Mantente en contacto

Local

Conmemoran la llegada de los evangelizadores, hace 500 años, a la región de Tepeaca

Publicado el

Gobernador Sergio Salomón da la bienvenida al Nuncio Apostólico Joseph Spiteri en Tepeaca

En un evento significativo para la comunidad religiosa de Tepeaca, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, dio la bienvenida al Excelentísimo Nuncio Apostólico en México, Monseñor Joseph Spiteri.

La ceremonia tuvo lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol, un lugar emblemático para la región.

El encuentro se enmarcó en la conmemoración de los 500 años de la llegada de los primeros evangelizadores a Tepeaca, un momento histórico que sigue siendo recordado con gran reverencia por los habitantes.

El Gobernador en su tierra

El Gobernador en su tierra

Durante el acto, el Presbítero Hugo Reyes Vázquez, Vicario Episcopal, expresó su gratitud por la visita de Monseñor Spiteri, destacando la importancia de su presencia en la comunidad.

El Gobernador Salomón resaltó la relevancia de la fe y la historia religiosa en la identidad cultural de Tepeaca, y agradeció a Monseñor Spiteri por su labor pastoral y su compromiso con el fortalecimiento de los lazos entre la Iglesia y los fieles en México.

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

IMSS suspenderá servicios en UMF y oficinas este 15 y 16

Publicado el

*El IMSS informó que UMF, oficinas y algunas guarderías suspenderán actividades este 15 y 16 de septiembre; urgencias operará con normalidad.

 

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este 15 y 16 de septiembre se suspenderán actividades en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), oficinas administrativas y Guarderías Ordinarias y Madres IMSS, con motivo de las fiestas patrias.

Sin embargo, los servicios de Urgencias y Hospitalización funcionarán con normalidad durante ambas fechas para garantizar la atención médica a los derechohabientes que lo requieran.

En el caso de las Guarderías de Prestación Indirecta, su funcionamiento dependerá de la organización y condiciones establecidas por cada establecimiento.

El IMSS recordó a la población que los servicios médicos de emergencia permanecerán disponibles durante el periodo festivo y pidió tomar en cuenta estas modificaciones para evitar traslados innecesarios.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red