Local
Conoce la ciudad de Puebla en el Bicitour: ‘Tras los Pasos de la Fundación’
La cita es el domingo 16 de abril a las 10:00 de la mañana en el Centro Histórico.
Si no tienes planes para salir este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer el programa de actividades que habrá en la ciudad de forma gratuita.
Este sábado y domingo habrá recorridos guiados y podrás disfrutar de la literatura, música y danza de artistas poblanos en el Centro Histórico.
Sábado 15 de abril
A las 12:00 horas el Templo Conventual de San Francisco hará un recorrido peatonal guiado, para conocer la historia de lugares como el Antiguo Estanque de los Pescaditos, el Templo de Nuestra Señora de La Luz, la Plazuela de Analco, el Templo de Analco y el Puente de Ovando, sitios que dieron los primeros pasos de ésta gran ciudad.
También locales y visitantes podrán disfrutar del tango con una edición más de Milongas Urbanas a las 16:30 horas en el Parque de Analco.
Domingo 16 de abril
Habrá una rodada por los lugares más emblemáticos de Puebla en el Bicitour: ‘Tras los Pasos de la Fundación’, la cita es a las 10:00 de la mañana en el Centro Histórico.
Y como ya es tradición a las 12:00 se disfruta de las melodías de la Banda Sinfónica Municipal. A las 13:30 horas los más pequeños podrán descubrir la historia de Puebla con cuentacuentos y obra de teatro para niños en el Zócalo.
A las 16:00 horas este lugar se llenará de música, baile y taconeo tradicional mexicano con la demostración de danzón y la compañía de Danza Regional de Puebla.

Local
Video: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
*Uno de los automóviles terminó volcado y golpeó una camioneta estacionada. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados; las unidades ya fueron retiradas.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente entre dos vehículos particulares dejó a dos conductores lesionados la mañana de este jueves en calles del Centro de Puebla.
El percance ocurrió en el cruce de la 3 Sur y 9 Poniente, donde, por causas que aún no han sido determinadas, ambos automóviles colisionaron. Debido al impacto, uno de los vehículos terminó volcado y posteriormente golpeó una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención a los dos conductores que resultaron lesionados.
Tras las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas, la vialidad quedó despejada y la circulación regresó a la normalidad.
Aunque el tránsito ya se encuentra restablecido, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.
#Actualización 🚑 || Dos conductores resultaron lesionados tras un fuerte choque con volcadura en la 3 Sur y 9 Poniente, en el Centro de Puebla. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados. Las unidades ya fueron retiradas y la circulación es normal. https://t.co/cByzx4xxwL pic.twitter.com/GWuBGWqw4m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza
#Actualización 🔴 || El hombre localizado sin vida en San Francisco Totimehuacan, habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza, de acuerdo con los primeros reportes. https://t.co/EYyqEE1hcF pic.twitter.com/RJ6fVYVRgq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027
*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.
Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.
La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.
Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.
La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.
🩺🎓 || La USEP abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027 en las licenciaturas de Médico Cirujano y Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud. pic.twitter.com/TN5zXo8tGS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya
-
LocalHace 17 horasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec