Mantente en contacto

Local

Conoce la ciudad de Puebla en el Bicitour: ‘Tras los Pasos de la Fundación’

Publicado el

La cita es el domingo 16 de abril a las 10:00 de la mañana en el Centro Histórico.

Si no tienes planes para salir este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer el programa de actividades que habrá en la ciudad de forma gratuita.

Este sábado y domingo habrá recorridos guiados y podrás disfrutar de la literatura, música y danza de artistas poblanos en el Centro Histórico.

Sábado 15 de abril 

A las 12:00 horas el Templo Conventual de San Francisco hará un recorrido peatonal guiado, para conocer la historia de lugares como el Antiguo Estanque de los Pescaditos, el Templo de Nuestra Señora de La Luz, la Plazuela de Analco, el Templo de Analco y el Puente de Ovando, sitios que dieron los primeros pasos de ésta gran ciudad.

También locales y visitantes podrán disfrutar del tango con una edición más de Milongas Urbanas a las 16:30 horas en el Parque de Analco.

Domingo 16 de abril

Habrá una rodada por los lugares más emblemáticos de Puebla en el Bicitour: ‘Tras los Pasos de la Fundación’, la cita es a las 10:00 de la mañana en el Centro Histórico.

Y como ya es tradición a las 12:00 se disfruta de las melodías de la Banda Sinfónica Municipal. A las 13:30 horas los más pequeños podrán descubrir la historia de Puebla con cuentacuentos y obra de teatro para niños en el Zócalo.

A las 16:00 horas este lugar se llenará de música, baile y taconeo tradicional mexicano con la demostración de danzón y la compañía de Danza Regional de Puebla.

Deportes

De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une

Publicado el

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla extendió una invitación a la ciudadanía para asistir a la inauguración de una exposición que busca resaltar la pasión, historia y significado social del deporte como un elemento que une a la comunidad.

A través de esta muestra, los asistentes podrán descubrir piezas que narran cómo el deporte trasciende las canchas y se convierte en una celebración colectiva, reflejando valores como la convivencia, el esfuerzo y la identidad compartida entre los participantes y aficionados.

La inauguración se llevará a cabo el próximo 10 de junio a las 10:00 horas en el Palacio Municipal de Puebla, espacio donde se abrirán las puertas a esta experiencia cultural y deportiva.

Las autoridades municipales destacaron que este tipo de actividades buscan acercar el arte y la cultura a la ciudadanía, además de fomentar la participación en eventos que promueven la cohesión social a través del deporte.

La exposición estará disponible para el público en general, por lo que se invita a familias, estudiantes y aficionados a asistir y ser parte de esta celebración que une arte, deporte y comunidad en el corazón de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio

Publicado el

*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.


Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.

El evento se llevará a cabo del 5 al 8 de junio sobre la Calle 16 de Septiembre, donde artistas urbanos realizarán presentaciones, intervenciones y expresiones artísticas en vivo, generando un punto de encuentro entre creadores y público.

Durante cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de distintas manifestaciones artísticas como danza, performance y otras expresiones urbanas, en un ambiente abierto que busca promover la cultura y el talento local.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la identidad cultural de Puebla Capital y ofrecer espacios alternativos para la difusión del arte contemporáneo en sus distintas formas.

#Escenurbia forma parte de las actividades que impulsan la participación ciudadana en el arte urbano y la apropiación creativa de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Puebla tendrá calor y lluvias este sábado 6 de junio

Publicado el

*Este sábado 6 de junio en Puebla se prevé ambiente cálido y probabilidad de lluvias por la tarde-noche, según el pronóstico del clima.

Puebla, Pue.-Este sábado 6 de junio, el estado de Puebla registrará condiciones de clima variable, con ambiente cálido durante el día y probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde y noche, principalmente en la zona centro de la entidad.

En la zona metropolitana de Puebla se prevé cielo parcialmente nublado, con incremento de nubosidad conforme avance el día, lo que podría derivar en chubascos acompañados de actividad eléctrica en algunos puntos.

Las temperaturas se mantendrán cálidas en horas centrales del día, por lo que se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y utilizar protección solar.

Para la tarde, el ingreso de humedad favorecerá la formación de lluvias dispersas, lo que podría generar encharcamientos en algunas vialidades de la capital y municipios cercanos.

Autoridades de Protección Civil exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales, así como tomar precauciones al conducir en caso de precipitaciones.

Aunque no se prevén fenómenos meteorológicos severos de forma generalizada, el clima podría presentar cambios repentinos a lo largo del día en distintas regiones del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red