Mantente en contacto

Local

Continúa activa la jornada de vacunación antirrábica en Puebla

Publicado el

La Secretaría de Salud en Puebla dio a conocer que continúa la Jornada Estatal Intensiva Antirrábica Canina en la capital.

Hasta el momento, se lleva un avance menor al 50 por ciento de lo estimado y en el resto del estado un 80 por ciento de la meta establecida.

En ese sentido, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García recordó que la meta a aplicar es de un millón 202 mil 031 dosis.

Martínez García exhortó a las y los poblanos a que lleven a sus mascotas (perros y gatos) a vacunar a las unidades médicas de las 10 jurisdicciones sanitarias de 08:00 a 14:00 horas.

Asimismo, indicó que la vacuna antirrábica es aplicada a los animales sanos a partir del primer mes de edad, mientras que el refuerzo es suministrado al cumplir tres y seis meses de edad.

El estado lleva 23 años sin rabia humana y 13 años sin registro de la enfermedad en perros y gatos, por ello la importancia de proteger a las mascotas domésticas y así evitar casos en Puebla.

 

Deportes

¡Rumbo a la Vía Recreativa! Domingo de ejercicio y diversión

Publicado el

Puebla se prepara para una nueva jornada de Vía Recreativa: un espacio de sana convivencia y bienestar para todos.

*Este domingo, 17 de agosto, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla te invita a romper la rutina en la Vía Recreativa. Pedalea, camina o corre.

 

Puebla, Pue.- Puebla, La Capital Imparable, se llena de vida y movimiento este domingo, 17 de agosto, con la Vía Recreativa, un evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Puebla. De 08:00 a.m. a 12:00 p.m., la ruta que va desde la “Fuente de Los Frailes” hasta el “Parque Ecológico” se convertirá en el escenario perfecto para compartir experiencias únicas.

La iniciativa busca promover la actividad física y el encuentro familiar en un ambiente seguro y lleno de energía positiva. Los asistentes podrán disfrutar del recorrido pedaleando, caminando o corriendo, y para quienes no cuenten con bicicleta propia, el evento ofrecerá un servicio gratuito de préstamo de bicicletas de 08:00 a.m. a 11:00 a.m. Para hacer uso de este servicio, solo se requiere presentar una identificación oficial.

Es una oportunidad ideal para que juntas y juntos, las familias poblanas llenen de vida y movimiento.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Escenurbia 2025 llena de arte las calles de Puebla

Publicado el

Escenurbia 2025 reúne a 59 artistas urbanos con teatro, música, danza y más en el Centro Histórico de Puebla, del 15 al 18 de agosto.

*Del 15 al 18 de agosto, más de 30 actividades artísticas y 59 talentos urbanos transformarán el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- Del 15 al 18 de agosto, Puebla vivirá una explosión de creatividad con Escenurbia, el festival de la capital que celebra el talento de artistas urbanos locales y nacionales.

Durante cuatro días, el público podrá disfrutar de más de 30 actividades que incluyen canto, caracterización, artes circenses, danza, estatuas vivientes, música, retratos y teatro. El evento busca acercar el arte a las calles, convirtiendo espacios públicos en escenarios llenos de vida y expresión cultural.

La programación estará distribuida en diferentes puntos de la ciudad, fomentando la convivencia y el acceso gratuito a espectáculos de gran calidad. Escenurbia forma parte de las actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Puebla para fortalecer la oferta cultural y apoyar a creadores independientes.

Continuar leyendo

Deportes

Zócalo de Puebla celebra Día del Abuelo con actividad física

Publicado el

Este 17 de agosto, el Instituto Municipal del Deporte invita a una activación física musicalizada en el Zócalo para festejar a los abuelos.

*Este 17 de agosto, el Instituto Municipal del Deporte invita a una activación física musicalizada en el Zócalo para festejar a los abuelos.

 

Puebla, Pue.– En conmemoración del Día del Abuelo, el Zócalo de la ciudad será escenario de una Activación Física Musicalizada organizada por el Instituto Municipal del Deporte, en colaboración con el Gobierno de Puebla.

El evento se llevará a cabo el domingo 17 de agosto a partir de las 08:00 horas, ofreciendo a los asistentes un espacio de diversión, movimiento y convivencia familiar.

La actividad busca fomentar la salud y el bienestar de las personas mayores, promoviendo la actividad física y la integración intergeneracional en un ambiente musical y festivo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red