Local
Consolida Puebla oferta turística con nuevas unidades de “Ángeles Verdes”
La actualización de nombramientos a los “Pueblos Mágicos”, ratifica y fortalece colaboración de la Federación a través de SECTUR. Las carreteras del estado serán más seguras

Nuevas unidades para los Ángeles Verdes
Ciudad de Puebla, Pue. 30 de agosto del 2024.— El gobernador Sergio Salomón, junto a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, han unido esfuerzos para fortalecer la oferta turística de Puebla. Esta colaboración incluye la entrega de nuevas unidades vehiculares a Ángeles Verdes, así como la actualización de nombramientos de Pueblos Mágicos.
En el acto, Gaby Bonilla destacó que estas acciones subrayan la voluntad de los tres órdenes de gobierno para promover el desarrollo económico, social y cultural de Puebla. Las nuevas unidades, siete aportadas por el Estado y otras siete por el Gobierno de México, refuerzan* el compromiso con la calidad en la atención a los turistas. La actualización de los nombramientos de los Pueblos Mágicos también sirve para proyectar a Puebla en el ámbito nacional e internacional.

Entrega de unidades de apoyo carretero
El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, resaltó que estas nuevas unidades vehiculares potenciarán el trabajo del personal de Ángeles Verdes, que en 2023 asistió a más de 13,000 turistas en las 18 rutas carreteras del estado. Este incremento en el parque vehicular permitirá un aumento del 34% en la cobertura y atención a los visitantes. Torruco Marqués también reconoció a la administración de Sergio Salomón por su participación en iniciativas que posicionan a Puebla como un ejemplo en turismo a nivel nacional e internacional.

Puebla cuida a sus visitantes
El evento contó con la presencia de secretarios y secretarias estatales, así como ediles, quienes apoyan estas iniciativas para fortalecer el sector turístico en la entidad.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
Local
Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco
*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.
Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.
Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.
La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.
Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.
💍🌸🎤 || Se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, que se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana. pic.twitter.com/23YKBgzOb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
-
LocalHace 2 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 1 díaDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión