Entretenimiento
Conmemoran en Puebla el 5 de Mayo con Sorteo Zodiaco 1702
*Sedena, Lotería Nacional y Gobierno de Puebla celebran la Batalla de Puebla con un sorteo especial, premiando con 24 millones de pesos y fortaleciendo la memoria histórica.
Puebla, Pue.– En un acto para honrar el 163 aniversario de la histórica Batalla de Puebla, el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Lotería Nacional realizaron el Sorteo Zodiaco No. 1702, cuyo Premio Mayor ascendió a 7 millones de pesos, dentro de una bolsa total de 24 millones.
Desde el emblemático Auditorio de la Reforma, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el gobernador Alejandro Armenta y autoridades civiles y militares dieron el campanazo oficial. El evento contó con la presencia del General de Brigada Santos Gerardo Soto, representante de la Sedena, y de Olivia Salomón, directora general de la Lotería Nacional.
Durante su participación, el General Soto reiteró el compromiso del Ejército Mexicano de mantenerse como una fuerza al servicio del pueblo, trabajando siempre por la paz y el bienestar de la nación. Enfatizó la importancia de la unión y el trabajo en equipo para construir un mejor futuro.

Conmemoran en Puebla el 5 de Mayo con Sorteo Zodiaco 1702
Por su parte, Olivia Salomón resaltó que en esta nueva etapa, la Lotería Nacional lleva su vocación de servicio a cada rincón del país, impulsando una visión humanista bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum. Recordó también el papel histórico de la institución a lo largo de más de dos siglos y medio de historia.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que la Batalla del 5 de Mayo simboliza la resistencia del pueblo mexicano ante las amenazas extranjeras y reafirmó el papel de Puebla como el “corazón de la patria”. Señaló que los poblanos siempre han estado del lado de la soberanía y la independencia nacional.
A su vez, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, subrayó que el 5 de Mayo se celebra no solo en México, sino en todos los lugares donde hay mexicanos, como símbolo de unidad, orgullo y resistencia.
En el evento también estuvieron presentes funcionarios estatales y federales como el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, y el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues.
Finalmente, se informó que la lista de premios y reintegros del Sorteo Zodiaco No. 1702 está disponible en el portal oficial de la Lotería Nacional.
Entretenimiento
¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla
*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.
Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.
La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.
Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.
La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.
Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.
Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.
Entretenimiento
Presentan programa de las fiestas patronales en Tlaxcala
*La Catedral de Tlaxcala celebrará del 6 al 15 de agosto las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción con un programa religioso y cultural.
Tlaxcala, Tlax.-La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en la capital de Tlaxcala, será el escenario de las tradicionales fiestas patronales que se desarrollarán del 6 al 15 de agosto con una agenda que combina celebraciones religiosas y actividades culturales.
El programa fue dado a conocer por el presbítero Victorino Osorno, quien explicó que durante los diez días de festividades se llevarán a cabo misas, el tradicional novenario y diversas actividades dirigidas a la comunidad para fortalecer la convivencia y la fe.
La celebración culminará el 15 de agosto con la solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, una de las fechas más importantes para la Diócesis de Tlaxcala. Además de los actos litúrgicos, se realizarán presentaciones artísticas y musicales abiertas al público.
Las autoridades eclesiásticas invitaron a los fieles y visitantes a participar en esta festividad, considerada una de las tradiciones religiosas más representativas de la capital tlaxcalteca.
⛪|| Habitantes de la capital tlaxcalteca se preparan para las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que se realizarán del 6 al 15 de agosto en la Catedral de Tlaxcala. El presbítero Victorino Osorno presentó las actividades. pic.twitter.com/FcxdNKTnPu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Entretenimiento
Niño con huesos de cristal recibe nueva silla de ruedas
*Un menor de 11 años con osteogénesis imperfecta recibió una silla de ruedas que facilitará sus traslados médicos y sus actividades diarias.
Puebla, Pue.- Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas destinada a su nieto de 11 años, quien padece osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”.
El menor ha enfrentado múltiples fracturas desde temprana edad debido a esta condición, que provoca una alta fragilidad ósea y requiere cuidados permanentes, además de constantes revisiones médicas.
La familia explicó que la silla de ruedas que utilizaba anteriormente ya se encontraba en malas condiciones por el uso continuo, lo que complicaba los traslados a consultas, terapias y otras actividades cotidianas.
Con la entrega de este nuevo apoyo, el niño contará con mejores condiciones de movilidad, mayor seguridad durante sus desplazamientos y una herramienta que contribuirá a mejorar su calidad de vida.
La familia agradeció el respaldo recibido, al destacar que este tipo de acciones representa un alivio importante para quienes enfrentan diariamente los retos que implica vivir con una enfermedad poco frecuente.
#SueltaLaSilla 🦽 || Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas para su nieto de 11 años, quien padece la enfermedad conocida como “huesos de cristal”. El menor ha enfrentado diversas fracturas desde temprana edad… pic.twitter.com/9sOXRLyaQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
NacionalHace 3 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
InternacionalHace 3 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
EntretenimientoHace 3 díasPuebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto