Local
Continúa balizamiento y mejoramiento de la red semafórica en Puebla capital
Esta intervención representa una inversión de 8 millones de pesos.
El Gobierno Municipal, que preside el alcalde Eduardo Rivera Pérez, entregó el mantenimiento a la red semafórica y balizamiento de la 25 Oriente-Poniente, en el tramo de la 24 Sur al bulevar Esteban de Antuñano.
Esta intervención representa una inversión de 8 millones de pesos mediante los cuales se atendieron 372 luces semafóricas y 132 registros eléctricos.
Además, se pintaron las estructuras semafóricas de 30 cruceros y más de 22 mil 841 metros de flechas, rayas separadoras de carril y de alto, y se hizo el balizamiento de 36 intersecciones, entre otras acciones.
De acuerdo con Rivera Pérez, estas acciones mejorarán el tránsito y la movilidad “peatonal, ciclista, motociclista, transporte público y transporte privado”.
Asimismo, el alcalde capitalino detalló que esta es la décimo segunda intervención de este tipo que se realiza, a las cuales se sumarán los bulevares Norte, Atlixco, Capitán Carlos Camacho Espíritu, entre otras importantes avenidas dentro del municipio.
🚦 || El alcalde @eduardorivera01 entrega balizamiento y mantenimiento de la red semafórica de avenida 25 ote-pte, en el tramo de la 24 Sur y Boulevard Esteban de Antuñano, con inversión de 8 MDP. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/5J9VBAgRdT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2023
Local
Captan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
*Sujetos fueron grabados mientras sustraían cable en la 53 Norte; vecinos alertan por afectaciones en servicios.
Puebla, Pue.-Cámaras de seguridad captaron a varios sujetos mientras robaban cableado de la empresa Telmex en calles de la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron sobre la 53 Norte, entre la 16 Poniente y la 18 Poniente, donde los presuntos responsables fueron grabados mientras manipulaban el cableado para sustraerlo.
De acuerdo con vecinos, este tipo de robos ha generado afectaciones en servicios de telefonía e internet en la zona, además de preocupación por la inseguridad.
El material ya circula en redes sociales, donde se solicita apoyo para identificar a los responsables y frenar este tipo de delitos.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que habitantes hacen un llamado a reforzar la vigilancia en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos fueron grabados mientras robaban cableado de Telmex en la 53 Norte, entre 16 Poniente y 18 Poniente, en la colonia Aquiles Serdán. pic.twitter.com/EmxEG7YF2Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Local
Mujer carga gasolina y huye sin pagar en la Recta a Cholula
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que la conductora se retiró sin liquidar el consumo en una gasolinera de Momoxpan.
Una mujer fue captada por cámaras de videovigilancia tras cargar gasolina y retirarse sin pagar en una estación de servicio de la marca Mobil, ubicada sobre la Recta a Cholula, a la altura de Serviplaza Momoxpan.
De acuerdo con los reportes, la conductora arribó al establecimiento, solicitó el servicio de carga de combustible y, una vez concluido, se retiró del lugar sin realizar el pago correspondiente.
El hecho quedó registrado en video, material que ya circula en redes sociales, donde se observa el momento en que la unidad abandona la gasolinera.
Trabajadores del lugar señalaron que este tipo de incidentes no es común, pero representa una afectación directa para el establecimiento, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a la responsable.
Hasta el momento no se ha informado si ya se presentó una denuncia formal ante las autoridades, sin embargo, el caso ha generado indignación entre usuarios en redes.
#ReporteRed ⛽ || Cámaras captaron a una mujer que cargó gasolina y huyó sin pagar en una estación Mobil ubicada sobre la Recta a Cholula, en Serviplaza Momoxpan. pic.twitter.com/dnVXnDXNSK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Local
Desfile del 5 de Mayo vuelve al bulevar y deja Los Fuertes
*Autoridades estatales confirman nueva ruta del desfile, que ya no pasará por Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y priorizará a la ciudadanía.
El desfile cívico-militar por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla cambiará nuevamente de sede para este 2026, al regresar a su trayecto tradicional sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.
De acuerdo con autoridades estatales, el evento dejará de realizarse en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevaba a cabo en años recientes, para retomar un recorrido más céntrico y accesible.
Como parte de esta reorganización, se contempla la colocación de gradas en distintos puntos del bulevar, lo que permitirá a los asistentes disfrutar del desfile en mejores condiciones y sin necesidad de apartar espacios desde horas previas.
El trayecto iniciará en la Calzada Ignacio Zaragoza, se incorporará al bulevar y pasará por puntos como el Parque Juárez y Plaza Dorada, para concluir a la altura de la 18 Poniente.
Este cambio ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a la naturaleza militar del evento.
Con esta modificación, el gobierno estatal busca recuperar el carácter público del desfile, facilitando el acceso a más poblanos y visitantes en una de las celebraciones más importantes del estado.
🎖️ || El desfile cívico-militar del 5 de mayo regresará al Bulevar 5 de Mayo y Parque Juárez; se instalarán gradas para evitar el apartado de sillas, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete Estatal. https://t.co/VhZcSL3gNL pic.twitter.com/zAvm3gAin2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
-
NacionalHace 1 díaObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla