Mantente en contacto

Local

Congreso de Puebla realizará Jornadas para modificar la Ley de Juventudes

Publicado el

“En el próximo periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, se estarán realizando jornadas dentro de las universidades, para modificar la Ley de Juventudes del Estado de Puebla”, así lo anunció la diputada y presidenta de la Comisión de Educación, Xel Arianna Hernández García.

Al advertir las coincidencias que existen en el Congreso del Estado para legislar a favor de las juventudes, contemplando la inclusión y apoyo permanente del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López; la legisladora detalló que estos foros son parte de la iniciativa para renovar la ley de las juventudes.

La propuesta que se trabajará en el legislativo local incluye invitar a universitarios, docentes y padres de familia, para realizar el Primer Parlamento Abierto Juvenil en el Estado de Puebla.

Dentro de los temas que se tratarán en el desarrollo de dichas jornadas se incluyen diversos puntos que, previas mesas de trabajo se han propuesto por los institutos de las juventudes, mismos que han solicitado tratar asuntos de trascendencia como son:

  • Salud mental
  • Inserción de jóvenes en el mercado laboral
  • La educación continua
  • El perfeccionamiento de la educación superior
  • El papel que juegan las juventudes de las comunidades indígenas

En materia de juventudes indígenas se recogerán opiniones ciudadanas para conocer cómo se han adaptado, readaptando y transformando a través de procesos tecnológicos, psicosociales y políticos que existen en sus comunidades.

Local

Video: Persecución en la México-Puebla por tráiler robado

Publicado el

Autoridades detuvieron a un sospechoso tras una persecución en la lateral de la autopista; otros presuntos implicados huyeron.

*Autoridades detuvieron a un sospechoso tras una persecución en la lateral de la autopista; otros presuntos implicados huyeron.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo de seguridad se registró en la lateral de la Autopista México–Puebla, luego de que autoridades detectaran un tráiler con reporte de robo circulando por la zona, lo que derivó en una persecución policiaca.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad estatal y municipal siguieron la unidad tras recibir la alerta, lo que generó una rápida movilización de patrullas y la alerta entre automovilistas que transitaban por el área.

Tras varios minutos de seguimiento, uno de los presuntos responsables fue detenido, mientras que al menos dos sujetos más lograron darse a la fuga, por lo que se activó un operativo de búsqueda en calles y vialidades cercanas.

Testigos señalaron que durante el despliegue se habrían escuchado posibles detonaciones de arma de fuego, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

El tráiler fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades ministeriales, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero del resto de los involucrados y esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Operativo por tráiler robado en la México–Puebla

Publicado el

*Policías estatales mantienen un operativo en la lateral de la México–Puebla, a la altura de la Central de Abasto, por un tráiler con reporte de robo; hubo detonaciones y un detenido.

Puebla, Pue.-Un fuerte operativo de seguridad se registró en la lateral de la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera ubicada en la zona de la Central de Abasto, luego del reporte de un tráiler presuntamente robado.

De acuerdo con testigos, durante la intervención de las autoridades se escucharon posibles detonaciones de arma de fuego, lo que generó momentos de tensión entre automovilistas y personas que se encontraban en el lugar. Policías estatales arribaron a la zona y procedieron a inspeccionar la cabina del tráiler, además de asegurar el perímetro.

Como resultado del despliegue, una persona fue detenida, mientras que otros dos sujetos lograron darse a la fuga. La vialidad presentó afectaciones momentáneas debido a las labores de seguridad y revisión del vehículo involucrado.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables que escaparon y esclarecer los hechos relacionados con el presunto robo del tráiler.

Continuar leyendo

Local

Hallan toma clandestina de gas en Quecholac

Publicado el

*Una fuga de gas LP fue localizada en una toma clandestina del ducto de Pemex en terrenos de San Simón de Bravo, municipio de Quecholac; autoridades atienden el caso.

Quecholac, Pue.- Una toma clandestina con fuga de gas LP fue localizada en el municipio de Quecholac, específicamente en terrenos de la comunidad de San Simón de Bravo, donde un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) había sido ordeñado de manera ilegal.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red