Local
Continúan operativos en La 46
Odilón Larios Nava. – Hasta este lunes continuaban los operativos de cateo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona de La 46 Poniente, aunque no hay un reporte oficial trascendió que son más de 30 establecimientos cateados y asegurados por las autoridades ministeriales.
Fuentes policiales consultadas indicaron que durante el sábado a este lunes se habían cateado cerca de 30 inmuebles, por lo que, sumados a los cateados en semanas pasadas, ya son más de 60 los establecimientos cateados y asegurados.
De acuerdo con fuentes cercanas a este diario, tan solo en los cateos realizados la madrugada de este lunes se lograron asegurar autopartes que tuvieron que ser trasladadas en dos trailers.
🚔 || Así se observa la zona de la 46 poniente donde ayer inició un operativo por parte de la @FiscaliaPuebla en conjunto con la @SSC_Pue, @SSPGobPue y @SEDENAmx. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/fPnVDSi47e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2022
Las mismas fuentes indicaron que aún faltaban por catear algunos grandes establecimientos en donde tenían identificado que se comercializaban autopartes de procedencia ilícita para vehículos de gama alta.
VERSIÓN DE LA UNIÓN DE REFACCIONARIAS
Por su parte comerciantes que conforman la Unión de Refaccionarias y comerciantes que trabajan legalmente en La 46 Poniente, ofrecieron una rueda de prensa en donde dijeron respaldar las acciones de las autoridades en contra de la delincuencia, en particular los que operan ahí en esa zona comercial.
Sin embargo, los comerciantes pidieron a las autoridades municipales y estatales que les permitan establecer un diálogo para que los comerciantes legales puedan operar con normalidad. Acusaron que en el mes que llevan la serie de operativos, no han podido trabajar con normalidad y eso les ha causado pérdidas económicas, no solo a los propietarios, sino también a los trabajadores y familias que depende de dicha actividad.
Los comerciantes también mencionaron que la Fiscalía incluso ha cateado establecimientos, que afirman, están en orden y cuentan con todos los documentos que acreditan la legal adquisición de los artículos.
📢 || Comerciantes de "La 46" piden diálogo con las autoridades, para frenar cateos y permitir trabajar a los legalmente instalados.
Acusan algunos abusos en operativos y aseguran que han exhibido comprobantes de sus mercancías nuevas y usadas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/61ntb16XmV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
Local
Reportan detonaciones de arma de fuego en La Libertad
*El hecho ocurrió en la madrugada sobre la 4 Norte; no hay lesionados confirmados.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes se registraron detonaciones de arma de fuego en la colonia La Libertad, específicamente sobre la calle 4 Norte, en inmediaciones de un establecimiento de micheladas.
De acuerdo con los primeros reportes, entre cuatro y cinco personas habrían participado en el hecho, lo que generó la movilización de las corporaciones de seguridad tras ser alertadas por vecinos de la zona.
Elementos de seguridad acudieron al lugar para realizar un recorrido preventivo y recabar información. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Local
Incendio consume puestos en la Central de Abasto de Huixcolotla
*El fuego se registró durante la madrugada; no se reportaron personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes se registró un incendio en algunos puestos ubicados dentro de la bodega de la Central de Abasto de Huixcolotla. Debido a la intensidad del fuego, las llamas fueron visibles a varios metros de distancia, lo que alertó a comerciantes y vecinos de la zona.
Al lugar acudieron elementos de emergencia, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el siniestro, evitando que se propagara a otras áreas del inmueble. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Autoridades correspondientes realizarán las investigaciones para determinar las causas del incendio y evaluar los daños materiales ocasionados.
#ReporteRed 🔥 || Durante la madrugada de este martes se registró un incendio en algunos puestos de la bodega de la Central de Abasto de Huixcolotla. Las llamas fueron visibles a varios metros por la intensidad del fuego. Elementos de emergencia lograron sofocar el siniestro. pic.twitter.com/7VCWX8IAtA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025
Local
Entregan chamarras a adultos mayores con “Abraza Coronango”
*DIF y Ayuntamiento impulsan acciones de apoyo ante la temporada invernal.
Coronango, Pue.- Con el objetivo de proteger la salud y bienestar de las personas adultas mayores durante la temporada invernal, el Ayuntamiento de Coronango y el Sistema Municipal DIF pusieron en marcha el programa “Abraza Coronango”, mediante el cual se entregarán 2 mil 500 chamarras en distintas comunidades del municipio.
El arranque de esta estrategia estuvo encabezado por el presidente municipal, Armando Aguirre, y la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tecpanecatl, quienes destacaron la importancia de brindar acompañamiento y atención a uno de los sectores más vulnerables de la población.

Las prendas serán distribuidas en la cabecera municipal, así como en las juntas auxiliares de San Martín Zoquiapan, San Antonio Mihuacán, San Francisco Ocotlán y Misiones de San Francisco.
Durante su mensaje, la presidenta del DIF Municipal subrayó que esta acción representa un gesto de solidaridad, respeto y afecto hacia las personas adultas mayores, a quienes reconoció como pilares fundamentales de las familias.

Por su parte, el alcalde Armando Aguirre reconoció el trabajo del DIF Municipal y aseguró que su administración continuará impulsando programas con enfoque humanista, enfocados en atender a quienes más lo necesitan, reiterando que en Coronango se seguirá trabajando “con el corazón y con hechos”.
