Mantente en contacto

Local

Continúa el fortalecimiento de equipamiento vehicular para Protección Civil de San Andrés Cholula

Publicado el

Con el fin de reforzar las labores de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, fueron entregadas dos camionetas tipo Pick Up, modelo RAM 700, destinadas para el área de Supervisión.

Mediante la incorporación de los vehículos, se robustecerán las visitas de inspección a comercios, inmuebles gubernamentales, así como de la iniciativa privada, con la finalidad de revisar las medidas de seguridad en materia de Protección Civil y prevenir riesgos a la población o al medio ambiente.

Las dos camionetas tipo Pick Up, que están correctamente señalizadas para la tranquilidad de los ciudadanos, cuentan con torreta, sirena electrónica, bocina y tumba burros.

Estas unidades se suman a las dos ambulancias y dos vehículos de ataque rápido de bomberos, los cuales fueron entregados el pasado mes de septiembre, mejorando así los tiempos de respuesta y atención oportuna de las emergencias.

 

 

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.

 

San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.

En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre es hallado muerto con disparos en zona rural de Zacatlán

Publicado el

*La Fiscalía investiga un homicidio doloso; vehículo gris fue asegurado y peritos realizan diligencias.


Zacatlán, Pue.Un hombre fue encontrado sin vida en una zona rural de Zacatlán, presentando múltiples impactos de arma de fuego. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.

La Fiscalía General del Estado investiga el caso como homicidio doloso. En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo gris y peritos continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del crimen.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026

Publicado el

La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.

*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.


Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red