Mantente en contacto

Local

Continúa investigación del ‘huachitunel’ en la Central de Abasto

Publicado el

El Gobierno Federal continúa con las investigaciones sobre el “huachitunel” localizada en la zona de la Central de Abasto, en la ciudad de Puebla, indicó Daniel Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo, Cruz Luna refirió que este hallazgo es investigado por las autoridades federales, incluida la posible participación de grupos delictivos y el estado mantiene una estrategia para detectar el traslado de combustible de dudosa procedencia.

“Estamos trabajando para detectar, ubicar, detener y contener estas actividades ilícitas, tenemos una estrategia permanente ‘antipirataje’ para detectar pipas irregulares que no logran justificar la procedencia lícita de gas LP y también de hidrocarburo” indicó.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, afirmó que el gobierno estatal trabaja con la federación y los gobiernos municipales, a fin de generar mejores condiciones de seguridad para el estado, y sostuvo que la aplicación de la ley es una constante en la entidad.

Local

Familias poblanas alistan cena para celebrar este 15 de septiembre

Publicado el

*Familias poblanas se preparan para la celebración del 15 de septiembre y analizan qué platillos llevarán a la mesa y cuánto gastarán.

 

Puebla, Pue.- A unas horas de la celebración del 15 de septiembre, familias poblanas ya se preparan para disfrutar la tradicional cena con motivo del Grito de Independencia.

Entre las opciones para el menú se encuentran algunos de los platillos más representativos de estas fechas, como pozole, tostadas, pambazos, tacos, chalupas y otros antojitos mexicanos.

Sin embargo, además de elegir qué llevar a la mesa, las familias también hacen cuentas para definir cuánto destinarán este año a la celebración, tomando en cuenta el número de invitados y el precio de los ingredientes.

Para algunas familias, preparar la cena en casa representa una alternativa para organizar el gasto, mientras que otras optan por comprar los alimentos ya preparados y disfrutar la noche sin pasar tiempo en la cocina.

La celebración también representa una oportunidad para reunirse con familiares y amigos, disfrutar de la música y mantener vivas las tradiciones mexicanas, aunque procurando cuidar el presupuesto.

Así, mientras se acerca la noche mexicana, en los hogares poblanos ya se afinan los últimos detalles para compartir una cena en familia y celebrar una nueva conmemoración de la Independencia de México.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

Puebla con uno de los mejores desfiles del país

*Este 16 de septiembre habrá cierres viales desde las 06:00 horas en Puebla por el Desfile Cívico-Militar; conoce el recorrido y las zonas afectadas.

 

Puebla, Pue.- Este 16 de septiembre se implementarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla con motivo del Desfile Cívico-Militar por el aniversario de la Independencia de México.

Las restricciones a la circulación comenzarán desde las 06:00 horas, por lo que se recomienda a automovilistas y usuarios del transporte público tomar precauciones y anticipar sus traslados.

El desfile tendrá un recorrido aproximado de 2 kilómetros, con inicio en la zona de Reforma y 5 de Mayo, para continuar por las vialidades contempladas hasta llegar al bulevar 5 de Mayo y 25 Poniente.

Las autoridades exhortaron a la población a considerar rutas alternas y respetar los señalamientos y las indicaciones de los elementos encargados del operativo vial.

Se prevé una importante concentración de personas en las zonas aledañas al recorrido, por lo que también se recomienda a quienes acudirán a presenciar el desfile llegar con anticipación y mantenerse atentos a las indicaciones oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Explosión en planta de sal de Jáltipan deja tres muertos

Publicado el

*Una explosión en una planta de salmuera de Jáltipan, Veracruz, dejó tres personas muertas y una lesionada; autoridades investigan las causas.

 

Nacional.- Una explosión registrada en una planta de salmuera ubicada entre Jáltipan y Chinameca, Veracruz, dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas y una lesionada, de acuerdo con información difundida por autoridades.

El siniestro ocurrió durante la tarde del lunes 14 de septiembre en instalaciones de PMV Minera, donde se registró un incendio en un pozo de salmuera con diésel.

El alcalde de Jáltipan, Gildardo Maldonado, confirmó inicialmente que había personas fallecidas y lesionadas, mientras cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona para atender la contingencia.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que elementos de Protección Civil estatal y corporaciones de emergencia fueron desplegados, además de que hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos permanecieron disponibles para recibir a los afectados.

En un primer momento circuló la versión de que el incidente podría estar relacionado con una línea de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, información posterior indicó que la planta no es propiedad de la empresa petrolera.

Las autoridades mantienen las labores en la zona y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión. Hasta el momento, el saldo reportado permanece como preliminar.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red