Local
Conmemora Mundo Tlatehui el aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultpec
El presidente municipal, Mundo Tlatehui, en compañía de Marco Antonio Guerrero Corona, General de División Diplomado Estado Mayor y rector del Sistema Militarizado Universitario, encabezaron la Ceremonia Cívica del 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la explanada del Zócalo de San Andrés Cholula.
Al respecto, el edil Mundo Tlatehui, refirió que el 13 de septiembre de 1847 se consolidó un estado soberano, donde ofrendaron su vida por la libertad, constituyendo los cimientos de la esencia mexicana, democracia, justicia e identidad.
En este sentido, Mundo Tlatehui, exhortó a las y los trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a servir con honor y lealtad diariamente, ya que a través de su desempeño sirven al suelo patrio.
Durante la Ceremonia Cívica, el presidente municipal Mundo Tlatehui y Marco Antonio Guerrero Corona, General de División Diplomado Estado Mayor, rindieron homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec con una ofrenda floral; y otorgaron el espadín de mando a los cadetes de la Academia Militarizada. Al mismo tiempo, el edil sanandreseño recibió la presea “General Ignacio Zaragoza”.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 3 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

