Mantente en contacto

Nacional

Conteo rápido: Más del 90% de ciudadanos apoyan a AMLO para que siga en la presidencia de México

Publicado el

En el conteo preliminar, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la consulta a la que se sometió el presidente Andrés Manuel López Obrador consiguió la participación de 16 millones 134 mil 629 personas.

De tales cifras, 1 millón 44 mil 279 (6.47%) fueron para que se revoque el mandato al tabasqueño; 14 millones 823 mil 22 (91.83%) que siga; finalmente, 267 mil 328 (1.65%) votos nulos.

los Asesores Técnicos del Conteo Rápido determinaron, preliminarmente, que la participación ciudadana se ubicó entre el 17 y 18.2%, lo que equivaldría a poco menos de 17 millones de miembros de la Lista Nominal de Electores, de acuerdo a la información de mil 753 casillas que formaron parte de la muestra.

Mientras que las respuestas a la pregunta de la consulta quedaron de la siguiente manera:

  • Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza: entre el 6.4 y 7.8%.
  • Que siga en la Presidencia de la República: entre el 90.3 y 91.9%.
  • Votos nulos: entre 1.6 y 2.1%.

Local

Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco

Publicado el

*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.

Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.

Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.

Continuar leyendo

Nacional

SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos

Publicado el

*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.

El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán

Publicado el

Choque múltiple de 10 vehículos en la Autopista 15D, en Zinapécuaro, dejó un fallecido y 14 heridos por densa neblina.

*El accidente ocurrió en el km 181 e involucró incluso unidades de la Marina; paramédicos y Guardia Nacional atendieron la emergencia.

Zinapécuaro, Mich. — Una carambola de 10 vehículos, entre ellos camionetas de la Secretaría de Marina, se registró ayer en el kilómetro 181 de la Autopista 15D de Occidente, a la altura del municipio de Zinapécuaro, dejando un saldo de una persona fallecida y 14 más lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió debido a la densa neblina que reducía de manera considerable la visibilidad, lo que provocó que varias unidades se impactaran en cadena.

Al sitio acudieron paramédicos de distintas corporaciones, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaron atención prehospitalaria a los heridos y coordinaron el traslado de los más graves a hospitales de la región.

La circulación en la autopista se vio severamente afectada durante varias horas mientras se realizaban las labores de auxilio, retiro de vehículos y limpieza de la carpeta asfáltica. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con extrema precaución, especialmente en zonas donde se presenta baja visibilidad por neblina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red