Local
Conmemora Ayuntamiento a los Hermanos Serdán
El Gobierno de la Ciudad de Puebla conmemoró con una ceremonia cívica y guardia de honor el 110 aniversario luctuoso de los hermanos Aquiles y Máximo Serdán, en el marco de la rememoración del inicio de la Revolución Mexicana.
Durante el acto solemne, realizado en la plancha del zócalo capitalino, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, recordó las hazañas heroicas que realizó toda la familia Serdán por defender el anhelo ideológico de la libertad, democracia y justicia social del movimiento popular antirreeleccionista en contra de la tiranía porfirista.
“Las hermanas y los hermanos Serdán pusieron en marcha, aquel 18 de noviembre de 1910, un nuevo rumbo del país con un costo muy alto de vidas humanas […] su memoria no sólo es una fecha en el calendario, sino es la historia viva de la transformación de nuestro país, la herencia que nos corresponde seguir asumiendo por Puebla”, refirió.
Rivera Vivanco también destacó en su discurso la figura de Carmen Serdán, reivindicándola como una mujer heroica y revolucionaria, que dejó como legado en la historia de México que la actuación de las mujeres puede cambiar la historia.
Local
Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza
#Actualización ⚠️🚧 || Cierre en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República debido a señalética que está a punto de caer. Autoridades piden a automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas. https://t.co/Uh5jzS35IE pic.twitter.com/fnyrm5iJ0p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Local
Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones
#Actualizacion 🚨⚠️ || Realizan el levantamiento del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años localizado sin vida sobre la carretera a San Miguel Canoa, a la altura de Mi Caja; en el lugar ya labora personal del SEMEFO, autoridades municipales y el Ejército Mexicano. https://t.co/mRl4a2uJKO pic.twitter.com/AZIhga5Pq1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
EntretenimientoHace 22 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 8 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico