Mantente en contacto

Local

Continúan 17 migrantes hospitalizados tras accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca

Publicado el

La Secretaría de Salud informó que, de las 33 personas lesionadas en el accidente ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, sólo 17 continúan hospitalizadas en nosocomios de Puebla, mientras que el resto fueron dadas de alta por mejoría.

De las personas que reciben atención médica por parte del gobierno estatal, 10 son hombres, de entre 27 y 33 años, y siete mujeres, de 33 a 47 años. Del total, cinco son menores, de 3 a 17 años, quienes continúan con un pronóstico de salud reservado.

Los lesionados reciben la atención médica en los hospitales generales de Tehuacán, Tepeaca, del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”, zona Norte “Bicentenario de la Independencia”, de Traumatología y Ortopedia, y para el Niño Poblano.

Durante el fin de semana, los pacientes recibieron la visita de la autoridad migratoria para otorgar apoyo y contactar a familiares y, así, seguir con el procedimiento migratorio.

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red