Local
Conoce la ciudad de Puebla en el Bicitour: ‘Tras los Pasos de la Fundación’
La cita es el domingo 16 de abril a las 10:00 de la mañana en el Centro Histórico.
Si no tienes planes para salir este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer el programa de actividades que habrá en la ciudad de forma gratuita.
Este sábado y domingo habrá recorridos guiados y podrás disfrutar de la literatura, música y danza de artistas poblanos en el Centro Histórico.
Sábado 15 de abril
A las 12:00 horas el Templo Conventual de San Francisco hará un recorrido peatonal guiado, para conocer la historia de lugares como el Antiguo Estanque de los Pescaditos, el Templo de Nuestra Señora de La Luz, la Plazuela de Analco, el Templo de Analco y el Puente de Ovando, sitios que dieron los primeros pasos de ésta gran ciudad.
También locales y visitantes podrán disfrutar del tango con una edición más de Milongas Urbanas a las 16:30 horas en el Parque de Analco.
Domingo 16 de abril
Habrá una rodada por los lugares más emblemáticos de Puebla en el Bicitour: ‘Tras los Pasos de la Fundación’, la cita es a las 10:00 de la mañana en el Centro Histórico.
Y como ya es tradición a las 12:00 se disfruta de las melodías de la Banda Sinfónica Municipal. A las 13:30 horas los más pequeños podrán descubrir la historia de Puebla con cuentacuentos y obra de teatro para niños en el Zócalo.
A las 16:00 horas este lugar se llenará de música, baile y taconeo tradicional mexicano con la demostración de danzón y la compañía de Danza Regional de Puebla.

Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
