Local
Congreso Internacional de Ciencias Interdisciplinarias para el Bienestar Animal “BUAP 2024”
Conferencias con especialistas en la Facultad de Derecho para su defensa
La Facultad de Derecho de la BUAP organiza el Tercer Congreso Internacional de Ciencias Interdisciplinarias para la Protección y el Bienestar Animal, que se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre.
El evento tiene como objetivo adentrar a los participantes en las diversas disciplinas científicas que intervienen en el bienestar animal, destacando la importancia de un enfoque integral.
Las conferencias tendrán lugar en horario de 11:00 a 13:00 horas.
Durante este congreso, los asistentes podrán aprender sobre:
– Ciencias interdisciplinarias para el bienestar animal.
– Nuevas tendencias en la protección animal.
– Proyectos internacionales que abordan el bienestar animal.
– Estrategias legales para la defensa animal.

Protección Animal desde la perspectiva del Derecho: BUAP
El evento estará dirigido a estudiantes, académicos y profesionales interesados en la protección animal. Además, se abordarán las más recientes investigaciones y avances en el campo del bienestar animal y se discutirán temas sobre la importancia de una legislación sólida para la protección animal.
Este congreso es una oportunidad única para aquellos interesados en el bienestar y la protección de los animales, brindando una plataforma de aprendizaje y diálogo interdisciplinario.
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026