Local
“Construir la paz desde las escuela”, propone el SNTE 23
Trabajadores de la Educación marchan pacíficamente de “El Gallito” al zócalo
Puebla, 19 de octubre de 2024 – Alrededor de dos mil trabajadores de la educación, agremiados a la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunieron en el parque conocido como El Gallito, ubicado en la avenida Reforma, para dar inicio a una marcha pacífica denominada “Caminata por la Paz”.

Marcha pacífica
Esta manifestación se dirige hacia el Centro Histórico de Puebla, como muestra de solidaridad y demanda de un ambiente más seguro en las instituciones educativas.

Llegaron 2 mil agremiados
Durante la movilización, el secretario general de la Sección 23, José Luis González Morales, hizo un llamado urgente a las autoridades locales y estatales para que trabajen de manera conjunta en la construcción de un entorno seguro en las escuelas.
El objetivo es que el magisterio poblano se sienta protegido y acobijado ante los crecientes problemas de inseguridad.
Puntos destacados:
Participan cerca de dos mil trabajadores de la educación.
La marcha, llamada Caminata por la Paz, comenzó en El Gallito y se dirige al centro histórico.
José Luis González Morales, secretario general de la Sección 23, hizo un llamado a las autoridades para fortalecer la seguridad en las escuelas.
Con esta acción, los trabajadores de la Sección 23 del SNTE buscan visibilizar su preocupación por la seguridad en las instituciones educativas y su compromiso con la paz y el bienestar de la comunidad escolar.
Palabras clave: SNTE, Sección 23, marcha por la paz, seguridad en escuelas, magisterio poblano, José Luis González Morales.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




