Local
Consolida Puebla oferta turística con nuevas unidades de “Ángeles Verdes”
La actualización de nombramientos a los “Pueblos Mágicos”, ratifica y fortalece colaboración de la Federación a través de SECTUR. Las carreteras del estado serán más seguras

Nuevas unidades para los Ángeles Verdes
Ciudad de Puebla, Pue. 30 de agosto del 2024.— El gobernador Sergio Salomón, junto a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, han unido esfuerzos para fortalecer la oferta turística de Puebla. Esta colaboración incluye la entrega de nuevas unidades vehiculares a Ángeles Verdes, así como la actualización de nombramientos de Pueblos Mágicos.
En el acto, Gaby Bonilla destacó que estas acciones subrayan la voluntad de los tres órdenes de gobierno para promover el desarrollo económico, social y cultural de Puebla. Las nuevas unidades, siete aportadas por el Estado y otras siete por el Gobierno de México, refuerzan* el compromiso con la calidad en la atención a los turistas. La actualización de los nombramientos de los Pueblos Mágicos también sirve para proyectar a Puebla en el ámbito nacional e internacional.

Entrega de unidades de apoyo carretero
El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, resaltó que estas nuevas unidades vehiculares potenciarán el trabajo del personal de Ángeles Verdes, que en 2023 asistió a más de 13,000 turistas en las 18 rutas carreteras del estado. Este incremento en el parque vehicular permitirá un aumento del 34% en la cobertura y atención a los visitantes. Torruco Marqués también reconoció a la administración de Sergio Salomón por su participación en iniciativas que posicionan a Puebla como un ejemplo en turismo a nivel nacional e internacional.

Puebla cuida a sus visitantes
El evento contó con la presencia de secretarios y secretarias estatales, así como ediles, quienes apoyan estas iniciativas para fortalecer el sector turístico en la entidad.
Local
Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco
*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.
Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.
Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.
Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.
Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.
Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.
🚓 || En Atlixco, en la 23 Sur entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, colonia Chapulapa, vecinos alertaron sobre personas presuntamente vinculadas con sustracción de cable. Al arribar una patrulla para realizar revisión, los individuos habrían intentado escapar, por lo… pic.twitter.com/oswdH1LQ4P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias
*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.
Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.
El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.
En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.
El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.
#SueltaLaSilla ♿ || Durante Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer los casos de Patricia Martínez, quien pidió una silla de ruedas para su hija con distrofia muscular, y Gabriela González, que solicitó el mismo recurso para su suegra después de una fractura… pic.twitter.com/uZVUokbIBp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026