Mantente en contacto

Local

Conmemoran en el Congreso de la Unión el 494 aniversario de la fundación de Puebla

Publicado el

Conmemoran en el Congreso de la Unión el 494 aniversario de la fundación de Puebla

Ciudad de México. — En el marco de los 494 años de la fundación de la Ciudad de Puebla, el Congreso de la Unión celebró una Sesión Solemne a la que asistieron el gobernador del estado, Alejandro Armenta, y el presidente municipal de Puebla capital, José Chedraui Budib.

Durante el acto, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, María de los Dolores Padierna, destacó la importancia histórica y cultural de Puebla, señalando su riqueza en ecosistemas, tradiciones y patrimonio, como el de contar con la primera biblioteca pública del continente. Subrayó que Puebla representa los valores de identidad y memoria que siguen inspirando a la nación.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta agradeció a las y los diputados por esta conmemoración y aprovechó el momento para invitar a los mexicanos a conocer Puebla, especialmente durante la Feria estatal, destacando su vasta oferta turística, histórica y cultural.

La diputada federal Gissel Santander Soto, representante del Distrito 1, hizo un llamado a renovar el compromiso con el futuro de Puebla, resaltando el carácter resiliente de la ciudad a lo largo de casi cinco siglos de historia. También evocó a figuras emblemáticas como el General Ignacio Zaragoza y los Hermanos Serdán, quienes dejaron huella en los episodios más importantes del país.

Finalmente, el legislador federal Antonio López Ruíz, del Distrito 11, expresó que Puebla, bajo el liderazgo del gobernador Armenta y con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se encamina a consolidarse no solo como la cuarta ciudad más importante del país, sino como una referencia nacional en innovación, electromovilidad, cultura, deporte y desarrollo sostenible.

Local

Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de

El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.

Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.

La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Continuar leyendo

Gastronomía

Tamales tricolores ponen sabor a las Fiestas Patrias

Publicado el

*Los tamales se visten de verde, blanco y rojo para celebrar las Fiestas Patrias, con una presentación especial que conserva el sabor tradicional.

 

Puebla, Pue.- Las Fiestas Patrias también se celebran a través de la gastronomía y los tamales se suman a la temporada con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana.

La tradicional masa se transforma en una propuesta tricolor, con tonos verde, blanco y rojo que evocan los símbolos nacionales, sin dejar de lado uno de los sabores más representativos de la cocina mexicana.

Los tamales forman parte de la amplia variedad de alimentos que suelen llegar a las mesas durante las celebraciones de septiembre, junto con otros platillos tradicionales como pozole, antojitos mexicanos y chiles en nogada.

Esta versión busca darle un toque diferente a un alimento de tradición prehispánica y muy arraigado en distintas regiones del país, aprovechando el ambiente festivo del mes patrio.

Así, entre banderas, música y celebraciones, los tamales tricolores se convierten en una alternativa para llevar los colores de México también a la mesa.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red