Local
Conmemora Mundo Tlatehui el aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultpec
El presidente municipal, Mundo Tlatehui, en compañía de Marco Antonio Guerrero Corona, General de División Diplomado Estado Mayor y rector del Sistema Militarizado Universitario, encabezaron la Ceremonia Cívica del 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la explanada del Zócalo de San Andrés Cholula.
Al respecto, el edil Mundo Tlatehui, refirió que el 13 de septiembre de 1847 se consolidó un estado soberano, donde ofrendaron su vida por la libertad, constituyendo los cimientos de la esencia mexicana, democracia, justicia e identidad.
En este sentido, Mundo Tlatehui, exhortó a las y los trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a servir con honor y lealtad diariamente, ya que a través de su desempeño sirven al suelo patrio.
Durante la Ceremonia Cívica, el presidente municipal Mundo Tlatehui y Marco Antonio Guerrero Corona, General de División Diplomado Estado Mayor, rindieron homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec con una ofrenda floral; y otorgaron el espadín de mando a los cadetes de la Academia Militarizada. Al mismo tiempo, el edil sanandreseño recibió la presea “General Ignacio Zaragoza”.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto