Local
Congreso de Puebla a favor del rescate medioambiental

Por segundo año consecutivo, la Diputada del Distrito 11, Xel Arianna Hernández García encabezará este sábado la Jornada Nacional de Reforestación en el municipio de Puebla. El objetivo es contribuir en la conservación y el crecimiento de las áreas forestales de la capital, así como combatir la tala clandestina.
La también presidenta de la Comisión de Educación del Congreso subrayó que esta acción coordinada con la sociedad civil es una respuesta a la expansión de la mancha urbana, y la explotación de tierras, acciones que tienen un impacto negativo debido a las “islas de calor” que se generan y aumentan la temperatura en la ciudad de Puebla, como ha ocurrido en las semanas anteriores.
Así, para ofrecer a las familias poblanas una mayor calidad de vida y con un aire respirable, por segundo año la Diputada Xel Arianna Hernández organiza esta reforestación en el jagüey de la junta auxiliar de San Miguel Espejo, al norte del municipio de Puebla, este sábado 5 de agosto a partir de las 7 de la mañana.
A esta comunidad de las faldas de La Malinche llegarán organizaciones civiles, empresas poblanas y ciudadanía que está comprometida con la conservación de esta zona que alguna vez fue boscosa.
En la edición de 2022, las y los participantes constataron el deterioro de la zona de bosque de San Miguel Espejo; en esta ocasión se dará continuidad a lo reforestado el año pasado.
Local
Detienen a dos presuntos responsables de robos con violencia en Quecholac

*Autoridades aseguraron armas, droga y un vehículo durante el operativo en Francisco I. Madero.
Quecholac, Pue. — La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la SEMAR, detuvo en la localidad de Francisco I. Madero a Elisa N., alias “La Gorda”, y Luis N., alias “El Norteño”, presuntamente vinculados a robos con violencia mediante la oferta de vehículos a bajo costo en redes sociales.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron dos armas de fuego, cartuchos, envoltorios con posible droga y un vehículo con placas del Estado de México, elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
La detención forma parte de los esfuerzos de la SSP y la SEMAR para combatir delitos relacionados con la venta y fraude de vehículos, garantizando la seguridad de los ciudadanos en la región.
🚨 || La SSP y la SEMAR detuvieron en Francisco I. Madero, Quecholac, a Elisa N., alias “La Gorda”, y Luis N., alias “El Norteño”, presuntamente vinculados a robos con violencia mediante la oferta de vehículos a bajo costo en redes sociales. Durante el operativo se aseguraron dos… pic.twitter.com/xaIiyibS0J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2025
Local
Continúa búsqueda de desaparecidos en Huauchinango

*El gobernador Armenta informó que sigue la búsqueda en la colonia Monterrey y avanza el restablecimiento eléctrico tras las lluvias.
Huauchinango, Pue. — El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que continúa la búsqueda de dos personas desaparecidas en la colonia Monterrey, municipio de Huauchinango, tras las afectaciones provocadas por las recientes lluvias en la Sierra Norte.
Armenta detalló que las labores de rescate se realizan con apoyo de los tres órdenes de gobierno y cuerpos de emergencia, mientras que la Comisión Federal de Electricidad avanza en el restablecimiento del servicio eléctrico en las comunidades afectadas.
El mandatario también invitó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de apoyo, donando botas, palas, picos y carretillas en los centros de acopio instalados en el CIS y Casa Aguayo.
🔎 || El Gobernador @armentapuebla_ informó que sigue la búsqueda de dos personas desaparecidas en la colonia Monterrey, Huauchinango. Además, se avanza en el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas afectadas. También comentó que la población puede apoyar donando… pic.twitter.com/6VTAgeZInl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2025
Local
Volcadura de pipa de gas cierra carretera Apizaco-Tlaxcala

*El accidente ocurrió a la altura del puente de San Lorenzo Tlacualoyan; autoridades realizan maniobras para retirar el vehículo y el combustible.
Tlaxcala, Tlax. — La carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de San Lorenzo Tlacualoyan, permanece cerrada al tránsito luego de que una pipa de gas volcara la mañana de este martes.
Elementos de seguridad y protección civil acudieron al lugar para traspalar el combustible de manera segura y retirar la unidad de la vialidad, mientras se implementan medidas para prevenir accidentes adicionales en la zona.
Autoridades llaman a extremar precauciones y considerar rutas alternas hasta que se restablezca la circulación.
-
LocalHace 2 días
Balacera en bautizo deja cuatro muertos en Huejotzingo
-
EntretenimientoHace 19 horas
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 9 horas
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa
-
LocalHace 3 días
Atender y salvar vidas es la prioridad para el gobierno: Alejandro Armenta