Local
Continúa investigación del ‘huachitunel’ en la Central de Abasto
El Gobierno Federal continúa con las investigaciones sobre el “huachitunel” localizada en la zona de la Central de Abasto, en la ciudad de Puebla, indicó Daniel Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Asimismo, Cruz Luna refirió que este hallazgo es investigado por las autoridades federales, incluida la posible participación de grupos delictivos y el estado mantiene una estrategia para detectar el traslado de combustible de dudosa procedencia.
“Estamos trabajando para detectar, ubicar, detener y contener estas actividades ilícitas, tenemos una estrategia permanente ‘antipirataje’ para detectar pipas irregulares que no logran justificar la procedencia lícita de gas LP y también de hidrocarburo” indicó.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, afirmó que el gobierno estatal trabaja con la federación y los gobiernos municipales, a fin de generar mejores condiciones de seguridad para el estado, y sostuvo que la aplicación de la ley es una constante en la entidad.
⛽️ || Sobre la toma clandestina en la Central de Abasto, Daniel Cruz Luna titular de @SSPGobPue indicó que el gobierno federal continúa las investigaciones y el estado mantiene una estrategia para detectar el traslado de combustible de dudosa procedencia #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UwhJQDahOg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 12, 2023
Local
Catean inmueble y detienen a tres en Coxcatlán
*La Fiscalía de Puebla aseguró presunta droga y detuvo a tres personas durante un operativo interinstitucional en San José Tilapa.
Coxcatlán, Pue.– La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó un cateo en la localidad de San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, donde fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Local
Juez libera a “El Bau” por caso Tello Ruiz
*Christian N., señalado por el asesinato del matrimonio Tello Ruiz, obtuvo la suspensión condicional de su proceso en Puebla.
Puebla, Pue.- Un juez de control en Puebla otorgó la suspensión condicional del proceso a Christian N., alias “El Bau”, presunto implicado en el asesinato del matrimonio conformado por Alexandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz.
De acuerdo con reportes judiciales, la medida permitió que Christian N. enfrentara el proceso en libertad, luego de que se suspendiera la prisión preventiva que le había sido impuesta tras su vinculación a proceso. Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente las condiciones específicas impuestas por el juez para acceder a dicho beneficio legal.
El caso del matrimonio Tello Ruiz se remonta a febrero de 2026, cuando Alexandro y Karina desaparecieron después de viajar al estado de Tlaxcala para asistir a una reunión. Un día después, ambos fueron localizados sin vida en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
Las investigaciones realizadas de manera conjunta por las fiscalías de Puebla y Tlaxcala apuntaron a un presunto conflicto financiero y una posible venganza como principales líneas de investigación. Christian N., conocido como “El Bau”, mantenía una relación cercana con las víctimas, ya que presuntamente era amigo y socio comercial de Alexandro Tello.
La captura de Christian N. ocurrió durante un operativo en San Antonio Cacalotepec, en el municipio de San Andrés Cholula. Posteriormente fue vinculado a proceso junto con otras personas señaladas por delitos como homicidio calificado, feminicidio, desaparición cometida por particulares y encubrimiento.
Hasta ahora, las autoridades de Puebla y Tlaxcala no han precisado si el resto de los implicados continúa bajo prisión preventiva ni si la decisión judicial será impugnada por la Fiscalía.
Local
Retienen a presunto ladrón en Bosques de Manzanilla
*El hombre fue agredido por vecinos y resultó con lesiones en la cabeza en la zona de Avenida Laureles y Chirimoyo.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue agredido por habitantes del lugar y presentó lesiones en la cabeza, además de abundante sangrado, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad pública y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención médica al lesionado y controlar la situación.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad del hombre ni los hechos específicos que originaron su retención. El caso ya es investigado por las instancias correspondientes para determinar responsabilidades.
