Mantente en contacto

Local

Conmemoran en el Congreso de la Unión el 494 aniversario de la fundación de Puebla

Publicado el

Conmemoran en el Congreso de la Unión el 494 aniversario de la fundación de Puebla

Ciudad de México. — En el marco de los 494 años de la fundación de la Ciudad de Puebla, el Congreso de la Unión celebró una Sesión Solemne a la que asistieron el gobernador del estado, Alejandro Armenta, y el presidente municipal de Puebla capital, José Chedraui Budib.

Durante el acto, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, María de los Dolores Padierna, destacó la importancia histórica y cultural de Puebla, señalando su riqueza en ecosistemas, tradiciones y patrimonio, como el de contar con la primera biblioteca pública del continente. Subrayó que Puebla representa los valores de identidad y memoria que siguen inspirando a la nación.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta agradeció a las y los diputados por esta conmemoración y aprovechó el momento para invitar a los mexicanos a conocer Puebla, especialmente durante la Feria estatal, destacando su vasta oferta turística, histórica y cultural.

La diputada federal Gissel Santander Soto, representante del Distrito 1, hizo un llamado a renovar el compromiso con el futuro de Puebla, resaltando el carácter resiliente de la ciudad a lo largo de casi cinco siglos de historia. También evocó a figuras emblemáticas como el General Ignacio Zaragoza y los Hermanos Serdán, quienes dejaron huella en los episodios más importantes del país.

Finalmente, el legislador federal Antonio López Ruíz, del Distrito 11, expresó que Puebla, bajo el liderazgo del gobernador Armenta y con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se encamina a consolidarse no solo como la cuarta ciudad más importante del país, sino como una referencia nacional en innovación, electromovilidad, cultura, deporte y desarrollo sostenible.

Local

Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.

Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.

Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión

Publicado el

*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.

Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.

Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla

Publicado el

*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.

Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.

De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.

La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.

El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red