Local
Construye Gobierno de Puebla 322 sistemas de saneamiento en la Sierra Norte
El Gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), construyó 322 sistemas de saneamiento a base de biodigestores en tres regiones de la Sierra Norte del estado, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
La Comisión edificó 70 sistemas de saneamiento en las localidades de San Jerónimo Palmaritos y Rancho Viejo, pertenecientes al municipio de Libres, así como 122 sistemas en las comunidades de Xochicugtla, Atzingo y Jicolapa, de Zacatlán.

Además, construyó 130 baños más en Tepizila, Vista Hermosa, Cerro Verde Totocuautla, Tlapacholoya, Ixtolco de Morelos, Totomoxtla, Ahuatlán, Hueytentan, San José Río Bravo y Tecapagco, localidades pertenecientes a Chignahuapan.
Con estas obras, el gobierno de Puebla impulsa acciones para mejorar la salud pública en zonas rurales y el bienestar de las familias poblanas.
Estas acciones evitan malos olores y por consiguiente previenen la generación de organismos infecciosos que provocan enfermedades gastrointestinales o en vías respiratorias en la población de la Sierra Norte.
Local
Muere conductor atropellado en la Autopista México-Puebla
*Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104, con dirección a la Ciudad de México.
Puebla, Pue.- Un fatal accidente se registró sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 104+315, donde un conductor perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió luego de que el conductor descendiera de su camioneta para revisarla, presuntamente tras un percance o falla mecánica. En ese momento, fue embestido por otra unidad que circulaba por la vialidad.
Testigos alertaron a los servicios de emergencia al observar a una persona tendida sobre la carretera, por lo que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio. A su arribo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Autoridades realizaron el acordonamiento del área y las diligencias correspondientes, mientras personal pericial llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y respetar los límites de velocidad, especialmente en tramos con vehículos detenidos.
#Actualización 🚨🚗 || Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la Autopista México–Puebla, con dirección a la CDMX, a la altura del kilómetro 104+315. De forma preliminar, descendió de su vehículo para revisarlo cuando fue embestido por otra unidad. Autoridades… https://t.co/CupcEUyw4h pic.twitter.com/h1MAwoV0w3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025




