Nacional
Conteo rápido: Más del 90% de ciudadanos apoyan a AMLO para que siga en la presidencia de México
En el conteo preliminar, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la consulta a la que se sometió el presidente Andrés Manuel López Obrador consiguió la participación de 16 millones 134 mil 629 personas.
De tales cifras, 1 millón 44 mil 279 (6.47%) fueron para que se revoque el mandato al tabasqueño; 14 millones 823 mil 22 (91.83%) que siga; finalmente, 267 mil 328 (1.65%) votos nulos.
los Asesores Técnicos del Conteo Rápido determinaron, preliminarmente, que la participación ciudadana se ubicó entre el 17 y 18.2%, lo que equivaldría a poco menos de 17 millones de miembros de la Lista Nominal de Electores, de acuerdo a la información de mil 753 casillas que formaron parte de la muestra.
Mientras que las respuestas a la pregunta de la consulta quedaron de la siguiente manera:
- Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza: entre el 6.4 y 7.8%.
- Que siga en la Presidencia de la República: entre el 90.3 y 91.9%.
- Votos nulos: entre 1.6 y 2.1%.
#BoletínINE | Da @INEMexico resultados del #ConteoRápido, se estima una participación de entre 17.0% y 18.2%.
➡️ https://t.co/yUTJFrJqME pic.twitter.com/w9gJ4UF0Rx
— @INEMexico (@INEMexico) April 11, 2022
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 19 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi