Local
Consolida Puebla oferta turística con nuevas unidades de “Ángeles Verdes”
La actualización de nombramientos a los “Pueblos Mágicos”, ratifica y fortalece colaboración de la Federación a través de SECTUR. Las carreteras del estado serán más seguras

Nuevas unidades para los Ángeles Verdes
Ciudad de Puebla, Pue. 30 de agosto del 2024.— El gobernador Sergio Salomón, junto a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, han unido esfuerzos para fortalecer la oferta turística de Puebla. Esta colaboración incluye la entrega de nuevas unidades vehiculares a Ángeles Verdes, así como la actualización de nombramientos de Pueblos Mágicos.
En el acto, Gaby Bonilla destacó que estas acciones subrayan la voluntad de los tres órdenes de gobierno para promover el desarrollo económico, social y cultural de Puebla. Las nuevas unidades, siete aportadas por el Estado y otras siete por el Gobierno de México, refuerzan* el compromiso con la calidad en la atención a los turistas. La actualización de los nombramientos de los Pueblos Mágicos también sirve para proyectar a Puebla en el ámbito nacional e internacional.

Entrega de unidades de apoyo carretero
El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, resaltó que estas nuevas unidades vehiculares potenciarán el trabajo del personal de Ángeles Verdes, que en 2023 asistió a más de 13,000 turistas en las 18 rutas carreteras del estado. Este incremento en el parque vehicular permitirá un aumento del 34% en la cobertura y atención a los visitantes. Torruco Marqués también reconoció a la administración de Sergio Salomón por su participación en iniciativas que posicionan a Puebla como un ejemplo en turismo a nivel nacional e internacional.

Puebla cuida a sus visitantes
El evento contó con la presencia de secretarios y secretarias estatales, así como ediles, quienes apoyan estas iniciativas para fortalecer el sector turístico en la entidad.
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
Local
Muere motociclista de la tercera edad tras ser embestido en Tochtepec
*Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tochtepec–San Lorenzo, cerca del Motel La Palma; autoridades investigan.
Puebla, Pue.– Un motociclista de la tercera edad perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo desconocido que se dio a la fuga en la carretera estatal Tochtepec–San Lorenzo Ometepec, a la altura del Motel La Palma.
El accidente se registró cuando la víctima, que circulaba sobre la vía, fue impactada por la unidad que no se detuvo tras el choque. Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia.
Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Por el momento no se ha difundido la identidad de la víctima.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias periciales y del levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.
Autoridades realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener al conductor responsable del hecho, mientras que la vialidad permaneció cerrada parcialmente durante las labores de rescate e investigación.
🚨🏍️ || Un motociclista de la tercera edad murió tras ser embestido por un vehículo desconocido en la carretera Tochtepec-San Lorenzo, cerca del Motel La Palma. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales; el responsable se dio a la fuga. 🥀 #Tochtepec… pic.twitter.com/B2KteH5SWF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos