Local
Conserje del kínder Octavio Paz suma dos señalamientos de violación

Odilón Larios Nava. – Se suma un nuevo señalamiento de abuso sexual en contra del conserje del jardín de niños Octavio Paz, ubicado en la colonia Granjas del Sur. Con este son dos las acusaciones en contra de Mario. Ambas partes agraviadas exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) integrar las carpetas de investigación y proceder en contra del presunto abusador de niños.
Como lo reveló este diario el pasado jueves, Carina madre de una niña de primer año de kínder, hizo público que su hija fue atacada sexualmente, presuntamente por el mencionado conserje, y denunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no les había dado apoyo, ni había procedido contra el presunto depredador.
En aquella ocasión, la mujer también denunció que la Fiscalía no había dado inicio a las investigaciones de manera formal. A partir de que el caso fue hecho público por medio de una manifestación frente al citado kínder, la FGE se comunicó con la mamá y le ofreció darle continuidad y celeridad al caso.
Es así como fue citada el día viernes en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, ubicada en la 10 Oriente y 6 Norte, pero la pequeñita tuvo un bloqueo y no pudo colaborar con los especialistas, por lo que le dieron nueva cita para este lunes a las diez de la mañana, cuando recibieron a la menor y sus padres para realizar los estudios y análisis psicológicos correspondientes.
Después, tenían programada una audiencia en Casa Aguayo, la cual les fue concedida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, según indicó la tía de la menor.
🔴 || En este momento ingresa a la @FiscaliaPuebla una de las víctimas supuestamente abusada por el conserje del kinder Octavio Paz en Granjas del Sur para rendir su declaración.
En breve asistirán a una reunión con el gobernador @MBarbosaMX quien ha ofrecido su apoyo. pic.twitter.com/bS4EOmTrGx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 26, 2022
UN SEGUNDO CASO DE ABUSO
Mary Paz, una mujer que hace seis años tuvo a su hija estudiando en el kínder Octavio Paz, acudió a las instalaciones de Delitos Sexuales. En entrevista con medios de comunicación, la fémina indicó que su hija también sufrió abuso sexual mientras estuvo como estudiante en esa escuela. De hecho, tras el ataque la niña no quiso volver a ese kínder y se vio obligada a cambiarla de colegio.
Comentó que, en aquel entonces, cuando su hija contaba con cuatro años de edad, un día la pequeña comenzó a acusar comportamientos extraños y notó algo raro en sus partes íntimas, por lo que la llevó a un médico. El especialista le dijo que la niña había sido abusada sexualmente.
En aquel momento acudió a denunciar a la FGE, pero la denuncia no prosperó porque la niña no pudo decir el nombre de su agresor.
Mary Paz, señaló que al enterarse por redes sociales de la agresión que sufrió la hija de Carina, recordó lo ocurrido con su propia hija, a la cual le mostró una foto del conserje. La hija de Mary Paz, que actualmente cuenta con diez años, reconoció a ese hombre como quien abusó sexualmente de ella. Por lo que decidió acudir a la Fiscalía para que su caso sea reabierto.
Un grupo de padres de familia que acompaña a Carina y su hija en este doloroso proceso, se manifestó afuera de las instalaciones de Delitos Sexual, exigieron justicia. Además, señalaron que al menos hay tres padres más del jardín de niños que sospechan que sus hijos pudieron haber sido abusados por el conserje.
Local
Arrestan a madre e hija por asesinato de joven en Aibonito

