Local
“Construir la paz desde las escuela”, propone el SNTE 23
Trabajadores de la Educación marchan pacíficamente de “El Gallito” al zócalo
Puebla, 19 de octubre de 2024 – Alrededor de dos mil trabajadores de la educación, agremiados a la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunieron en el parque conocido como El Gallito, ubicado en la avenida Reforma, para dar inicio a una marcha pacífica denominada “Caminata por la Paz”.

Marcha pacífica
Esta manifestación se dirige hacia el Centro Histórico de Puebla, como muestra de solidaridad y demanda de un ambiente más seguro en las instituciones educativas.

Llegaron 2 mil agremiados
Durante la movilización, el secretario general de la Sección 23, José Luis González Morales, hizo un llamado urgente a las autoridades locales y estatales para que trabajen de manera conjunta en la construcción de un entorno seguro en las escuelas.
El objetivo es que el magisterio poblano se sienta protegido y acobijado ante los crecientes problemas de inseguridad.
Puntos destacados:
Participan cerca de dos mil trabajadores de la educación.
La marcha, llamada Caminata por la Paz, comenzó en El Gallito y se dirige al centro histórico.
José Luis González Morales, secretario general de la Sección 23, hizo un llamado a las autoridades para fortalecer la seguridad en las escuelas.
Con esta acción, los trabajadores de la Sección 23 del SNTE buscan visibilizar su preocupación por la seguridad en las instituciones educativas y su compromiso con la paz y el bienestar de la comunidad escolar.
Palabras clave: SNTE, Sección 23, marcha por la paz, seguridad en escuelas, magisterio poblano, José Luis González Morales.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto