Local
Conmemoran en el Congreso de la Unión el 494 aniversario de la fundación de Puebla
Ciudad de México. — En el marco de los 494 años de la fundación de la Ciudad de Puebla, el Congreso de la Unión celebró una Sesión Solemne a la que asistieron el gobernador del estado, Alejandro Armenta, y el presidente municipal de Puebla capital, José Chedraui Budib.
Durante el acto, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, María de los Dolores Padierna, destacó la importancia histórica y cultural de Puebla, señalando su riqueza en ecosistemas, tradiciones y patrimonio, como el de contar con la primera biblioteca pública del continente. Subrayó que Puebla representa los valores de identidad y memoria que siguen inspirando a la nación.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta agradeció a las y los diputados por esta conmemoración y aprovechó el momento para invitar a los mexicanos a conocer Puebla, especialmente durante la Feria estatal, destacando su vasta oferta turística, histórica y cultural.
La diputada federal Gissel Santander Soto, representante del Distrito 1, hizo un llamado a renovar el compromiso con el futuro de Puebla, resaltando el carácter resiliente de la ciudad a lo largo de casi cinco siglos de historia. También evocó a figuras emblemáticas como el General Ignacio Zaragoza y los Hermanos Serdán, quienes dejaron huella en los episodios más importantes del país.
Finalmente, el legislador federal Antonio López Ruíz, del Distrito 11, expresó que Puebla, bajo el liderazgo del gobernador Armenta y con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se encamina a consolidarse no solo como la cuarta ciudad más importante del país, sino como una referencia nacional en innovación, electromovilidad, cultura, deporte y desarrollo sostenible.
Local
Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan
*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.
Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.
El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.
De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.
La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.
🚨🔥 || Autoridades de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Santiago Momoxpan. El fuego afectó cuatro locales; no se reportan heridos, solo una persona intoxicada por monóxido de carbono que ya recibió atención médica. 🚒🚑 https://t.co/PzxW2LKNyB pic.twitter.com/mRHhWWMiqO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.
Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. Vecinos señalaron que los responsables actuaron de forma organizada. pic.twitter.com/zXdG56DeMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico