Mantente en contacto

Local

Consulta la logística de vacunación en 80 municipios de Puebla

Publicado el

La próxima semana se llevará a cabo la jornada de vacunación –última del 2021- del lunes 27 al jueves 30 de diciembre en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Para este proceso se habilitarán 111 módulos de vacunación –entre ellos habrá un masivo- en 80 municipios de las jurisdicciones sanitarias: 7, Izúcar de Matamoros; 8, Acatlán de Osorio y 9, Tepexi de Rodríguez, en los cuales se aplicarán biológicos multimarca para la dosis de refuerzo en el grupo de edad de 60 años y más, segundas dosis para completar el esquema de inmunización, primeras dosis para menores de edad con comorbilidad y sin comorbilidades, para mujeres embarazadas de nueve semanas de gestación y rezagados de cualquier edad.

Cabe hacer mención que la segunda dosis para los vacunados durante el periodo del 21 al 24 de septiembre con el biológico AstraZeneca, solo será aplicada en los municipios de Tepeojuma y Cuapiaxtla de Madero.

De igual manera, en el municipio de Amozoc será habilitado un punto masivo en el Centro Comunitario de Prevención del Delito, donde habrá segundas dosis de AstraZeneca para los vacunados en el periodo del 15 al 19 de octubre. Mientras que las segundas dosis para la población de 18 a 29 años con el biológico Sputnik, serán aplicadas también en los puntos de vacunación de las demarcaciones de Acajete, Acatzingo y Amozoc.

Los adultos mayores recibirán el refuerzo con el biológico AstraZeneca, siempre y cuando hayan cumplido seis meses o más de haber completado esquema de vacunación o después de haber recibido única dosis.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA LOGÍSTICA COMPLETA:

BOLETÍN 341 Refuerzo 60 años y más 80 municipios del 27 al 30 de diciembre 2021

Local

ITESM campus Puebla y AMMJE impulsan liderazgo femenino

Publicado el

*El Tec de Monterrey campus Puebla y AMMJE firmaron un convenio para fortalecer la formación, visibilidad y desarrollo empresarial de mujeres emprendedoras en el estado.

 

Puebla, Pue.- El Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) concretaron un convenio de colaboración orientado a potenciar el desarrollo profesional de mujeres empresarias en la entidad.

El acuerdo establece una agenda conjunta para promover la formación académica, el intercambio de conocimientos y una mayor proyección institucional de las afiliadas a la asociación. La iniciativa busca cerrar brechas de participación y fortalecer el papel de la mujer en el ámbito económico y social.

Durante la firma, la rectora del campus Puebla Viviana Ortiz destacó la importancia de generar espacios que reconozcan el impacto del liderazgo femenino en la economía, así como en la consolidación de empresas familiares y redes de apoyo.

En su intervención, la presidenta nacional de AMMJE Mariana Mejía Faisal subrayó que las mujeres empresarias han logrado posicionarse en distintos sectores productivos, creando empleos y consolidando modelos de negocio innovadores.

Entre los principales beneficios del convenio se encuentran el acceso a maestrías y programas de posgrado, actividades de vinculación con estudiantes y mayor visibilidad para las empresarias afiliadas.

AMMJE cuenta con más de cinco mil integrantes a nivel nacional y seis décadas de trayectoria. En Puebla, más de 80 empresarias podrán acceder directamente a los beneficios derivados de esta colaboración.

La alianza refuerza la vinculación entre el sector académico y el empresarial, con miras a elevar la competitividad regional y consolidar a Puebla como referente en desarrollo inclusivo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque en Niño Poblano provoca caos vial

Publicado el

*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este jueves se registró un accidente vial sobre el Bulevar del Niño Poblano, pasando la Universidad Iberoamericana Puebla, con dirección a la 11 Sur.

En el percance se vieron involucrados dos vehículos. Al lugar arribaron ambulancias y elementos policiacos para brindar atención a los posibles lesionados y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación se mantiene afectada en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan las labores de auxilio y retiro de las unidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla alerta por fraudes en venta de autos online

Publicado el

*Autoridades de Puebla advierten sobre fraudes en la compra-venta de vehículos en redes sociales y recomiendan verificar documentos y solicitar acompañamiento policial.

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió una alerta preventiva ante el incremento de fraudes relacionados con la compra y venta de vehículos a través de plataformas digitales y redes sociales.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía revisar cuidadosamente el historial de la unidad, verificar que la documentación esté en regla y evitar realizar transacciones en lugares aislados o poco seguros.

Asimismo, se exhorta a establecer el punto de encuentro en instalaciones de seguridad pública para mayor protección y, en caso de ser necesario, solicitar acompañamiento de la Policía Estatal a través del 9-1-1 Emergencias Puebla.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer la prevención del delito y proteger el patrimonio de las familias poblanas, promoviendo una cultura de seguridad y responsabilidad en las transacciones digitales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red