Local
Continúan operativos en La 46
Odilón Larios Nava. – Hasta este lunes continuaban los operativos de cateo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona de La 46 Poniente, aunque no hay un reporte oficial trascendió que son más de 30 establecimientos cateados y asegurados por las autoridades ministeriales.
Fuentes policiales consultadas indicaron que durante el sábado a este lunes se habían cateado cerca de 30 inmuebles, por lo que, sumados a los cateados en semanas pasadas, ya son más de 60 los establecimientos cateados y asegurados.
De acuerdo con fuentes cercanas a este diario, tan solo en los cateos realizados la madrugada de este lunes se lograron asegurar autopartes que tuvieron que ser trasladadas en dos trailers.
🚔 || Así se observa la zona de la 46 poniente donde ayer inició un operativo por parte de la @FiscaliaPuebla en conjunto con la @SSC_Pue, @SSPGobPue y @SEDENAmx. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/fPnVDSi47e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2022
Las mismas fuentes indicaron que aún faltaban por catear algunos grandes establecimientos en donde tenían identificado que se comercializaban autopartes de procedencia ilícita para vehículos de gama alta.
VERSIÓN DE LA UNIÓN DE REFACCIONARIAS
Por su parte comerciantes que conforman la Unión de Refaccionarias y comerciantes que trabajan legalmente en La 46 Poniente, ofrecieron una rueda de prensa en donde dijeron respaldar las acciones de las autoridades en contra de la delincuencia, en particular los que operan ahí en esa zona comercial.
Sin embargo, los comerciantes pidieron a las autoridades municipales y estatales que les permitan establecer un diálogo para que los comerciantes legales puedan operar con normalidad. Acusaron que en el mes que llevan la serie de operativos, no han podido trabajar con normalidad y eso les ha causado pérdidas económicas, no solo a los propietarios, sino también a los trabajadores y familias que depende de dicha actividad.
Los comerciantes también mencionaron que la Fiscalía incluso ha cateado establecimientos, que afirman, están en orden y cuentan con todos los documentos que acreditan la legal adquisición de los artículos.
📢 || Comerciantes de "La 46" piden diálogo con las autoridades, para frenar cateos y permitir trabajar a los legalmente instalados.
Acusan algunos abusos en operativos y aseguran que han exhibido comprobantes de sus mercancías nuevas y usadas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/61ntb16XmV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
Local
Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala
*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.
La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.
Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.
La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.
Local
Recuperan tráiler robado en la autopista México-Puebla
*Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo en la autopista México-Puebla; la unidad quedó resguardada.
Puebla, Pue.-Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo durante un operativo realizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II.
De acuerdo con el informe preliminar, la intervención se llevó a cabo tras recibir el reporte del robo de la unidad, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un despliegue de búsqueda sobre esta importante vía de comunicación.
Como resultado del operativo, el tractocamión fue localizado y asegurado por las autoridades, quienes confirmaron que la unidad ya se encuentra bajo resguardo para continuar con las diligencias correspondientes.
Las autoridades competentes iniciaron el procedimiento legal para integrar la carpeta de investigación y realizar la devolución del vehículo a su propietario, una vez que se acrediten los requisitos establecidos por la ley.
La Guardia Nacional y la Policía Estatal reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir el robo al transporte de carga y reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.
🚨🚛 || Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II; la unidad ya se encuentra resguardada. pic.twitter.com/4Oa4JxuwW3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Rescatan a mujer y bebé tras presunta violencia familiar
*Una mujer y su bebé fueron rescatados en Tlaxcala tras denunciar un presunto caso de violencia familiar mediante un punto de auxilio.
Tlaxcala, Tlax.- Una mujer y su bebé fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala luego de un presunto caso de violencia familiar registrado en la capital del estado.
De acuerdo con el reporte oficial, la víctima logró solicitar ayuda a través de un punto de auxilio, mecanismo que permitió alertar de inmediato a las autoridades y movilizar a los cuerpos de seguridad hasta el lugar de los hechos.
Al arribar, los policías brindaron protección a la mujer y a su hijo, quienes fueron puestos a salvo y recibieron atención conforme a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
Las autoridades informaron que se dio seguimiento al caso y se iniciaron las actuaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad de la víctima y del menor.
La Policía Municipal de Tlaxcala reiteró el llamado a la población a utilizar los puntos de auxilio y los canales de emergencia para denunciar cualquier situación de violencia, destacando que una atención oportuna puede ser determinante para proteger la integridad de las personas.
🚨👶 || Una mujer y su bebé fueron rescatados en el municipio de Tlaxcala tras un presunto caso de violencia familiar; la víctima pidió ayuda a través de un punto de auxilio, lo que permitió la rápida intervención de la Policía Municipal. pic.twitter.com/gggRRtM7xF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
-
DeportesHace 3 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasDenuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla