Local
Continúan operativos en La 46
Odilón Larios Nava. – Hasta este lunes continuaban los operativos de cateo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona de La 46 Poniente, aunque no hay un reporte oficial trascendió que son más de 30 establecimientos cateados y asegurados por las autoridades ministeriales.
Fuentes policiales consultadas indicaron que durante el sábado a este lunes se habían cateado cerca de 30 inmuebles, por lo que, sumados a los cateados en semanas pasadas, ya son más de 60 los establecimientos cateados y asegurados.
De acuerdo con fuentes cercanas a este diario, tan solo en los cateos realizados la madrugada de este lunes se lograron asegurar autopartes que tuvieron que ser trasladadas en dos trailers.
🚔 || Así se observa la zona de la 46 poniente donde ayer inició un operativo por parte de la @FiscaliaPuebla en conjunto con la @SSC_Pue, @SSPGobPue y @SEDENAmx. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/fPnVDSi47e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2022
Las mismas fuentes indicaron que aún faltaban por catear algunos grandes establecimientos en donde tenían identificado que se comercializaban autopartes de procedencia ilícita para vehículos de gama alta.
VERSIÓN DE LA UNIÓN DE REFACCIONARIAS
Por su parte comerciantes que conforman la Unión de Refaccionarias y comerciantes que trabajan legalmente en La 46 Poniente, ofrecieron una rueda de prensa en donde dijeron respaldar las acciones de las autoridades en contra de la delincuencia, en particular los que operan ahí en esa zona comercial.
Sin embargo, los comerciantes pidieron a las autoridades municipales y estatales que les permitan establecer un diálogo para que los comerciantes legales puedan operar con normalidad. Acusaron que en el mes que llevan la serie de operativos, no han podido trabajar con normalidad y eso les ha causado pérdidas económicas, no solo a los propietarios, sino también a los trabajadores y familias que depende de dicha actividad.
Los comerciantes también mencionaron que la Fiscalía incluso ha cateado establecimientos, que afirman, están en orden y cuentan con todos los documentos que acreditan la legal adquisición de los artículos.
📢 || Comerciantes de "La 46" piden diálogo con las autoridades, para frenar cateos y permitir trabajar a los legalmente instalados.
Acusan algunos abusos en operativos y aseguran que han exhibido comprobantes de sus mercancías nuevas y usadas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/61ntb16XmV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
Local
Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.
Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.
La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.
🚨 || Elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo en una tienda de ropa de Plaza Norte para verificar la legalidad de mercancía extranjera. La mercancía fue retirada del establecimiento durante el operativo. pic.twitter.com/9113SSBJv8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala
#Actualización 🚨 || Autoridades acordonan OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, tras el reporte de una persona presuntamente sin vida. Hasta el momento se desconocen las causas. https://t.co/gomfDlls3X pic.twitter.com/2bTeq48HN5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café
*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.
Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.
Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.
Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre