en #Puebla, en señal de descontento por la desaparición de 13 #fideicomisos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/yxCJbBjjt4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2023
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026