Mantente en contacto

Internacional

Conserje apaga congelador y arruina 20 años de investigación

Publicado el

Un conserje universitario apagó un congelador después de escuchar múltiples “alarmas molestas”, ocasionando la pérdida de más de 20 años de investigación, según una demanda presentada contra su empleador por el Instituto Politécnico Rensselaer en norte del estado de Nueva York.

El conserje, que no está incluido en la demanda, era un contratista de Daigle Cleaning Systems Inc., que trabajó durante varios meses en 2020 en la universidad privada de investigación en Troy, Nueva York.

La escuela busca más de US$ 1 millón en daños y honorarios legales de Daigle Cleaning Systems como resultado del incidente.

El congelador del laboratorio contenía más de 20 años de investigación, incluidos cultivos celulares y muestras a los que una “pequeña fluctuación de temperatura de tres grados causaría daños catastróficos”, según la demanda presentada ante la Corte Suprema del condado de Rensselaer.

La universidad no cree que el conserje tenga la culpa, sino que culpa a Daigle Cleaning Systems por no haberlo entrenado y supervisado adecuadamente, según la demanda.

La demanda establece que los cultivos celulares y las muestras en el congelador debían mantenerse a -80 grados centígrados y una pequeña fluctuación de 3 grados causaría daños, por lo que sonarían las alarmas si la temperatura aumentaba a -78 grados o disminuía a -82 grados.

CNN

Deportes

Donovan Carrillo entrena en Italia rumbo a Milano 2026

Publicado el

*Donovan Carrillo ya entrena en Italia para Milano-Cortina 2026. Conoce fechas y horarios en México para ver su participación en patinaje artístico.

 

Ciudad de México.— El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo ya se encuentra en Italia, donde comenzó su etapa final de entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, con la mira puesta en destacar nuevamente en una cita olímpica.

El jalisciense trabaja en pista europea afinando detalles técnicos y artísticos de sus rutinas, luego de consolidarse como el principal referente del patinaje artístico en México en el escenario internacional. Su preparación forma parte del proceso previo a su segunda experiencia olímpica invernal.

Fechas y horarios para ver a Donovan Carrillo en México

La participación del mexicano en patinaje artístico ya tiene días y horarios definidos (tiempo del centro de México):

🕐 Programa corto:
📆 Martes 10 de febrero de 2026
11:30 horas

🕛 Programa libre (si clasifica):
📆 Viernes 13 de febrero de 2026
12:00 horas

Los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 se celebran del 6 al 22 de febrero, y el patinaje artístico es una de las disciplinas más seguidas del certamen.

Carrillo buscará seguir haciendo historia para México sobre el hielo, ahora con mayor experiencia internacional y una preparación enfocada en elevar su nivel técnico y artístico frente a los mejores del mundo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Khaby Lame firma acuerdo de $975M para crear gemelo digital IA

Publicado el

*Khaby Lame autorizó el uso de su marca, rostro, voz y comportamiento para desarrollar un gemelo digital impulsado por IA tras un acuerdo valuado en 975 millones de dólares.

 

Internacional.-El creador de contenido Khaby Lame, una de las personalidades más seguidas en redes sociales, firmó un acuerdo valorado en 975 millones de dólares con la firma Rich Sparkle Holdings, con sede en Hong Kong, que busca llevar su marca a una nueva fase comercial basada en inteligencia artificial.

La transacción implica la venta de su empresa Step Distinctive Limited, responsable de gestionar su marca global y actividades comerciales, mediante la emisión de acciones que convierten al influencer en accionista mayoritario del grupo comprador.

Un aspecto central del convenio es la autorización para utilizar la imagen facial (Face ID), voz e incluso los patrones de comportamiento de Lame con el propósito de crear un “gemelo digital” impulsado por IA. Esta réplica virtual permitirá generar contenido en múltiples idiomas, realizar transmisiones en vivo y operar comercialmente sin que el creador tenga que estar físicamente presente.

Según la empresa, este modelo de negocio con tecnología avanzada podría generar más de 4 000 millones de dólares en ventas anuales al aprovechar la enorme base de seguidores de Lame y expandir su presencia en diversos mercados globales.

Esta operación destaca como una de las más significativas dentro de la economía de creadores y la integración de la inteligencia artificial en estrategias de marca, marcando un precedente en la forma en que los influencers transforman su identidad digital en activos comerciales de escala internacional.

Continuar leyendo

Deportes

Sebastián García gana oro en paracaidismo indoor en Abu Dabi

Publicado el

*El mexicano Sebastián García conquistó dos oros y una plata en el Internacional de Paracaidismo Indoor en Abu Dabi y subió al podio con la bandera de México.

 

Puebla, Pue.– El mexicano Sebastián García se proclamó campeón en el Internacional de Paracaidismo Indoor celebrado en Abu Dabi, tras conquistar dos medallas de oro y una de plata en la competencia.

Aunque es conocido como elhombre más rápido del mundo”, García compite oficialmente bajo la bandera de España debido a la falta de apoyos deportivos en México. A pesar de ello, en esta ocasión subió al podio portando la bandera de México, en un gesto que fue aplaudido por seguidores y compatriotas.

Su destacada participación en este certamen internacional lo coloca entre los mejores exponentes de esta disciplina, demostrando su calidad y consistencia en pruebas de alto rendimiento.

Con estos resultados, García reafirma su lugar en el paracaidismo mundial y envía un mensaje sobre la importancia de apoyar a los atletas mexicanos que compiten en escenarios globales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red