Mantente en contacto

Local

Consulta la logística de vacunación en 80 municipios de Puebla

Publicado el

La próxima semana se llevará a cabo la jornada de vacunación –última del 2021- del lunes 27 al jueves 30 de diciembre en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Para este proceso se habilitarán 111 módulos de vacunación –entre ellos habrá un masivo- en 80 municipios de las jurisdicciones sanitarias: 7, Izúcar de Matamoros; 8, Acatlán de Osorio y 9, Tepexi de Rodríguez, en los cuales se aplicarán biológicos multimarca para la dosis de refuerzo en el grupo de edad de 60 años y más, segundas dosis para completar el esquema de inmunización, primeras dosis para menores de edad con comorbilidad y sin comorbilidades, para mujeres embarazadas de nueve semanas de gestación y rezagados de cualquier edad.

Cabe hacer mención que la segunda dosis para los vacunados durante el periodo del 21 al 24 de septiembre con el biológico AstraZeneca, solo será aplicada en los municipios de Tepeojuma y Cuapiaxtla de Madero.

De igual manera, en el municipio de Amozoc será habilitado un punto masivo en el Centro Comunitario de Prevención del Delito, donde habrá segundas dosis de AstraZeneca para los vacunados en el periodo del 15 al 19 de octubre. Mientras que las segundas dosis para la población de 18 a 29 años con el biológico Sputnik, serán aplicadas también en los puntos de vacunación de las demarcaciones de Acajete, Acatzingo y Amozoc.

Los adultos mayores recibirán el refuerzo con el biológico AstraZeneca, siempre y cuando hayan cumplido seis meses o más de haber completado esquema de vacunación o después de haber recibido única dosis.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA LOGÍSTICA COMPLETA:

BOLETÍN 341 Refuerzo 60 años y más 80 municipios del 27 al 30 de diciembre 2021

Local

Lilia Cedillo participa en reunión nacional de universidades

Publicado el

La rectora de la BUAP asistió al encuentro convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien invitó a sumar a las instituciones a la plataforma SaberesMx.

*La rectora de la BUAP asistió al encuentro convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien invitó a sumar a las instituciones a la plataforma SaberesMx.

 

Puebla, Pue. — La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, participó en la Primera Reunión Nacional de Universidades e Instituciones Públicas de Educación Superior, encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el encuentro, la mandataria federal hizo un llamado a las y los rectores del país a sumarse a la plataforma SaberesMx, un proyecto que busca fortalecer la vinculación de las universidades con la sociedad y garantizar el acceso al conocimiento para todas y todos.

Sheinbaum destacó que la educación pública es un derecho, no un privilegio, y reiteró el compromiso de su gobierno para mantenerla gratuita y de calidad en todos los niveles.

En la reunión también participaron el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo; la secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, y el subsecretario de Educación Superior, Ricardo Villanueva Lomelí, quienes coincidieron en la importancia de la colaboración entre instituciones para consolidar una política educativa incluyente.

Con su participación, la BUAP reafirma su compromiso con la formación integral, la inclusión social y la transformación educativa a nivel nacional.

Continuar leyendo

Deportes

Ejército Mexicano invita a la Rodada Ciclista “Por los Senderos del Mando”

Publicado el

Ejército Mexicano invita a la Rodada Ciclista “Por los Senderos del Mando”

*La 25 Zona Militar abre sus puertas para fomentar el deporte y la convivencia familiar.

 

Puebla, Pue.— Con el objetivo de fortalecer los lazos con la sociedad y promover la actividad física, el Ejército Mexicano, en coordinación con la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, invita a la ciudadanía a participar en la Rodada Ciclista “Por los Senderos del Mando”, que se llevará a cabo el domingo 9 de noviembre de 2025 en las instalaciones de la 25ª Zona Militar, en la ciudad de Puebla.

El evento, abierto a todo el público previo registro en la página https://carrera-ciclista-puebla.web.app, dará inicio a las 10:00 de la mañana, con acceso disponible desde las 8:30 a.m.

La rodada contará con tres categorías:

  • 20 km Ruta Competitiva

  • 10 km Rodada Recreativa

  • 3 km Circuito Infantil

Las y los participantes deberán acudir con bicicleta de montaña y podrán disfrutar de servicios de atención médica, puntos de hidratación, cafetería, estacionamiento, sanitarios, apoyo mecánico y zonas de fotografía con algunas de las mejores vistas de la ciudad de Puebla.

La Teniente Enfermera Melissa Vera y el Teniente de Fuerza Aérea, especialista en mantenimiento de aviación, Carlos Vladimir Viveros, invitaron a los poblanos a sumarse a este desafío y disfrutar de un recorrido único dentro de las instalaciones militares, bajo el lema: “¿Te atreves a subir el Tepozuchitl? ¡Rueda hacia el desafío!”

El punto de encuentro será el Campo Militar de la 25/a Zona Militar, ubicado en Calle 16 de Septiembre No. 1, Colonia Ignacio Zaragoza, interior de la Escuela de Mando del Ejército y Fuerza Aérea.

La Gran Fuerza de México refrenda así su compromiso con la promoción del deporte, la salud y la integración social en un ambiente seguro y familiar.

Continuar leyendo

Local

Inauguran tercera Tienda Bienestar en Atlixco

Publicado el

Ofrecen productos de la canasta básica a precios accesibles para las familias de la región

*Ofrecen productos de la canasta básica a precios accesibles para las familias de la región.

 

ATLIXCO, Pue.— Con el propósito de apoyar la economía familiar y garantizar el acceso a productos esenciales, fue inaugurada la tercera Tienda Bienestar en el municipio de Atlixco. En este nuevo espacio, las y los ciudadanos podrán adquirir artículos de la canasta básica como aceite, café, harina y frijol a precios accesibles.

Durante la apertura, Samuel Jaramillo, presidente del comité de la tienda, destacó que la demanda ha sido considerable desde el primer día de funcionamiento, lo que refleja la necesidad de alternativas de abasto económico en la región.

La sucursal se ubica en Calle 4 Sur #2111, Colonia Francisco I. Madero, y forma parte del programa estatal impulsado por la Secretaría de Bienestar en coordinación con los municipios, cuyo objetivo es acercar productos de primera necesidad a comunidades con mayor vulnerabilidad.

De acuerdo con datos del Gobierno del Estado, Atlixco cuenta con más de 18 mil personas afiliadas al esquema de abasto popular, que también incluye servicios complementarios como la farmacia municipal. Puebla es una de las entidades con mayor número de Tiendas Bienestar en el país, fortaleciendo así las estrategias de autosuficiencia alimentaria y desarrollo social.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red