Mantente en contacto

Local

Continúa a la alza el precio del Gas LP en Puebla

Publicado el

Continúa a la alza el precio del Gas LP, ya que subió 6.2 pesos más.

Para Puebla capital y su zona conurbada (Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, entre otros), el kilo ronda ya en los 20.05, mientras que el litro sube a 10.83 pesos.

Dicho lo anterior, un tanque de 20 kilos cuesta 401 pesos, y en caso del cilindro de 30 kilos, se encuentra en 601.5 pesos, mismos que estarán vigentes hasta el 11 de febrero.

En tan solo dos semanas el precio del gas LP ha incrementado 13.6 pesos.

En caso de la región 152 que comprende de los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Tlaola, el precio del combustible se encuentra en 19.57 pesos por kilo, el cilindro de 20 cuesta 391.4 pesos.

Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Acatzingo, Cuapiaxtla, Tepeaca, Quecholac, Tecali y Tehuacán, el kilo está en 20.05 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 401, subió 8.4 pesos más.

Para el estado de Tlaxcala, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 20.05 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 401 pesos.

La lista de precios por municipio o entidad federativa, podrás consultarlo a través del sitio: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/801837/PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_05_AL_11_DE_FEBRERO_DE_2023.pdf

Local

Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla

Publicado el

*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.

 

Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.

Durante la intervención se localizaron tres tractocamiones, dos semirremolques, tres dollys y 296 llantas nuevas para tráiler, que habrían sido sustraídas previamente.

Acción derivada de investigación

El operativo fue resultado de labores de inteligencia tras el reporte del robo de una unidad de carga, lo que permitió ubicar un inmueble donde se resguardaban los vehículos y la mercancía, mismo que fue intervenido con orden judicial.

En estas acciones participaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellas fuerzas federales, estatales y ministeriales, quienes mantienen operativos permanentes para combatir el robo al autotransporte.

Impacto en la delincuencia

Autoridades destacaron que este aseguramiento representa un golpe a las estructuras delictivas, al desmantelar un punto utilizado para almacenar unidades y productos robados.

La estrategia “Cero Robos” continúa reforzando la seguridad en carreteras de la entidad, con el objetivo de reducir la incidencia de este delito.

Continuar leyendo

Local

Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo

Publicado el

*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.

 

Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.

De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.

Sistema ya restablecido

La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.

Reacciones de usuarios

Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.

Continuar leyendo

Local

Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.0 se registró al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, la mañana de este 4 de mayo.


Puebla, Pue.- La mañana de este 4 de mayo se registró un sismo de magnitud 4.0 con epicentro a 25 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico ocurrió a las 09:24:49 horas, con una latitud de 16.28, longitud -98.28 y una profundidad de 4 kilómetros.

Sin reporte de daños

Hasta el momento, autoridades no han reportado daños materiales ni personas lesionadas; sin embargo, se mantiene el monitoreo en la región.

Zona sísmica activa

Cabe destacar que Oaxaca es una de las entidades con mayor actividad sísmica en el país, debido a la interacción de placas tectónicas en la región.

Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las medidas de prevención ante este tipo de fenómenos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red