Local
Conmemora Gobierno del Estado el 493 Aniversario de la Fundación de Puebla
El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes presidió la Ceremonia Conmemorativa por el 493 Aniversario de la Fundación de Puebla.
En su mensaje, dijo que, celebrar la creación de la ciudad, es recordar el legado de los fundadores, el cual permanece actualmente y será enaltecido también por las siguientes generaciones.
🫡|| Realizan autoridades municipales y estatales guardia de Honor, en el marco del 493 Aniversario de la Fundación de #Puebla, en el monumento de los fundadores de Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/nBJY8kJBQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2024
Expuso que a lo largo de estos casi 500 años de fundación, Puebla ha crecido y evolucionado, pero su esencia ha perdurado en el tiempo, misma que honra a aquellos antepasados.
Agregó que las y los poblanos están unidos y que su labor diaria pone en alto no sólo a la capital sino a todo el estado.
🏙️ || En Ceremonia Conmemorativa al 493 Aniversario de la Fundación de #Puebla, el presidente municipal, @adandominguez, resaltó el trabajo que se ha realizado a lo largo de los años para construir la grandeza de la ciudad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OI8RQxaKGG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2024
El presidente municipal de Puebla comentó que las actuales generaciones honran a los fundadores, quienes con su visión y labor lograron consolidar una ciudad, la cual hoy es próspera y trascendente a nivel nacional e internacional. Agregó que Puebla seguirá como un lugar grande y que no dejará atrás su historia.
🧑|| Reconocimiento a la mujer como factor fundamental en hechos históricos, refiere Juan Pablo Salazar coordinador de La Crónica de #Puebla, durante la Ceremonia Conmemorativa al 493 Aniversario de la Fundación de Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2sgxa32tYZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2024
Gastronomía
Puebla será sede de La Mejor Concha Artesanal Poblana 2026
*El concurso se realizará el 5 de diciembre y reunirá a panaderos de distintos estados del país para reconocer el talento y la tradición de la panadería artesanal.
Puebla, Pue.— Puebla será sede de la tercera edición de “La Mejor Concha Artesanal Poblana 2026”, concurso que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre y contará con la participación de panaderos provenientes de diferentes partes de México.
La iniciativa es impulsada por la Facultad de Gastronomía de la UPAEP, con el propósito de reconocer el talento de quienes mantienen viva la elaboración artesanal de este tradicional pan mexicano.
Además de premiar la creatividad y calidad de las propuestas participantes, el certamen busca contribuir a la profesionalización del sector, mediante un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre productores y especialistas.
La competencia también pretende generar un impacto social, al poner en valor el trabajo de los panaderos y la importancia de preservar las tradiciones gastronómicas que forman parte de la identidad de Puebla y de México.
Con esta tercera edición, Puebla volverá a colocarse como punto de encuentro para exponentes de la panadería artesanal nacional, en una celebración que combinará gastronomía, tradición y talento.
Local
Atlixco espera 3 mil personas en fiesta del cerro de San Miguel
*Unos 700 danzantes participarán el 6 de septiembre en la fiesta de Atlixco, donde se esperan 3 mil asistentes y habrá actividades interactivas.
Atlixco, Pue.— El próximo 6 de septiembre, alrededor de 700 danzantes participarán en la tradicional fiesta de Atlixco, que tendrá como escenario el cerro de San Miguel.
De acuerdo con Juan Carlos Meneses Velázquez, presidente de la Asociación Civil Atlixcayotontli, se prevé la asistencia de aproximadamente 3 mil personas durante esta celebración, que busca preservar y promover las tradiciones culturales de la región.
En esta edición, los asistentes también podrán disfrutar de actividades interactivas, con las que se pretende fortalecer la participación del público y acercarlo a las expresiones culturales que forman parte de la identidad de Atlixco.
La presencia de cientos de danzantes convertirá nuevamente al cerro de San Miguel en un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes podrán disfrutar de música, danza y tradiciones.
Los organizadores invitaron a la población a participar en esta celebración y a contribuir con el cuidado y preservación de las costumbres que distinguen al municipio.
💃|| El próximo 6 de septiembre, alrededor de 700 danzantes participarán en la fiesta de Atlixco en el cerro de San Miguel, donde se espera la asistencia de 3 mil personas. Juan Carlos Meneses Velázquez, presidente de la Asociación Civil Atlixcayotontli, señaló que esta edición… pic.twitter.com/LYSaAv2S7m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
Local
Recuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
*La unidad fue localizada abandonada en territorio tlaxcalteca luego de un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Tlaxcala.
Puebla, Pue.-Una persecución interestatal entre autoridades de Puebla y Tlaxcala terminó con la recuperación de una camioneta SEAT Tarraco, reportada como robada minutos antes en territorio poblano.
De acuerdo con el reporte, tras conocerse el robo se activó un operativo de búsqueda y seguimiento, debido a que la unidad habría tomado rumbo hacia Tlaxcala.
La coordinación entre corporaciones permitió ubicar la camioneta en el municipio de Santa Apolonia Teacalco. La unidad fue localizada abandonada sobre una vialidad de la demarcación, por lo que los elementos de seguridad procedieron a asegurarla.
Posteriormente, la SEAT Tarraco fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones y determinar las circunstancias del robo, así como establecer la identidad de los responsables.
Pese al despliegue policial y a la persecución que se extendió entre ambos estados, no se reportaron personas detenidas.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para localizar a quienes participaron en el robo de la unidad.

-
InternacionalHace 2 díasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 2 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
EntretenimientoHace 3 díasDía Internacional del Zurdo: datos curiosos sobre quienes usan la izquierda