Local
Consejo Ciudadano presenta “Adelita Sindelito”, chat para denunciar todo tipo de delitos
El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México lanzó un “chat bot” para denunciar delitos como robos, extorsión, violencia familiar entre otros, el cual lleva el nombre de “Adelita sin Delito“.
Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, explicó que” Adelita sin Delito” permitirá que 82 millones de personas en México compartan imágenes, videos o textos sobre la comisión de crímenes.
“Agregaríamos la posibilidad de que la ciudadanía en todos los espacios donde se utilice Facebook, Messenger y teléfonos celulares, nos comuniquen al Consejo y nosotros a las autoridades, la comisión de un delito durante su ocurrencia o posteriormente con un tipo de testimonio”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Donde no hay cámaras estás tú 📱🙌🏽 Ahora puedes reportar una situación de inseguridad también por @Facebook Messenger 😱 Escribe a: https://t.co/DCvhs9PDkm
nuestra asistente virtual #AdelitaSinDelito te atenderá de forma inmediata 🙌🏽 Puedes enviar fotografías y videos 😉 pic.twitter.com/5AExOMyMNG— Consejo Ciudadano Mx (@elconsejomx) August 10, 2021
“Adelita sin Delito” comenzó a funcionar desde este martes, 10 de agosto, en el Messenger de Facebook: http://m.me/ConsejoCiudadanoMX
A través de este medio, detalló Guerrero Chiprés a El Universal, los usuarios de Facebook podrán acceder a la cuenta del Consejo Ciudadano y en ella a un asistente virtual, vinculado a Messenger y servidores de la organización social, podrán compartir evidencias de un delito (ya sean imágenes, videos, geolocalización) y se podrá abrir carpetas de investigación.
El titular del Consejo Ciudadano resaltó que, “Adelita sin Delito” garantiza una atención más rápida, dinámica y un seguimiento” de los crímenes; sin embargo, resaltó que todo depende de la voluntad de la ciudadanía.
Internacional
Puebla recibirá vuelo directo desde Newark, Nueva Jersey
*El Aeropuerto Hermanos Serdán ampliará su conectividad internacional con una nueva ruta aérea procedente de Newark, Nueva Jersey.
Puebla, Pue.- El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán continúa fortaleciendo su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo procedente de Newark, Nueva Jersey, que arribará a Puebla con aproximadamente 180 pasajeros a bordo.
Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), destacó la importancia de esta nueva conexión aérea, la cual facilitará el traslado de poblanas y poblanos que radican en Estados Unidos, además de impulsar el intercambio turístico, comercial y familiar.
El funcionario señaló que esta ruta representa un avance significativo para la entidad, ya que amplía las opciones de movilidad internacional y fortalece los lazos con una de las comunidades migrantes poblanas más importantes establecidas en la Unión Americana.
Con este nuevo destino, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán consolida su crecimiento al mantener rutas directas hacia ciudades estratégicas como Los Ángeles, Houston y Nueva York, fortaleciendo su posición como una terminal aérea clave para la región.
Asimismo, destacó que la nueva conexión contribuirá a facilitar los viajes de quienes visitan a sus familias en Puebla, además de promover la llegada de turistas y visitantes que buscan conocer los atractivos culturales, históricos y gastronómicos del estado.
La incorporación de este vuelo forma parte de los esfuerzos para mejorar la conectividad aérea de Puebla y reforzar los vínculos con las comunidades migrantes que mantienen una estrecha relación con su lugar de origen.
#EnEntrevista ✈️🇲🇽 || Puebla recibirá el primer vuelo procedente de Newark, Nueva Jersey, con 180 pasajeros a bordo. Luis Tiffaine, director jurídico del IPAM, destacó que esta nueva conexión fortalece la conectividad internacional del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán,… pic.twitter.com/i7Dq43EkOI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Realizarán Encuentro de Mujeres Productoras en Puebla
Local
Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco
🐾⚖️|| La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, tras presuntamente agredir con un rifle de balines a una perrita llamada… pic.twitter.com/TnqGxKGbdq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
