Mantente en contacto

Local

Conmemoran en el Congreso de la Unión el 494 aniversario de la fundación de Puebla

Publicado el

Conmemoran en el Congreso de la Unión el 494 aniversario de la fundación de Puebla

Ciudad de México. — En el marco de los 494 años de la fundación de la Ciudad de Puebla, el Congreso de la Unión celebró una Sesión Solemne a la que asistieron el gobernador del estado, Alejandro Armenta, y el presidente municipal de Puebla capital, José Chedraui Budib.

Durante el acto, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, María de los Dolores Padierna, destacó la importancia histórica y cultural de Puebla, señalando su riqueza en ecosistemas, tradiciones y patrimonio, como el de contar con la primera biblioteca pública del continente. Subrayó que Puebla representa los valores de identidad y memoria que siguen inspirando a la nación.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta agradeció a las y los diputados por esta conmemoración y aprovechó el momento para invitar a los mexicanos a conocer Puebla, especialmente durante la Feria estatal, destacando su vasta oferta turística, histórica y cultural.

La diputada federal Gissel Santander Soto, representante del Distrito 1, hizo un llamado a renovar el compromiso con el futuro de Puebla, resaltando el carácter resiliente de la ciudad a lo largo de casi cinco siglos de historia. También evocó a figuras emblemáticas como el General Ignacio Zaragoza y los Hermanos Serdán, quienes dejaron huella en los episodios más importantes del país.

Finalmente, el legislador federal Antonio López Ruíz, del Distrito 11, expresó que Puebla, bajo el liderazgo del gobernador Armenta y con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se encamina a consolidarse no solo como la cuarta ciudad más importante del país, sino como una referencia nacional en innovación, electromovilidad, cultura, deporte y desarrollo sostenible.

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Local

Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas

Publicado el

*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.

Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.

La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.

El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.

Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.

De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.

Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.

Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red