Local
Continúa activa la jornada de vacunación antirrábica en Puebla
La Secretaría de Salud en Puebla dio a conocer que continúa la Jornada Estatal Intensiva Antirrábica Canina en la capital.
Hasta el momento, se lleva un avance menor al 50 por ciento de lo estimado y en el resto del estado un 80 por ciento de la meta establecida.
En ese sentido, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García recordó que la meta a aplicar es de un millón 202 mil 031 dosis.
Martínez García exhortó a las y los poblanos a que lleven a sus mascotas (perros y gatos) a vacunar a las unidades médicas de las 10 jurisdicciones sanitarias de 08:00 a 14:00 horas.
Asimismo, indicó que la vacuna antirrábica es aplicada a los animales sanos a partir del primer mes de edad, mientras que el refuerzo es suministrado al cumplir tres y seis meses de edad.
El estado lleva 23 años sin rabia humana y 13 años sin registro de la enfermedad en perros y gatos, por ello la importancia de proteger a las mascotas domésticas y así evitar casos en Puebla.
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca