Mantente en contacto

Local

Conmemora SSP 38 aniversario de la Academia Estatal de Seguridad Pública

Publicado el

En este periodo han sido graduadas 36 generaciones de Policía Estatal Preventiva y 34 de Policía Custodio. 

 

En reconocimiento a su importancia para el desarrollo de los cuerpos policiales de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) conmemoró el 38 aniversario de la creación de la Academia Estatal de Seguridad Pública.  

Al respecto, el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna resaltó que la academia tiene la importante tarea de formar a los nuevos policías, quienes son los encargados de brindar tranquilidad a las y los poblanos, para de esta forma avanzar en la encomienda del gobernador Sergio Salomón, de mantener un estado seguro.  

Asimismo, exhortó a las y los cadetes en formación, así como a quienes realizan labores administrativas y operativas, a desempeñarse en apego a la ley, valores e ideales que rigen al gobierno estatal. 

Durante la ceremonia fueron reconocidos 14 integrantes de la institución por más de 29 años en el desempeño de sus funciones.  

Es importante precisar que, desde 1985, la Academia Estatal de Seguridad Pública ha graduado 36 generaciones de la Policía Estatal Preventiva, así como 34 generaciones de la Policía Estatal Custodio, aunado a ello, son impartidos cursos de formación inicial y de formación continua.  

Puebla tiene un gobierno presente, que trabaja por brindar las mejores condiciones de vida a las y los poblanos, a través de la mejora de los cuerpos de seguridad. 

 

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red