Local
Continúa a la baja 13 de 17 delitos de alto impacto: SSP
A través del seguimiento diario e implementación de acciones específicas para combatir las actividades ilícitas, 13 de los 17 delitos considerados de alto impacto por la federación se mantienen a la baja en Puebla, informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo a los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre 2019 y 2022 la incidencia delictiva continúa a la baja, y destacan casos como feminicidio (-60%) y secuestro (-75.51%), en comparación del inicio de esta administración.
Asimismo, gracias al seguimiento que da el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se mantienen a la baja delitos como robo de vehículo (-44.40%), extorsión (-42.98%), robo a transportista (-34.72%), robo de ganado (-32.29%) homicidio doloso (-21.64%), violación simple (-21.15%), robos totales (-20.25%), robo en transporte público (-9.65%), robo a casa habitación (-9.17%), robo a negocio (-8.66%) y violencia familiar (-6.39%).
Además, sobresale el incremento en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de narcomenudeo (476.37%), pues esto representa una mayor cantidad de detenciones de presuntos narcomenudistas.
Estos resultados acreditan el compromiso del Gobierno del Estado para continuar de manera frontal en el combate a la delincuencia y devolver la tranquilidad a las familias poblanas.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
Local
Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco
*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.
Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.
Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.
La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.
Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.
💍🌸🎤 || Se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, que se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana. pic.twitter.com/23YKBgzOb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
-
LocalHace 2 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 1 díaDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión