Local
Continúa operativo en la 46 Poniente
Este miércoles se cumplieron 120 horas de operativo en la zona de la 46 Poniente por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, policía estatal, municipal, y la Guardia Nacional.
Derivado de este hecho, algunos locatarios aledaños de esta zona, se manifestaron sobre la Diagonal Defensores de la República para pedir a las autoridades reabrir sus negocios, mismos que se encuentran bloqueados por el operativo.
Para resguardar el lugar donde se lleva acabo los cateos, granaderos realizaron una valla para evitar cualquier conflicto que se llegara a presentar.
Cabe hacer mención que, de acuerdo con fuentes policiales, el último reporte que se tuvo sobre los resultados, es que se aseguraron más de 200 toneladas de mercancía de procedencia ilícita en al menos 20 establecimientos cateados.
🔴 || Comerciantes de la 46 Poniente se manifiestan sobre la Diagonal Defensores de la República para pedir puedan reabrir sus locales que se encuentran bloqueados por el operativo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/8ghFXL9KyF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla