Local
Construye Gobierno de Puebla 322 sistemas de saneamiento en la Sierra Norte
El Gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), construyó 322 sistemas de saneamiento a base de biodigestores en tres regiones de la Sierra Norte del estado, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
La Comisión edificó 70 sistemas de saneamiento en las localidades de San Jerónimo Palmaritos y Rancho Viejo, pertenecientes al municipio de Libres, así como 122 sistemas en las comunidades de Xochicugtla, Atzingo y Jicolapa, de Zacatlán.

Además, construyó 130 baños más en Tepizila, Vista Hermosa, Cerro Verde Totocuautla, Tlapacholoya, Ixtolco de Morelos, Totomoxtla, Ahuatlán, Hueytentan, San José Río Bravo y Tecapagco, localidades pertenecientes a Chignahuapan.
Con estas obras, el gobierno de Puebla impulsa acciones para mejorar la salud pública en zonas rurales y el bienestar de las familias poblanas.
Estas acciones evitan malos olores y por consiguiente previenen la generación de organismos infecciosos que provocan enfermedades gastrointestinales o en vías respiratorias en la población de la Sierra Norte.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP