Mantente en contacto

Local

Conmemora SSP 38 aniversario de la Academia Estatal de Seguridad Pública

Publicado el

En este periodo han sido graduadas 36 generaciones de Policía Estatal Preventiva y 34 de Policía Custodio. 

 

En reconocimiento a su importancia para el desarrollo de los cuerpos policiales de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) conmemoró el 38 aniversario de la creación de la Academia Estatal de Seguridad Pública.  

Al respecto, el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna resaltó que la academia tiene la importante tarea de formar a los nuevos policías, quienes son los encargados de brindar tranquilidad a las y los poblanos, para de esta forma avanzar en la encomienda del gobernador Sergio Salomón, de mantener un estado seguro.  

Asimismo, exhortó a las y los cadetes en formación, así como a quienes realizan labores administrativas y operativas, a desempeñarse en apego a la ley, valores e ideales que rigen al gobierno estatal. 

Durante la ceremonia fueron reconocidos 14 integrantes de la institución por más de 29 años en el desempeño de sus funciones.  

Es importante precisar que, desde 1985, la Academia Estatal de Seguridad Pública ha graduado 36 generaciones de la Policía Estatal Preventiva, así como 34 generaciones de la Policía Estatal Custodio, aunado a ello, son impartidos cursos de formación inicial y de formación continua.  

Puebla tiene un gobierno presente, que trabaja por brindar las mejores condiciones de vida a las y los poblanos, a través de la mejora de los cuerpos de seguridad. 

 

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.

Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.

El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.

Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.

Continuar leyendo

Local

Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo

Publicado el

*Donald Trump compartió un video donde el presunto atacante intenta escapar tras el tiroteo en la Cena de Corresponsales en Washington D.C.

Internacional.- El presidente Donald Trump difundió un video en el que se observa a Cole Thomas Allen, señalado como presunto responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales en Washington D.C., intentando huir de las autoridades.

En las imágenes, el hombre de 31 años corre por el lugar mientras es perseguido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Segundos después, el sospechoso es alcanzado y sometido por los elementos de seguridad, quienes lograron controlar la situación.

El material compartido muestra parte de la reacción inmediata tras el ataque, en un evento de alto perfil que reúne a periodistas, funcionarios y figuras públicas. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red