Nacional
Consulta de revocación de mandato: cuál es la pregunta, dónde votas y horarios
Este domingo 10 de abril, se lleva a cabo en México la votación para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Si eres de los interesados a acudir a esta campaña, el Instituto Nacional Electoral ha puesto en marcha en su página web la aplicación de Ubica tu Casilla, en donde puedes encontrar cuál es la sede que te corresponde de la 57,516 casillas disponibles.
Las urnas estarán abiertas a partir de las 8:00 am y cerrarán a las 6:00 PM, por lo que la población tendrá 10 horas para emitir su voto.
Ya puedes conocer en dónde estará la casilla que te corresponde para que puedas opinar en la primera jornada de #RevocaciónDeMandato.#UbicaTuCasilla y ¡participa este 10/ABR! https://t.co/0S8fEM9A5f pic.twitter.com/ARJacyc9cK
— @INEMexico (@INEMexico) March 26, 2022
La revocación de mandato se trata del instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza, según señala la propia página del INE.
¿Qué debo hacer al emitir mi voto?
En la boleta que se dará por parte de los representantes del INE, aparecerá la siguiente pregunta:
“¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.
De esta forma, los ciudadanos podrán responder con estas dos opciones:
1. Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza
2. Que siga en la Presidencia de la República
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 10 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia