Mantente en contacto

Local

Conoce la ciudad de Puebla en el Bicitour: ‘Tras los Pasos de la Fundación’

Publicado el

La cita es el domingo 16 de abril a las 10:00 de la mañana en el Centro Histórico.

Si no tienes planes para salir este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer el programa de actividades que habrá en la ciudad de forma gratuita.

Este sábado y domingo habrá recorridos guiados y podrás disfrutar de la literatura, música y danza de artistas poblanos en el Centro Histórico.

Sábado 15 de abril 

A las 12:00 horas el Templo Conventual de San Francisco hará un recorrido peatonal guiado, para conocer la historia de lugares como el Antiguo Estanque de los Pescaditos, el Templo de Nuestra Señora de La Luz, la Plazuela de Analco, el Templo de Analco y el Puente de Ovando, sitios que dieron los primeros pasos de ésta gran ciudad.

También locales y visitantes podrán disfrutar del tango con una edición más de Milongas Urbanas a las 16:30 horas en el Parque de Analco.

Domingo 16 de abril

Habrá una rodada por los lugares más emblemáticos de Puebla en el Bicitour: ‘Tras los Pasos de la Fundación’, la cita es a las 10:00 de la mañana en el Centro Histórico.

Y como ya es tradición a las 12:00 se disfruta de las melodías de la Banda Sinfónica Municipal. A las 13:30 horas los más pequeños podrán descubrir la historia de Puebla con cuentacuentos y obra de teatro para niños en el Zócalo.

A las 16:00 horas este lugar se llenará de música, baile y taconeo tradicional mexicano con la demostración de danzón y la compañía de Danza Regional de Puebla.

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red