Local
Continúa a la baja 13 de 17 delitos de alto impacto: SSP
A través del seguimiento diario e implementación de acciones específicas para combatir las actividades ilícitas, 13 de los 17 delitos considerados de alto impacto por la federación se mantienen a la baja en Puebla, informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo a los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre 2019 y 2022 la incidencia delictiva continúa a la baja, y destacan casos como feminicidio (-60%) y secuestro (-75.51%), en comparación del inicio de esta administración.
Asimismo, gracias al seguimiento que da el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se mantienen a la baja delitos como robo de vehículo (-44.40%), extorsión (-42.98%), robo a transportista (-34.72%), robo de ganado (-32.29%) homicidio doloso (-21.64%), violación simple (-21.15%), robos totales (-20.25%), robo en transporte público (-9.65%), robo a casa habitación (-9.17%), robo a negocio (-8.66%) y violencia familiar (-6.39%).
Además, sobresale el incremento en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de narcomenudeo (476.37%), pues esto representa una mayor cantidad de detenciones de presuntos narcomenudistas.
Estos resultados acreditan el compromiso del Gobierno del Estado para continuar de manera frontal en el combate a la delincuencia y devolver la tranquilidad a las familias poblanas.
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
