Nacional
Consulta de revocación de mandato: cuál es la pregunta, dónde votas y horarios
Este domingo 10 de abril, se lleva a cabo en México la votación para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Si eres de los interesados a acudir a esta campaña, el Instituto Nacional Electoral ha puesto en marcha en su página web la aplicación de Ubica tu Casilla, en donde puedes encontrar cuál es la sede que te corresponde de la 57,516 casillas disponibles.
Las urnas estarán abiertas a partir de las 8:00 am y cerrarán a las 6:00 PM, por lo que la población tendrá 10 horas para emitir su voto.
Ya puedes conocer en dónde estará la casilla que te corresponde para que puedas opinar en la primera jornada de #RevocaciónDeMandato.#UbicaTuCasilla y ¡participa este 10/ABR! https://t.co/0S8fEM9A5f pic.twitter.com/ARJacyc9cK
— @INEMexico (@INEMexico) March 26, 2022
La revocación de mandato se trata del instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza, según señala la propia página del INE.
¿Qué debo hacer al emitir mi voto?
En la boleta que se dará por parte de los representantes del INE, aparecerá la siguiente pregunta:
“¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.
De esta forma, los ciudadanos podrán responder con estas dos opciones:
1. Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza
2. Que siga en la Presidencia de la República
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

