Local
Puebla registra mejora en la calidad del aire
De acuerdo con los últimos registros de medición del Índice PM2.5 y PM10 (Partículas por Millón de 2.5 y 10 micras, respectivamente), recabados por las estaciones de monitoreo instaladas en Puebla capital y zona conurbada, la calidad del airede las últimas horas ha mejorado con respecto a los niveles de contaminación acumulados el pasado martes 14 de mayo.
Ante este escenario, las secretarías de Medio Ambiente y de Educación Pública determinaron que habrá clases mañana y se suspenderán las actividades al aire libre.
Hay una serie de recomendaciones preventivas para reducir riesgos a la salud, así como medidas que mitiguen los niveles de factores contaminantes.
En caso de que las mediciones de las próximas horas prevean rangos de “mala calidad del aire”, el gobierno estatal solicitará la activación de la Contingencia Ambiental y trabajará en estrecha coordinación con la Federación y los ayuntamientos para prevenir cualquier riesgo a la salud de la ciudadanía, así como llevar a cabo acciones de mitigación y reducción de emisión de contaminantes.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
