Local
Conmemora Gobierno del Estado el 493 Aniversario de la Fundación de Puebla
El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes presidió la Ceremonia Conmemorativa por el 493 Aniversario de la Fundación de Puebla.
En su mensaje, dijo que, celebrar la creación de la ciudad, es recordar el legado de los fundadores, el cual permanece actualmente y será enaltecido también por las siguientes generaciones.
🫡|| Realizan autoridades municipales y estatales guardia de Honor, en el marco del 493 Aniversario de la Fundación de #Puebla, en el monumento de los fundadores de Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/nBJY8kJBQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2024
Expuso que a lo largo de estos casi 500 años de fundación, Puebla ha crecido y evolucionado, pero su esencia ha perdurado en el tiempo, misma que honra a aquellos antepasados.
Agregó que las y los poblanos están unidos y que su labor diaria pone en alto no sólo a la capital sino a todo el estado.
🏙️ || En Ceremonia Conmemorativa al 493 Aniversario de la Fundación de #Puebla, el presidente municipal, @adandominguez, resaltó el trabajo que se ha realizado a lo largo de los años para construir la grandeza de la ciudad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OI8RQxaKGG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2024
El presidente municipal de Puebla comentó que las actuales generaciones honran a los fundadores, quienes con su visión y labor lograron consolidar una ciudad, la cual hoy es próspera y trascendente a nivel nacional e internacional. Agregó que Puebla seguirá como un lugar grande y que no dejará atrás su historia.
🧑|| Reconocimiento a la mujer como factor fundamental en hechos históricos, refiere Juan Pablo Salazar coordinador de La Crónica de #Puebla, durante la Ceremonia Conmemorativa al 493 Aniversario de la Fundación de Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2sgxa32tYZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2024
Local
SEP Puebla emite recomendaciones por calor
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Entretenimiento
Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo
🎇🏛️ || Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla con funciones cada 30 minutos de 19:30 a 22:00, recreando la Batalla del 5 de Mayo con luz, sonido y efectos especiales. pic.twitter.com/pJylmS9yxj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
