Local
Continúa el fortalecimiento de equipamiento vehicular para Protección Civil de San Andrés Cholula
Con el fin de reforzar las labores de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, fueron entregadas dos camionetas tipo Pick Up, modelo RAM 700, destinadas para el área de Supervisión.
Mediante la incorporación de los vehículos, se robustecerán las visitas de inspección a comercios, inmuebles gubernamentales, así como de la iniciativa privada, con la finalidad de revisar las medidas de seguridad en materia de Protección Civil y prevenir riesgos a la población o al medio ambiente.
Las dos camionetas tipo Pick Up, que están correctamente señalizadas para la tranquilidad de los ciudadanos, cuentan con torreta, sirena electrónica, bocina y tumba burros.
Estas unidades se suman a las dos ambulancias y dos vehículos de ataque rápido de bomberos, los cuales fueron entregados el pasado mes de septiembre, mejorando así los tiempos de respuesta y atención oportuna de las emergencias.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla