Mantente en contacto

Local

Continúa Secretaría de Seguridad Pública revisión de centros penitenciarios

Publicado el

Para avanzar en el mejoramiento del sistema penitenciario, contemplado en el Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, instruido por el gobernador Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó diversos operativos al interior de los centros penitenciarios. 

Como resultado de las revisiones en los penales de Tepexi de Rodríguez, Ciudad Serdán y Puebla, la dependencia aseguró 204 objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares y objetos punzocortantes.  

Aunado a ello, agentes de la Policía Estatal aseguraron tres plantas y cinco gramos de aparente marihuana, 80 gramos de presumible cristal y cinco gramos de una sustancia con las características de la heroína.  

Estas acciones demuestran que Puebla tiene un gobierno presente, que garantiza el Estado de Derecho al interior de los centros penitenciarios. 

 

Local

Mujer sufre crisis convulsiva en la avenida 15 de Mayo

Publicado el

*La mujer se desvaneció frente a Office Max y fue atendida por paramédicos tras presentar episodios de convulsión; autoridades acudieron al lugar.

 

Puebla, Pue.-Una mujer fue auxiliada la tarde de este martes sobre la avenida 15 de Mayo, frente a la tienda Office Max, luego de que se desvaneciera repentinamente en la vía pública.

De acuerdo con testigos, la mujer presentó episodios de convulsión, por lo que solicitaron de manera urgente el apoyo de los servicios de emergencia. Al lugar acudieron paramédicos, quienes le brindaron atención prehospitalaria.

De forma preliminar, se indicó que la crisis convulsiva pudo estar presuntamente relacionada con el consumo de alcohol; sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Elementos de seguridad también arribaron al sitio para resguardar la zona y facilitar las labores de atención médica. La mujer fue estabilizada y valorada por los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.

Continuar leyendo

Local

Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC

Publicado el

*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.

 

Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.

Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.

La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red