Local
Congreso del Estado se pronuncia a favor de los derechos político-electorales de las mujeres
En sesión ordinaria de Pleno, diputadas de diferentes Grupos Legislativos se pronunciaron a favor y por la protección de los derechos político-electorales de las mujeres, esto, en el marco del 70 Aniversario del Voto de la Mujer en México.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Laura Zapata Martínez puso énfasis en el avance de la representación política de las mujeres en el país y en el Estado de Puebla, además de la lucha de las precursoras y quienes ocuparon por primera vez un cargo de elección popular.
“Las y los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional de este Honorable Congreso renovamos nuestro compromiso con la igualdad sustantiva, seguiremos luchando por un Estado más justo, igualitario y democrático”, señaló.
Por su parte, a nombre del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, la diputada Mónica Silva Ruiz subrayó el papel de la participación femenina en la democracia y el desarrollo del país, por lo que hizo un llamado a seguir trabajando por la consolidación de la igualdad sustantiva en la entidad.
“Feministas, sufragistas mexicanas, su lucha sigue siendo nuestra, mujeres que decidieron exigir sus derechos, su ciudadanía y ocupar este, justamente este, este, el espacio público”, expuso.
A nombre del Grupo Legislativo de Morena y de las Representaciones Legislativas de Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista y Pacto Social de Integración, la diputada Azucena Rosas Tapia hizo un recuento de hechos históricos por la conquista de los derechos político-electorales, además, hizo un llamado a fortalecer la democracia.
“Esta parte de la historia nos denota cómo la mujer ha buscado poder posicionarse en estos temas (…) En nuestro país, el derecho al voto de las mujeres se conmemora cada 17 de octubre, desde su aprobación en 1953, hace ya 70 años”, indicó.
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita
*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.
Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.
La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.
El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.
La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.
Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

-
LocalHace 3 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Así ocurrió choque entre autobús y tráiler en Amozoc
-
LocalHace 3 díasAccidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla