Local
Construirán Ciudad Universitaria 2 en Puebla
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció la construcción de Ciudad Universitaria 2, Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El titular del Ejecutivo detalló que el proyecto favorecerá en su última etapa a 30 mil universitarios y tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos (estatal y de la institución).
🗣️ || Anuncia el Gobernador @SergioSalomonC, una inversión de mil 200 millones de pesos para construir una nueva Ciudad Universitaria 2, con recursos del gobierno estatal y de la @BUAPoficial; la presentación la realizó junto a la Rectora Lilia Cedillo, diputados y empresarios.… pic.twitter.com/10NCFxBJSO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2023
Por su parte, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, detalló que Ciudad Universitaria 2 será localizada en el Ecocampus Valsequillo y contribuirá a la formación de recursos humanos y seguir con la labor académica, científica, ambiental y de vinculación con la sociedad.
Comentó que en el periodo 2024-2026, los jóvenes que cursen las 23 opciones de oferta académica en el rubro (entre Ingeniarías y Ciencias Naturales), lo harán en su totalidad en el nuevo campus, en donde también ejercerán sus prácticas profesionales.
A partir de 2024, comentó, se estima el ingreso de 5 mil 106 estudiantes a Ciudad Universitaria 2 y, para 2029 la nueva sede atenderá a 30 mil estudiantes.
☑️ || La Rectora de la @BUAPoficial Lilia Cedillo Ramírez, explicó el crecimiento gradual de la Nueva Ciudad Universitaria 2, que se construirá en el ecocampus de Valsequillo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0P7wRoLT3r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2023
Local
CCE y organismos empresariales condenan balacera
*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.
📹🚨 || José Juan Sánchez, presidente de CANIRAC, informa que 120 negocios en Angelópolis tienen botones de alerta y 60 cámaras conectadas al C4 y C5, coordinados con la policía. pic.twitter.com/laHv9zscam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Entretenimiento
Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición
*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.
Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.
En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.
Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.
Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.
💍🌸 || Minerva Schiavon, organizadora de Expo Romance, informa que la segunda edición en Atlixco fue un éxito y crece el interés de parejas nacionales y extranjeras; participaron 30 wedding planners. pic.twitter.com/UGrtnM8UmD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Local
Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques
Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.
De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.
Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.
#UltimaHora💨🚨 || Fuertes rachas de viento provocan la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, junto a Soriana en Bosques de San Sebastián; se reporta al menos una persona herida. pic.twitter.com/JP822KWcpt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
-
LocalHace 3 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
InternacionalHace 3 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula