Local
Conmemora Mundo Tlatehui el aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultpec
El presidente municipal, Mundo Tlatehui, en compañía de Marco Antonio Guerrero Corona, General de División Diplomado Estado Mayor y rector del Sistema Militarizado Universitario, encabezaron la Ceremonia Cívica del 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la explanada del Zócalo de San Andrés Cholula.
Al respecto, el edil Mundo Tlatehui, refirió que el 13 de septiembre de 1847 se consolidó un estado soberano, donde ofrendaron su vida por la libertad, constituyendo los cimientos de la esencia mexicana, democracia, justicia e identidad.
En este sentido, Mundo Tlatehui, exhortó a las y los trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a servir con honor y lealtad diariamente, ya que a través de su desempeño sirven al suelo patrio.
Durante la Ceremonia Cívica, el presidente municipal Mundo Tlatehui y Marco Antonio Guerrero Corona, General de División Diplomado Estado Mayor, rindieron homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec con una ofrenda floral; y otorgaron el espadín de mando a los cadetes de la Academia Militarizada. Al mismo tiempo, el edil sanandreseño recibió la presea “General Ignacio Zaragoza”.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla