Local
Continúa a la alza el precio del Gas LP en Puebla
Continúa a la alza el precio del Gas LP, ya que subió 6.2 pesos más.
Para Puebla capital y su zona conurbada (Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, entre otros), el kilo ronda ya en los 20.05, mientras que el litro sube a 10.83 pesos.
Dicho lo anterior, un tanque de 20 kilos cuesta 401 pesos, y en caso del cilindro de 30 kilos, se encuentra en 601.5 pesos, mismos que estarán vigentes hasta el 11 de febrero.
En tan solo dos semanas el precio del gas LP ha incrementado 13.6 pesos.
En caso de la región 152 que comprende de los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Tlaola, el precio del combustible se encuentra en 19.57 pesos por kilo, el cilindro de 20 cuesta 391.4 pesos.
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Acatzingo, Cuapiaxtla, Tepeaca, Quecholac, Tecali y Tehuacán, el kilo está en 20.05 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 401, subió 8.4 pesos más.
Para el estado de Tlaxcala, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 20.05 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 401 pesos.
La lista de precios por municipio o entidad federativa, podrás consultarlo a través del sitio: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/801837/PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_05_AL_11_DE_FEBRERO_DE_2023.pdf
Local
Fiscalía reporta detenciones y sentencias
*Seis cateos permitieron detener a 11 personas; además, se reportó una sentencia de 102 años de prisión y aperturas intermitentes en La María.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre acciones contra la delincuencia, entre ellas la desarticulación de la banda conocida como “Los Gutiérrez”, la detención de 11 personas y una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de un grupo responsable de secuestro y homicidio. En tanto, la circulación en la autopista México-Puebla, a la altura de La María, comenzó a reabrirse de manera intermitente tras las protestas de transportistas de AMOTAC.
⚖️ || La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, presentó los resultados de la Fiscalía en materia de seguridad durante lo que va de 2026 y destacó avances en algunos rubros respecto a periodos anteriores. https://t.co/DNEIf54D48
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
La fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, dio a conocer que el operativo contra “Los Gutiérrez”, grupo señalado por narcomenudeo y relacionado con robos y homicidios, incluyó seis cateos y 11 detenciones. Hasta el momento, los datos disponibles no detallan las identidades de los detenidos ni su situación jurídica.
🚔 || La @FiscaliaPuebla desarticuló a la banda de “Los Gutiérrez”, señalada por narcomenudeo y relacionada con robos y homicidios. La fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, informó que el operativo incluyó seis cateos y 11 detenciones. https://t.co/O6e2ou2Yq8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Por otra parte, la Fiscalía reportó una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de una banda responsable del secuestro y asesinato de una persona en 2002, en San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc. La resolución fue dada a conocer por José González, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión. La información difundida no precisa el número ni las identidades de las personas sentenciadas.
🚔 || La @FiscaliaPuebla informó sobre una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de una banda responsable del secuestro y asesinato de una persona ocurrido en 2002, en San Salvador Chachapa, Amozoc. José González, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, dio a conocer la resolución judicial relacionada con el caso.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
En materia vial, la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, comenzó a registrar aperturas intermitentes luego del bloqueo de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes cerraron ambos sentidos para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.
De acuerdo con los reportes, se habilitan lapsos de circulación de aproximadamente 20 minutos. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, anticipar sus traslados y mantenerse atentos a las actualizaciones viales, debido a que el paso puede presentar nuevas interrupciones.
Local
Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita
*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.
Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.
Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.
Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.
Local
Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado
*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.
Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.
#ReporteRed 🚨 || Se reporta accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez. De manera preliminar, un hombre presenta sangrado tras el percance. Se recomienda extremar precauciones al circular por la zona. https://t.co/523kmj0CmE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
LocalHace 1 díaEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
InternacionalHace 2 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
DeportesHace 3 díasMás de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán