Mantente en contacto

Local

Continúa Secretaría de Seguridad Pública revisión de centros penitenciarios

Publicado el

Para avanzar en el mejoramiento del sistema penitenciario, contemplado en el Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, instruido por el gobernador Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó diversos operativos al interior de los centros penitenciarios. 

Como resultado de las revisiones en los penales de Tepexi de Rodríguez, Ciudad Serdán y Puebla, la dependencia aseguró 204 objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares y objetos punzocortantes.  

Aunado a ello, agentes de la Policía Estatal aseguraron tres plantas y cinco gramos de aparente marihuana, 80 gramos de presumible cristal y cinco gramos de una sustancia con las características de la heroína.  

Estas acciones demuestran que Puebla tiene un gobierno presente, que garantiza el Estado de Derecho al interior de los centros penitenciarios. 

 

Local

Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo

Publicado el

*Donald Trump compartió un video donde el presunto atacante intenta escapar tras el tiroteo en la Cena de Corresponsales en Washington D.C.

Internacional.- El presidente Donald Trump difundió un video en el que se observa a Cole Thomas Allen, señalado como presunto responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales en Washington D.C., intentando huir de las autoridades.

En las imágenes, el hombre de 31 años corre por el lugar mientras es perseguido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Segundos después, el sospechoso es alcanzado y sometido por los elementos de seguridad, quienes lograron controlar la situación.

El material compartido muestra parte de la reacción inmediata tras el ataque, en un evento de alto perfil que reúne a periodistas, funcionarios y figuras públicas. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del incidente.

Continuar leyendo

Local

Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.

Publicado el

*Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

Internacional.-El presunto atacante fue identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años, originario de Torrance, tras el tiroteo registrado durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

De acuerdo con reportes preliminares, las detonaciones ocurrieron en las inmediaciones del recinto donde se llevaba a cabo el evento, lo que generó momentos de tensión entre asistentes, entre ellos funcionarios, periodistas y figuras públicas.

Testigos señalaron que, tras escucharse varios disparos, elementos de seguridad activaron de inmediato los protocolos de emergencia, resguardando a los invitados y evacuando a personal clave. Entre ellos, el entonces presidente Donald Trump, quien fue retirado del lugar como medida preventiva.

El presunto agresor fue neutralizado por agentes del Servicio Secreto en cuestión de minutos. En el operativo, un elemento de seguridad resultó lesionado, aunque no se reportaron víctimas mortales entre los asistentes.

Autoridades federales mantienen abiertas las investigaciones para determinar el móvil del ataque, así como esclarecer cómo el sujeto logró aproximarse a una zona con estrictos filtros de seguridad.

El evento fue suspendido mientras se realizan las diligencias correspondientes y se refuerzan las medidas de protección en actos de alto perfil en la capital estadounidense.

Continuar leyendo

Local

Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento

Publicado el

*Un incidente con arma de fuego interrumpió una cena en Washington; Donald Trump fue evacuado y el agresor detenido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red