Mantente en contacto

Local

Continúa a la baja 13 de 17 delitos de alto impacto: SSP

Publicado el

A través del seguimiento diario e implementación de acciones específicas para combatir las actividades ilícitas, 13 de los 17 delitos considerados de alto impacto por la federación se mantienen a la baja en Puebla, informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo a los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre 2019 y 2022 la incidencia delictiva continúa a la baja, y destacan casos como feminicidio (-60%) y secuestro (-75.51%), en comparación del inicio de esta administración.

Asimismo, gracias al seguimiento que da el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se mantienen a la baja delitos como robo de vehículo (-44.40%), extorsión (-42.98%), robo a transportista (-34.72%), robo de ganado (-32.29%) homicidio doloso (-21.64%), violación simple (-21.15%), robos totales (-20.25%), robo en transporte público (-9.65%), robo a casa habitación (-9.17%), robo a negocio (-8.66%) y violencia familiar (-6.39%).

Además, sobresale el incremento en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de narcomenudeo (476.37%), pues esto representa una mayor cantidad de detenciones de presuntos narcomenudistas.

Estos resultados acreditan el compromiso del Gobierno del Estado para continuar de manera frontal en el combate a la delincuencia y devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Deportes

Domingo de energía: activa tu cuerpo en calles llenas de vida

Publicado el

Disfruta un domingo diferente pedaleando o corriendo, compartiendo con amigos y familiares una experiencia llena de movimiento y diversión.

*Disfruta un domingo diferente pedaleando o corriendo, compartiendo con amigos y familiares una experiencia llena de movimiento y diversión.

Puebla, Pue.-Este domingo, vive una experiencia diferente recorriendo las calles en bicicleta o corriendo, llenando tu día de energía y movimiento.

La actividad #ActívateAmérica invita a vecinos, familias y amigos a disfrutar de un espacio activo donde el ejercicio se combina con la diversión y la convivencia.

“Comparte esta experiencia con quienes más quieres y haz de tu día uno inolvidable”, sugieren los organizadores, fomentando un estilo de vida saludable y momentos de unión en comunidad.

Disfruta un domingo diferente pedaleando o corriendo, compartiendo con amigos y familiares una experiencia llena de movimiento y diversión.

Disfruta un domingo diferente pedaleando o corriendo, compartiendo con amigos y familiares una experiencia llena de movimiento y diversión.

Continuar leyendo

Local

Juego en la playa casi termina en tragedia (VIDEO)

Publicado el

*Adolescentes quedaron atrapados en la arena tras excavar un hueco en la playa; rescatistas lograron liberarlos sin consecuencias graves.

Internacional.-Lo que parecía un momento de diversión en la playa estuvo a punto de convertirse en tragedia. Un grupo de adolescentes excavó un gran hueco en la arena, dentro del cual se sentaron y luego llenaron con agua del mar.

Sin embargo, al intentar salir, descubrieron que la arena húmeda se había compactado y endurecido, impidiéndoles moverse. En el video difundido en redes sociales se observa cómo varios adultos intentan sacarlos, pero ni siquiera entre varios lograban liberarlos.

Finalmente, la situación se tornó en una emergencia que requirió la llegada de los cuerpos de rescate. Gracias a su intervención, los jóvenes fueron liberados sin que se registraran consecuencias graves.

El caso ha generado debate en internet sobre los riesgos de juegos aparentemente inofensivos en la playa y la importancia de extremar precauciones durante actividades recreativas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Alí Telez hace vibrar a más de 8 mil en Feria de Cholula

Publicado el

Alí Telez hace vibrar a más de 8 mil en la Gran Feria de Cholula

*El grupo de cumbia cerró con éxito la jornada musical del viernes en la Plaza de la Concordia, donde la fiesta reunió a miles de asistentes.

San Pedro Cholula, Pue. – La Gran Feria de Cholula continúa llenando de música y alegría a miles de visitantes, consolidándose como uno de los eventos más importantes de la región.

Este viernes, la jornada cerró con broche de oro gracias a la presentación de Alí Telez y sus Telechikos, agrupación que puso a cantar y bailar a más de 8 mil asistentes en la Plaza de la Concordia.

Desde tempranas horas, las familias recorrieron los pasillos del domo ferial, donde pudieron adquirir artesanías, productos comerciales y degustar la amplia oferta gastronómica. Más tarde, a partir de las 18:00 horas, el foro artístico reunió a cientos de personas que disfrutaron de una variada cartelera musical como antesala al esperado show de la agrupación de cumbia.

Previo a su presentación, los integrantes de Telechikos agradecieron a la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, por la invitación para regresar a tierras cholultecas, asegurando que siempre volverán con nuevas sorpresas para su público. En respuesta, la alcaldesa entregó un reconocimiento a la banda y destacó su contribución al ambiente festivo de la feria.

Alí Telez hace vibrar a más de 8 mil en la Gran Feria de Cholula

Alí Telez hace vibrar a más de 8 mil en la Gran Feria de Cholula

Durante más de dos horas de concierto, Alí Telez y sus Telechikos hicieron vibrar a la multitud con sus grandes éxitos, confirmando una vez más que la Gran Feria de Cholula es un espacio de convivencia, cultura y tradición que cada año atrae a miles de visitantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red