Mantente en contacto

Local

Construirán Ciudad Universitaria 2 en Puebla

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció la construcción de Ciudad Universitaria 2, Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El titular del Ejecutivo detalló que el proyecto favorecerá en su última etapa a 30 mil universitarios y tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos (estatal y de la institución).

Por su parte, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, detalló que Ciudad Universitaria 2 será localizada en el Ecocampus Valsequillo y contribuirá a la formación de recursos humanos y seguir con la labor académica, científica, ambiental y de vinculación con la sociedad.

Comentó que en el periodo 2024-2026, los jóvenes que cursen las 23 opciones de oferta académica en el rubro (entre Ingeniarías y Ciencias Naturales), lo harán en su totalidad en el nuevo campus, en donde también ejercerán sus prácticas profesionales.

A partir de 2024, comentó, se estima el ingreso de 5 mil 106 estudiantes a Ciudad Universitaria 2 y, para 2029 la nueva sede atenderá a 30 mil estudiantes.

Local

Detienen a dos presuntos implicados en robo a tienda departamental en La Margarita

Publicado el

*Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en un robo a Coppel en La Margarita; recuperaron celulares.

 

Puebla, Pue.- Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en el robo a una tienda Coppel, ubicada en la unidad habitacional La Margarita, en Puebla capital.

Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar varios teléfonos celulares que presuntamente estarían relacionados con el atraco.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos hombres serían integrantes de una banda dedicada al robo de este tipo de establecimientos.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y establecer su posible relación con otros hechos delictivos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Trabajadores de Volkswagen rechazan propuesta contractual; huelga podría estallar el 22 de octubre

Publicado el

*La votación sindical concluyó con más de 3 mil sufragios en contra del acuerdo; Hugo Tlalpan habla sobre las posibilidades de negociación y el panorama para la planta de Puebla.

 

PUEBLA, Pue.– Trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México rechazaron la propuesta contractual presentada para su revisión, con una diferencia cercana a los 700 votos entre quienes votaron en contra y quienes respaldaron el acuerdo, de acuerdo con la información difundida sobre el resultado de la consulta.

El rechazo mantiene la incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones laborales en la planta armadora ubicada en Cuautlancingo, Puebla, ante la posibilidad de que el conflicto derive en una huelga prevista para el próximo 22 de octubre.

Tras la votación, uno de los principales cuestionamientos es si todavía existe margen para alcanzar un acuerdo entre la representación sindical y la empresa antes de la fecha señalada.

En entrevista exclusiva, Hugo Tlalpan, dirigente sindical, aborda el escenario que enfrenta la base trabajadora, las posibilidades de retomar el diálogo y los factores que podrían influir en el desarrollo de las negociaciones.

La situación también mantiene la atención sobre las posibles repercusiones económicas para Puebla, particularmente por la importancia de Volkswagen en la industria automotriz y su relación con empresas proveedoras que forman parte de su cadena de producción.

Aunque el rechazo de la propuesta contractual representa un obstáculo para alcanzar un acuerdo, el desenlace dependerá de las negociaciones y de las decisiones que adopten ambas partes.

Por ahora, la fecha del 22 de octubre se mantiene como un punto clave en el conflicto laboral. La posibilidad de una huelga coloca presión sobre la empresa y el sindicato para encontrar una salida antes de que venza el plazo.

La entrevista completa con Hugo Tlalpan permite conocer su postura sobre el resultado de la consulta, el margen de negociación y los escenarios que podrían presentarse en los próximos días.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco

Publicado el

* El detenido es señalado por las autoridades por su presunta relación con hechos de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

Atlixco, Pue.- Un hombre de 22 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, Puebla.

De acuerdo con las autoridades, el joven es identificado como presunto líder de una pandilla y probable generador de violencia en las comunidades de San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

La detención forma parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito desplegadas en la zona. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni los delitos específicos que se le atribuyen.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red