Mantente en contacto

Local

“Construir la paz desde las escuela”, propone el SNTE 23

Publicado el

Trabajadores de la Educación marchan pacíficamente de “El Gallito” al zócalo 

Puebla, 19 de octubre de 2024 – Alrededor de dos mil trabajadores de la educación, agremiados a la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunieron en el parque conocido como El Gallito, ubicado en la avenida Reforma, para dar inicio a una marcha pacífica denominada “Caminata por la Paz”.

Marcha pacífica

Marcha pacífica

Esta manifestación se dirige hacia el Centro Histórico de Puebla, como muestra de solidaridad y demanda de un ambiente más seguro en las instituciones educativas.

Llegaron 2 mil agremiados

Llegaron 2 mil agremiados

Durante la movilización, el secretario general de la Sección 23, José Luis González Morales, hizo un llamado urgente a las autoridades locales y estatales para que trabajen de manera conjunta en la construcción de un entorno seguro en las escuelas.

El objetivo es que el magisterio poblano se sienta protegido y acobijado ante los crecientes problemas de inseguridad.

Puntos destacados:

Participan cerca de dos mil trabajadores de la educación.

La marcha, llamada Caminata por la Paz, comenzó en El Gallito y se dirige al centro histórico.

José Luis González Morales, secretario general de la Sección 23, hizo un llamado a las autoridades para fortalecer la seguridad en las escuelas.

Con esta acción, los trabajadores de la Sección 23 del SNTE buscan visibilizar su preocupación por la seguridad en las instituciones educativas y su compromiso con la paz y el bienestar de la comunidad escolar.

Palabras clave: SNTE, Sección 23, marcha por la paz, seguridad en escuelas, magisterio poblano, José Luis González Morales.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez

Publicado el

*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.

Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Aseguran a hombre con presunta droga y joyería en Tlapancalco

Publicado el

*La detención ocurrió el viernes 16 de enero tras una revisión por consumo de sustancias en la vía pública.

 

Tlapancalco, Tlaxcala.Un masculino fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tlapancalco, Tlaxcala, luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública, durante un recorrido de vigilancia realizado el viernes 16 de enero.

Al efectuarle una revisión preventiva, los oficiales localizaron varios envoltorios con presunta droga, así como piezas de joyería cuya propiedad no pudo acreditar.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Municipal para los trámites correspondientes. Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer los objetos asegurados, con el fin de esclarecer su procedencia.

Continuar leyendo

Local

Hombre turco de baja estatura sorprende con su talento

Publicado el

🎥 Hombre turco de baja estatura sorprende en redes por su habilidad con el balón

*Un video viral muestra a un hombre de 32 años de Karatepe, Turquía, destacando por su precisión y habilidad con el balón pese a vivir con acondroplasia.

Internacional.-Un video que circula ampliamente en redes sociales ha llamado la atención de miles de usuarios al mostrar a un hombre de 32 años originario de Karatepe, Turquía, quien destaca por su destreza con el balón, pese a vivir con acondroplasia, una condición genética que afecta el crecimiento óseo.

En las imágenes se observa al protagonista realizando disparos de precisión desde distintas distancias, demostrando una notable coordinación, fuerza y control, lo que ha generado mensajes de admiración y apoyo por parte de internautas de distintas partes del mundo.

El material se volvió viral por la forma en que el hombre rompe estereotipos y barreras físicas, evidenciando que el talento deportivo no depende de la estatura, sino de la práctica y la habilidad.

Usuarios de plataformas digitales han compartido el video como un ejemplo de inclusión, perseverancia y superación personal, convirtiéndolo en una de las grabaciones más comentadas del día.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red