Mantente en contacto

Local

Consejo Ciudadano presenta “Adelita Sindelito”, chat para denunciar todo tipo de delitos

Publicado el

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México lanzó un “chat bot” para denunciar delitos como robos, extorsión, violencia familiar entre otros, el cual lleva el nombre de “Adelita sin Delito“.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, explicó que” Adelita sin Delito” permitirá que 82 millones de personas en México compartan imágenes, videos o textos sobre la comisión de crímenes.

“Agregaríamos la posibilidad de que la ciudadanía en todos los espacios donde se utilice Facebook, Messenger y teléfonos celulares, nos comuniquen al Consejo y nosotros a las autoridades, la comisión de un delito durante su ocurrencia o posteriormente con un tipo de testimonio”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

“Adelita sin Delito” comenzó a funcionar desde este martes, 10 de agosto, en el Messenger de Facebook: http://m.me/ConsejoCiudadanoMX

A través de este medio, detalló Guerrero Chiprés a El Universal, los usuarios de Facebook podrán acceder a la cuenta del Consejo Ciudadano y en ella a un asistente virtual, vinculado a Messenger y servidores de la organización social, podrán compartir evidencias de un delito (ya sean imágenes, videos, geolocalización) y se podrá abrir carpetas de investigación.

El titular del Consejo Ciudadano resaltó que, “Adelita sin Delito” garantiza una atención más rápida, dinámica y un seguimiento” de los crímenes; sin embargo, resaltó que todo depende de la voluntad de la ciudadanía.

Local

Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán

Publicado el

*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.

 

Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.

Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.

Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca presunta ambulancia de Cuautlancingo en Periférico

Publicado el

*Una ambulancia presuntamente de Protección Civil de Cuautlancingo volcó a la altura del C5; viajaban seis personas y se reporta un fallecido.

La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad de emergencia que presuntamente pertenecería a Protección Civil de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con dirección a San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo terminó volcado sobre el camellón central. En la unidad viajaban seis personas al momento del accidente.

De manera preliminar, se presume habría fallecido un persona, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad y sería el chofer de la unidad. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información oficial que confirme su identidad y este hecho.

Tras el percance, autoridades acudieron al lugar y mantienen acordonada la zona para realizar las diligencias correspondientes.

El accidente ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

Se espera que las autoridades proporcionen información oficial y confirmen si la ambulancia pertenece a Protección Civil de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Panteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche

Publicado el

*Por primera vez, el panteón de San Salvador Chachapa abrió durante la noche para recibir a familias en Día de Muertos.

 

Por primera ocasión, el panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, abrió sus puertas durante la noche para permitir que las familias visitaran a sus seres queridos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Entre veladoras, flores y recuerdos, habitantes acudieron al camposanto para honrar la memoria de sus difuntos y mantener viva una de las tradiciones más representativas de estas fechas.

La apertura nocturna permitió que los visitantes permanecieran en el lugar para recordar a quienes ya fallecieron, en una jornada marcada por la convivencia familiar y las expresiones de cariño hacia sus seres queridos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red