Nacional
Congruencia en hacer el bien, mejor legado de mi padre Colosio Riojas
Congruencia en hacer el bien, desde cualquier trinchera, es el mejor legado que dejó a sus descendientes el extinto candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuyo nombre debe mantener en alto siempre, afirmó Luis Donaldo Colosio Riojas, primogénito del sonorense.
A 25 años de la abrupta desaparición del prominente político, su hijo expuso a Notimex el orgullo y responsabilidad de llevar ese nombre y apellido, el cual lo debe dejar mejor que como lo recibió a sus hijos, Luis Donaldo y María Emilia, de cuatro y cinco años, respectivamente, procreados con su esposa, Marilú García.
El hoy diputado local por Movimiento Ciudadano, desde sus oficinas en el noveno piso del Congreso de Nuevo León, dijo tener presente en forma permanente esa premisa del ejemplo recibido tanto por su padre, como por su mamá, Diana Laura Riojas.
“No se trata de vivir a la altura de mi padre, sino también a la altura de la de mi madre y sobre todo la idea, en cierta medida, es mi manera, con mi forma de ser, con mis propias ideas, llegar a superarlos, porque el mismo orgullo que yo siento por mis padres, quiero que algún día sientan mis hijos en mí”, afirmó.
Entretenimiento
Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años
*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.
Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.
De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.
El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.
Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 12 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 12 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 1 díaSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla