Mantente en contacto

Local

“Construir la paz desde las escuela”, propone el SNTE 23

Publicado el

Trabajadores de la Educación marchan pacíficamente de “El Gallito” al zócalo 

Puebla, 19 de octubre de 2024 – Alrededor de dos mil trabajadores de la educación, agremiados a la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunieron en el parque conocido como El Gallito, ubicado en la avenida Reforma, para dar inicio a una marcha pacífica denominada “Caminata por la Paz”.

Marcha pacífica

Marcha pacífica

Esta manifestación se dirige hacia el Centro Histórico de Puebla, como muestra de solidaridad y demanda de un ambiente más seguro en las instituciones educativas.

Llegaron 2 mil agremiados

Llegaron 2 mil agremiados

Durante la movilización, el secretario general de la Sección 23, José Luis González Morales, hizo un llamado urgente a las autoridades locales y estatales para que trabajen de manera conjunta en la construcción de un entorno seguro en las escuelas.

El objetivo es que el magisterio poblano se sienta protegido y acobijado ante los crecientes problemas de inseguridad.

Puntos destacados:

Participan cerca de dos mil trabajadores de la educación.

La marcha, llamada Caminata por la Paz, comenzó en El Gallito y se dirige al centro histórico.

José Luis González Morales, secretario general de la Sección 23, hizo un llamado a las autoridades para fortalecer la seguridad en las escuelas.

Con esta acción, los trabajadores de la Sección 23 del SNTE buscan visibilizar su preocupación por la seguridad en las instituciones educativas y su compromiso con la paz y el bienestar de la comunidad escolar.

Palabras clave: SNTE, Sección 23, marcha por la paz, seguridad en escuelas, magisterio poblano, José Luis González Morales.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula

Publicado el

Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.

 

Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.

 

Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.

 

Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.

 

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red