Mantente en contacto

Local

Continúa a la baja 13 de 17 delitos de alto impacto: SSP

Publicado el

A través del seguimiento diario e implementación de acciones específicas para combatir las actividades ilícitas, 13 de los 17 delitos considerados de alto impacto por la federación se mantienen a la baja en Puebla, informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo a los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre 2019 y 2022 la incidencia delictiva continúa a la baja, y destacan casos como feminicidio (-60%) y secuestro (-75.51%), en comparación del inicio de esta administración.

Asimismo, gracias al seguimiento que da el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se mantienen a la baja delitos como robo de vehículo (-44.40%), extorsión (-42.98%), robo a transportista (-34.72%), robo de ganado (-32.29%) homicidio doloso (-21.64%), violación simple (-21.15%), robos totales (-20.25%), robo en transporte público (-9.65%), robo a casa habitación (-9.17%), robo a negocio (-8.66%) y violencia familiar (-6.39%).

Además, sobresale el incremento en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de narcomenudeo (476.37%), pues esto representa una mayor cantidad de detenciones de presuntos narcomenudistas.

Estos resultados acreditan el compromiso del Gobierno del Estado para continuar de manera frontal en el combate a la delincuencia y devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Local

Habrá jornada de adopción el 27 en Los Héroes

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 27 de febrero en el fraccionamiento Los Héroes.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, anunció una Jornada de Adopción de caninos y felinos para este jueves 27 de febrero.

La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y se llevará a cabo en C-18 A Sur y 121 Oriente, en el fraccionamiento Los Héroes.

Durante la jornada, se pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones municipales para promover el bienestar animal y reducir la población de animales en situación de calle.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad que implica integrar una mascota a la familia.

La iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable”, enfocada en fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Cae “Lexus”, líder de Ciclones; detienen a 8 más

Publicado el

*El Gabinete de Seguridad confirmó la captura de “Lexus”, líder de Ciclones. En el operativo detuvieron a ocho y aseguraron armas y vehículos.

 

Nacional.-El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, identificado como líder de la facción “Ciclones”.  Durante el operativo también fueron capturados ocho integrantes más del grupo. Las autoridades informaron el aseguramiento de:

  • Armas de alto poder

  • Vehículos

  • Equipo de comunicación

La acción forma parte de los operativos coordinados para debilitar a grupos delictivos que operan en la región. Si quieres, puedo ampliarte información sobre en qué estado ocurrió o a qué organización mayor estaría vinculada esta facción.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles

Publicado el

*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.

 

Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.

La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.

En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.

Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.

El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.

         

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red