Local
Continúa balizamiento y mejoramiento de la red semafórica en Puebla capital
Esta intervención representa una inversión de 8 millones de pesos.
El Gobierno Municipal, que preside el alcalde Eduardo Rivera Pérez, entregó el mantenimiento a la red semafórica y balizamiento de la 25 Oriente-Poniente, en el tramo de la 24 Sur al bulevar Esteban de Antuñano.
Esta intervención representa una inversión de 8 millones de pesos mediante los cuales se atendieron 372 luces semafóricas y 132 registros eléctricos.
Además, se pintaron las estructuras semafóricas de 30 cruceros y más de 22 mil 841 metros de flechas, rayas separadoras de carril y de alto, y se hizo el balizamiento de 36 intersecciones, entre otras acciones.
De acuerdo con Rivera Pérez, estas acciones mejorarán el tránsito y la movilidad “peatonal, ciclista, motociclista, transporte público y transporte privado”.
Asimismo, el alcalde capitalino detalló que esta es la décimo segunda intervención de este tipo que se realiza, a las cuales se sumarán los bulevares Norte, Atlixco, Capitán Carlos Camacho Espíritu, entre otras importantes avenidas dentro del municipio.
🚦 || El alcalde @eduardorivera01 entrega balizamiento y mantenimiento de la red semafórica de avenida 25 ote-pte, en el tramo de la 24 Sur y Boulevard Esteban de Antuñano, con inversión de 8 MDP. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/5J9VBAgRdT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2023
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
