Local
Continúan operativos en La 46
Odilón Larios Nava. – Hasta este lunes continuaban los operativos de cateo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona de La 46 Poniente, aunque no hay un reporte oficial trascendió que son más de 30 establecimientos cateados y asegurados por las autoridades ministeriales.
Fuentes policiales consultadas indicaron que durante el sábado a este lunes se habían cateado cerca de 30 inmuebles, por lo que, sumados a los cateados en semanas pasadas, ya son más de 60 los establecimientos cateados y asegurados.
De acuerdo con fuentes cercanas a este diario, tan solo en los cateos realizados la madrugada de este lunes se lograron asegurar autopartes que tuvieron que ser trasladadas en dos trailers.
🚔 || Así se observa la zona de la 46 poniente donde ayer inició un operativo por parte de la @FiscaliaPuebla en conjunto con la @SSC_Pue, @SSPGobPue y @SEDENAmx. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/fPnVDSi47e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2022
Las mismas fuentes indicaron que aún faltaban por catear algunos grandes establecimientos en donde tenían identificado que se comercializaban autopartes de procedencia ilícita para vehículos de gama alta.
VERSIÓN DE LA UNIÓN DE REFACCIONARIAS
Por su parte comerciantes que conforman la Unión de Refaccionarias y comerciantes que trabajan legalmente en La 46 Poniente, ofrecieron una rueda de prensa en donde dijeron respaldar las acciones de las autoridades en contra de la delincuencia, en particular los que operan ahí en esa zona comercial.
Sin embargo, los comerciantes pidieron a las autoridades municipales y estatales que les permitan establecer un diálogo para que los comerciantes legales puedan operar con normalidad. Acusaron que en el mes que llevan la serie de operativos, no han podido trabajar con normalidad y eso les ha causado pérdidas económicas, no solo a los propietarios, sino también a los trabajadores y familias que depende de dicha actividad.
Los comerciantes también mencionaron que la Fiscalía incluso ha cateado establecimientos, que afirman, están en orden y cuentan con todos los documentos que acreditan la legal adquisición de los artículos.
📢 || Comerciantes de "La 46" piden diálogo con las autoridades, para frenar cateos y permitir trabajar a los legalmente instalados.
Acusan algunos abusos en operativos y aseguran que han exhibido comprobantes de sus mercancías nuevas y usadas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/61ntb16XmV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones
*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.
San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.
Local
Carambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
*Una carambola y choque de tráileres en la autopista México-Puebla dejaron un conductor grave; el percance ocurrió por la mañana.
Puebla, Pue.-Una fuerte carambola se registró la mañana de este martes en la autopista México–Puebla, a la altura de Río Frío, con dirección hacia Puebla, donde se vieron involucrados tráileres y unidades de carga.
De manera paralela, en otro punto de la misma vía, a la altura de San Matías Tlalancaleca, se reportó el choque entre dos tráileres, lo que dejó al menos un conductor gravemente lesionado.
Al lugar acudieron servicios de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria al herido y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.
Debido a estos hechos, la circulación con sentido a Puebla se vio afectada durante varias horas, registrando tráfico lento en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas de los accidentes, mientras continúan las labores correspondientes en el sitio.