Nacional
Contagios por Covid siguen en aumento
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la sexta ola de COVID-19 en México suma 12 semanas al alza, aunque destacó que hay un bajo nivel de defunciones en relación al número de contagios.
Durante la conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que la ocupación hospitalaria en camas generales es del 8 por ciento y tres por ciento en camas con ventilador utilizadas para terapia intensiva.
“La pandemia de COVID-19 en México continúa al alza, suma 12 semanas consecutivas. Sin embargo, la noticia positiva es que hay un gran contraste entre casos y el número de hospitalizaciones y defunciones”, dijo el subsecretario en Palacio Nacional.
Por tres semanas consecutivas, la disponibilidad de camas para atención de personas que presentan cuadros de infección respiratoria aguda grave se mantiene en más de 90 por ciento: están disponibles 92 por ciento de camas generales y 97 por ciento de camas con respirador mecánico.
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche


