Local
Continúan 17 migrantes hospitalizados tras accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca
La Secretaría de Salud informó que, de las 33 personas lesionadas en el accidente ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, sólo 17 continúan hospitalizadas en nosocomios de Puebla, mientras que el resto fueron dadas de alta por mejoría.
De las personas que reciben atención médica por parte del gobierno estatal, 10 son hombres, de entre 27 y 33 años, y siete mujeres, de 33 a 47 años. Del total, cinco son menores, de 3 a 17 años, quienes continúan con un pronóstico de salud reservado.
Los lesionados reciben la atención médica en los hospitales generales de Tehuacán, Tepeaca, del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”, zona Norte “Bicentenario de la Independencia”, de Traumatología y Ortopedia, y para el Niño Poblano.
Durante el fin de semana, los pacientes recibieron la visita de la autoridad migratoria para otorgar apoyo y contactar a familiares y, así, seguir con el procedimiento migratorio.
Entretenimiento
29 de octubre: llegan las almas que murieron ahogadas
*El 29 de octubre se recuerda a las almas que murieron ahogadas. Se les coloca agua, velas y flores para guiarlas en su regreso al mundo de los vivos.
Nacional.- Según la tradición mexicana del Día de Muertos, este día está dedicado a las almas que murieron ahogadas, aquellas que partieron entre ríos, mares o lagunas y no tuvieron tierra donde descansar.
Se dice que son las primeras en llegar al mundo de los vivos, y por ello las familias preparan con devoción una ofrenda especial. En los altares se coloca un vaso con agua, para calmar su sed y ayudarles a encontrar el camino, así como velas blancas, que iluminan su andar entre la oscuridad.
No faltan las flores de cempasúchil, cuyo color y aroma guían a las almas hasta su hogar, ni el copal o incienso, que limpia y purifica el ambiente para recibirlas con respeto. Algunas personas también agregan pan y frutas, símbolos de alimento espiritual.
Así, el 29 de octubre marca el comienzo del camino espiritual que culmina el 2 de noviembre, cuando todos los difuntos regresan a compartir un momento con los suyos, recordándonos que la muerte no separa, solo transforma el amor en memoria.

Local
Muere niño por explosión de pirotecnia en Xiutetelco
*Un menor de 12 años murió y su madre resultó herida tras una explosión de pirotecnia en Xaltipan, Xiutetelco. Autoridades investigan el incidente.
Local
Jóvenes protagonizan violenta riña afuera de bar en Juárez
*Una pelea entre jóvenes afuera del bar “Pre”, en la Avenida Juárez, dejó a un hombre golpeado en el suelo; autoridades investigan el hecho.
Puebla, Pue.- Una fuerte riña se registró la noche del sábado 25 de octubre afuera del bar “Pre”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla. En videos difundidos en redes sociales se observa a varios jóvenes golpeando a un hombre que yace en el suelo, mientras otros intentan intervenir para detener la agresión.
-
InternacionalHace 14 horasSheinbaum confirma extradición de Álvarez Puga desde EU
-
LocalHace 23 horasVehículo vuelca en Reforma y Bulevar Norte, Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasHuracán Melissa alcanza categoría 5 y amenaza Jamaica
-
EntretenimientoHace 1 díaTapetes monumentales llenan de color el Zócalo de Puebla