*Gabriela Nicole Pratts, de 16 años, fue atacada a puñaladas tras salir de una fiesta en Puerto Rico; las agresoras recibieron prisión preventiva.
Internacional.- Una joven de 16 años perdió la vida tras ser atacada a puñaladas en Aibonito, Puerto Rico, a la salida de una fiesta de cierre de verano. Entre las principales sospechosas están una madre y su hija, quienes ya fueron arrestadas y enviadas a prisión preventiva.
La víctima fue identificada como Gabriela Nicole Pratts, quien acudió al evento acompañada de su madre. Al salir, ambas fueron sorprendidas por un grupo de mujeres; la adolescente recibió múltiples heridas de arma blanca y murió en el hospital durante la madrugada del 11 de agosto.
De acuerdo con la versión preliminar, la madre de Gabriela fue sometida por las agresoras para impedir que la defendiera, mientras que un joven amigo resultó lesionado al intentar intervenir.
Detenidas: madre e hija
Tras una semana de investigaciones, las autoridades arrestaron a Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y a su hija Anthonieska Avilés Cabrera, de 17 años. Ambas fueron presentadas ante la jueza Valerie Telles Telles, del Tribunal de Aibonito, quien determinó prisión preventiva.
La magistrada también ordenó que la menor fuera juzgada como adulta, debido a la gravedad de los delitos: asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.
Cada una recibió una fianza de 500 mil dólares (un millón en conjunto). Al no pagarla, fueron trasladadas al Complejo Correccional de Bayamón.
Crimen presuntamente premeditado
Las indagatorias apuntan a que el ataque surgió de una discusión, aunque la Policía investiga el caso como premeditado.
“(La autopsia) refleja que la joven falleció de heridas de armas blancas y fueron varias heridas”, declaró María Conte Miller, directora del Instituto de Ciencias Forenses.
Sin embargo, la funcionaria pidió cautela:
“Revelar ese tipo de detalle, aunque un patólogo podría ofrecerlo, podría afectar la investigación, porque es muy temprano todavía. En su momento, las cosas se podrán decir”, señaló a El Nuevo Día.
Local
Camioneta volcó en la Autopista Puebla–Tlaxcala, San Martín

*Una camioneta volcó en la Autopista Puebla–Tlaxcala a la altura de San Martín; autoridades piden a conductores extremar precauciones en la zona.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un accidente vehicular se registró este miércoles en la Autopista Puebla–Tlaxcala, a la altura de San Martín, donde una camioneta volcó en plena vía.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la situación y retirar la unidad siniestrada. Hasta el momento no se han detallado las causas del percance ni el estado de salud de los ocupantes.
Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por el tramo afectado para evitar nuevos incidentes.
#ReporteRed 🚨 || Accidente en la Autopista Puebla-Tlaxcala, a la altura de San Martín: Una camioneta volcó. Se recomienda a conductores extremar precauciones al transitar por la zona. pic.twitter.com/GdcinyxOLM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2025
Local
“Tu Crédito Imparable”: apoyo a emprendedores en Puebla

*El Ayuntamiento de Puebla presenta “Tu Crédito Imparable”, programa que cubre intereses de préstamos para emprendedores sin acceso a créditos bancarios.
El Secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, explicó los detalles del programa que busca apoyar a negocios sin acceso a créditos bancarios.
Puebla, Pue.- Durante la entrevista de esta mañana en el noticiario “Buenos Días”, Jaime Oropeza, Secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, presentó el programa “Tu Crédito Imparable”, diseñado para apoyar a emprendedores y pequeños negocios que no tienen acceso a créditos bancarios tradicionales.
El funcionario explicó que el gobierno de la ciudad cubrirá los intereses de los préstamos, por lo que los beneficiarios solo deberán cumplir puntualmente con el pago del monto otorgado. El programa busca impulsar el crecimiento económico local y ofrecer una oportunidad a quienes desean iniciar o fortalecer sus negocios.
Informes:
Los interesados pueden obtener más información a través del teléfono 222 309 4600, extensión 5477, acudir al Centro de Atención en 4 Poniente 1101, Col. Centro, o consultar la página web: tucreditoimparable.pueblacapital.gob.mx
Checa la entrevista completa aquí:
#EnEntrevista 💼 || Jaime Oropeza, Secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, presenta el programa “Tu Crédito Imparable”, que apoya a emprendedores sin acceso a créditos bancarios. El gobierno de la ciudad pagará los intereses; los negocios solo deben cumplir… pic.twitter.com/TfZAdgr4Dk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2025
.
-
NacionalHace 1 día
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio
-
LocalHace 19 horas
Aseguran gasolineras en Chapulco por huachicol
-
LocalHace 3 días
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP
-
NacionalHace 2 días
Hallan restos humanos descuartizados en Ixtacuixtla, Tlaxcala