Local
Continúa jornada de vacunación contra sarampión y poliomielitis en Puebla
Con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra enfermedades como sarampión, rubéola y poliomielitis, la Secretaría de Salud informa que sigue vigente la campaña nacional de recuperación de coberturas de vacunación, la cual concluye el próximo 31 de mayo.
La dependencia señala que hay vacunas disponibles para prevenir tuberculosis meníngea, difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, neumonía producida por bacteria haemophilus, neumonía por la bacteria streptococcus pneumoniae, meningitis por la bacteria streptococcus pneumoniae, diarrea grave debida a rotavirus, sarampión, rubéola, parotiditis, y COVID-19
En ese sentido, los Servicios de Salud precisan que la vacuna para sarampión se aplica a los 12 meses y el refuerzo a los 18 meses, mientras que la vacuna doble viral es para adolescentes de 10 a 19 años, por lo que se exhorta a las y los padres de familia a que lleven a sus hijos a completar su esquema de vacunación.
Por último, la Secretaría puntualiza que las y los interesados deberán acudir a la unidad médica más cercana en un horario 08:00 a las 15:00 horas con su Cartilla Nacional de Salud.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026