Local
Continúan 17 migrantes hospitalizados tras accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca
La Secretaría de Salud informó que, de las 33 personas lesionadas en el accidente ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, sólo 17 continúan hospitalizadas en nosocomios de Puebla, mientras que el resto fueron dadas de alta por mejoría.
De las personas que reciben atención médica por parte del gobierno estatal, 10 son hombres, de entre 27 y 33 años, y siete mujeres, de 33 a 47 años. Del total, cinco son menores, de 3 a 17 años, quienes continúan con un pronóstico de salud reservado.
Los lesionados reciben la atención médica en los hospitales generales de Tehuacán, Tepeaca, del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”, zona Norte “Bicentenario de la Independencia”, de Traumatología y Ortopedia, y para el Niño Poblano.
Durante el fin de semana, los pacientes recibieron la visita de la autoridad migratoria para otorgar apoyo y contactar a familiares y, así, seguir con el procedimiento migratorio.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.