Local
Consolida Puebla oferta turística con nuevas unidades de “Ángeles Verdes”
La actualización de nombramientos a los “Pueblos Mágicos”, ratifica y fortalece colaboración de la Federación a través de SECTUR. Las carreteras del estado serán más seguras

Nuevas unidades para los Ángeles Verdes
Ciudad de Puebla, Pue. 30 de agosto del 2024.— El gobernador Sergio Salomón, junto a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, han unido esfuerzos para fortalecer la oferta turística de Puebla. Esta colaboración incluye la entrega de nuevas unidades vehiculares a Ángeles Verdes, así como la actualización de nombramientos de Pueblos Mágicos.
En el acto, Gaby Bonilla destacó que estas acciones subrayan la voluntad de los tres órdenes de gobierno para promover el desarrollo económico, social y cultural de Puebla. Las nuevas unidades, siete aportadas por el Estado y otras siete por el Gobierno de México, refuerzan* el compromiso con la calidad en la atención a los turistas. La actualización de los nombramientos de los Pueblos Mágicos también sirve para proyectar a Puebla en el ámbito nacional e internacional.

Entrega de unidades de apoyo carretero
El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, resaltó que estas nuevas unidades vehiculares potenciarán el trabajo del personal de Ángeles Verdes, que en 2023 asistió a más de 13,000 turistas en las 18 rutas carreteras del estado. Este incremento en el parque vehicular permitirá un aumento del 34% en la cobertura y atención a los visitantes. Torruco Marqués también reconoció a la administración de Sergio Salomón por su participación en iniciativas que posicionan a Puebla como un ejemplo en turismo a nivel nacional e internacional.

Puebla cuida a sus visitantes
El evento contó con la presencia de secretarios y secretarias estatales, así como ediles, quienes apoyan estas iniciativas para fortalecer el sector turístico en la entidad.
Local
Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan
*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.
#ACTUALIZACIÓN🚒🔥|| Protección Civil Estatal atendió de forma inmediata un incendio en un predio con material de construcción en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. En coordinación con Bomberos y PC Municipal se controló el fuego; no hubo personas lesionadas ni… https://t.co/oa8AgTPavt pic.twitter.com/4zqOAbZnIy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.
🔥🚒|| Se registra un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. Elementos de bomberos, Protección Civil y Policía Municipal se movilizan para controlar la contingencia. No se registran daños a personas ni a inmuebles. pic.twitter.com/sEqLeYC2Sx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla
*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.
Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.
🚨🛣️|| Autoridades federales y estatales realizan el levantamiento de al menos un cuerpo localizado en la autopista México–Puebla, a la altura del km 85, en San Lucas El Grande. El cadáver presentaba huellas de violencia y fue hallado en el acotamiento. pic.twitter.com/X4tXeYc82X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Deportes
Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike
*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.
Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.
El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.
Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.
🚴♂️🔥|| Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña con distancias de 35 y 45 kilómetros. La inscripción no tiene costo y se prevé la asistencia de más de mil participantes, de acuerdo con Itzel de Ita, del… pic.twitter.com/TzdDDsUzCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026