Entretenimiento
Conmemoran en Puebla el 5 de Mayo con Sorteo Zodiaco 1702
*Sedena, Lotería Nacional y Gobierno de Puebla celebran la Batalla de Puebla con un sorteo especial, premiando con 24 millones de pesos y fortaleciendo la memoria histórica.
Puebla, Pue.– En un acto para honrar el 163 aniversario de la histórica Batalla de Puebla, el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Lotería Nacional realizaron el Sorteo Zodiaco No. 1702, cuyo Premio Mayor ascendió a 7 millones de pesos, dentro de una bolsa total de 24 millones.
Desde el emblemático Auditorio de la Reforma, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el gobernador Alejandro Armenta y autoridades civiles y militares dieron el campanazo oficial. El evento contó con la presencia del General de Brigada Santos Gerardo Soto, representante de la Sedena, y de Olivia Salomón, directora general de la Lotería Nacional.
Durante su participación, el General Soto reiteró el compromiso del Ejército Mexicano de mantenerse como una fuerza al servicio del pueblo, trabajando siempre por la paz y el bienestar de la nación. Enfatizó la importancia de la unión y el trabajo en equipo para construir un mejor futuro.

Conmemoran en Puebla el 5 de Mayo con Sorteo Zodiaco 1702
Por su parte, Olivia Salomón resaltó que en esta nueva etapa, la Lotería Nacional lleva su vocación de servicio a cada rincón del país, impulsando una visión humanista bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum. Recordó también el papel histórico de la institución a lo largo de más de dos siglos y medio de historia.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que la Batalla del 5 de Mayo simboliza la resistencia del pueblo mexicano ante las amenazas extranjeras y reafirmó el papel de Puebla como el “corazón de la patria”. Señaló que los poblanos siempre han estado del lado de la soberanía y la independencia nacional.
A su vez, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, subrayó que el 5 de Mayo se celebra no solo en México, sino en todos los lugares donde hay mexicanos, como símbolo de unidad, orgullo y resistencia.
En el evento también estuvieron presentes funcionarios estatales y federales como el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, y el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues.
Finalmente, se informó que la lista de premios y reintegros del Sorteo Zodiaco No. 1702 está disponible en el portal oficial de la Lotería Nacional.
Entretenimiento
Implementan IA para ubicar autos robados en Santiago
*Autoridades chilenas iniciaron un plan piloto en la comuna de Lo Barnechea para identificar y rastrear vehículos relacionados con delitos mediante inteligencia artificial y cámaras lectoras.
Internacional.- Las autoridades de Chile pusieron en marcha un programa piloto basado en inteligencia artificial para la detección y seguimiento de vehículos vinculados a actividades delictivas, el cual comenzó a operar en la comuna de Lo Barnechea, ubicada en la zona oriente de Santiago.
El proyecto lleva por nombre Sistema Integrado de Teleprotección con Inteligencia Artificial (SITIA) – Patentes y consiste en una plataforma tecnológica que combina reconocimiento automático de placas vehiculares con herramientas de IA, apoyadas por una red de cámaras lectoras de carácter público y privado.
De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención del Delito, el sistema permite identificar en tiempo real automóviles con reporte de robo o relacionados con investigaciones, facilitando su localización y seguimiento a través del monitoreo constante.
Actualmente, el plan piloto opera con más de un centenar de cámaras instaladas en puntos estratégicos, con el objetivo de fortalecer la seguridad, mejorar la capacidad de reacción de las autoridades y evaluar la viabilidad de ampliar el uso de esta tecnología a otras comunas del país.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Entretenimiento
Puebla brilla en diciembre con actividades gratuitas para toda la familia
*Luces, pista de hielo, cine al aire libre y espectáculos navideños forman parte de los planes gratuitos que Puebla ofrece este fin de semana en Angelópolis y Los Fuertes.
Puebla, Pue.- La temporada decembrina se vive con intensidad en Puebla, donde familias y visitantes pueden disfrutar de diversas actividades gratuitas que llenan de luz, diversión y ambiente festivo distintos puntos de la ciudad.
En la zona de Angelópolis, destaca la pista de hielo, ideal para niñas, niños y adultos, así como los recorridos iluminados y espacios decorados para tomarse fotografías. Además, se proyectan funciones de cine al aire libre, pensadas para convivir en familia.
Por su parte, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe ofrecen un entorno lleno de magia navideña, con iluminación temática, espectáculos culturales y áreas recreativas que complementan la experiencia. Estos espacios se han convertido en uno de los principales atractivos para disfrutar del fin de semana sin costo.
Autoridades y organizadores invitan a la ciudadanía a acudir con responsabilidad, respetar indicaciones y aprovechar estas opciones que buscan fortalecer la convivencia y el turismo local durante las fiestas decembrinas.
🎄 || La temporada decembrina se vive a lo grande en Puebla. Luces, hielo, cine y mucha magia te esperan en Angelópolis y Los Fuertes. ¡Planes increíbles y gratis para disfrutar este fin de semana! 🎬❄️ pic.twitter.com/LEUrJfVLqh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
-
NacionalHace 3 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 1 díaYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila