Local
Congreso de Puebla pretende regular el uso de celulares en escuelas públicas
La Comisión Permanente del Congreso de Puebla se presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación a regular el uso de dispositivos móviles en horas de clase.
El exhorto pretende otorgar al docente, la autoridad total para permitir el uso de los dispositivos únicamente para cuestiones con fines de investigación académica o en sustitución de algún material escolar, cuando así lo permita el programa, o para casos de extrema urgencia.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación para su estudio y resolución correspondiente.
Asimismo, se presentó una iniciativa para reformar y adicionar la Ley de Seguridad Integral Escolar para el Estado de Puebla, con la finalidad de aplicar una encuesta semestral, entre la comunidad escolar, para identificar los centros educativos con mayor incidencia de acoso escolar, la cual servirá como apoyo en la implementación de acciones para atender este problema.
📱➡️ | | El Congreso de #Puebla presentó un exhorto para regular el uso de los celulares en las escuelas públicas del estado, donde el docente autorizaría el uso de los equipos con fines de investigación. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/697PudVhO8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2024
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla